PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-12-12


PhotoPhotoPhotoPhoto
VILLA ELISA VIVIÓ SU TRADICIONAL FESTIVAL DE MÚSICOS POPULARES
Más de 40 artistas pasaron por el escenario del anfiteatro.

Como todos los años artistas y músicos de Villa Elisa y la región hacen posible el Festival de Músicos Populares que convoca a miles de personas en el anfiteatro natural.
El evento se desarrollo en la noche del domingo 30 y contó con la actuación de Ayelén Lambert y su conjunto; Grupo Rejunte; Nazareno Eggs; Dúo del Futuro; Dúo Facu y Mandu; Jorge Joannás; Belén Noir e Ileana Bordet acompañadas por Marcelo Orcellet y Micael Arlettaz; Belén Acevedo y Ana López acompañadas por Martín Zermathén; Hechizo de Amor; Fiama Rosano; Elena la Pastelera; Chulengo Zorrilla; Celso Iriarte y Alberto Weiss; Entre Ruidos; Julio y Jorge Ferrer; Pico y sus amigos; Cuato, Capicúa y su conjunto; Los Amigos del Chamamé; Patín Turín y su teclado; Volátil Rock; Retobados; Pantera Soto; Mabel Basualdo y Ruso Tauber.

El público acompaño con las palmas y más de uno se animo a bailar al ritmo de los protagonistas de la noche. Como siempre, el festival sorprendió con nuevos talentos que van forjando la cultura popular de nuestros pueblos.Desde la Dirección de Cultura se agradece Pico Claá, Jorge López, Rolando Charrier y Gato Bouchet por la colaboración en la organización del festival de músicos populares. Como también el agradecimiento a las instituciones que tuvieron a cargo el servicio de cantina, Escuela Nuestra Señora de Fátima y Fusión Ballet.

 Photo
IDENTIFICACIÓN DOMICILIARIA PARA INMUEBLES CON MÁS DE UNA UNIDAD FUNCIONAL
Se tuvo en cuenta la importancia que tiene la identificación domiciliaria para la organización urbana.

Desde la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a la comunidad que está en vigencia el Decreto Nº 440/07 el cual contempla una identificación domiciliaria diferente a la tradicional para inmuebles con más de una unidad funcional.
Éste decreto surge ante la proliferación de  inmuebles, en los que se construyen más de una unidad funcional, sea con finalidad de habitación permanente como locativos, turísticos o no. También se tuvo en cuenta la importancia que tiene la identificación domiciliaria para la organización urbana.

El decreto en cuestión contempla que en un mismo inmueble donde se erijan dos o más unidades funcionales, ya sean de uso residencial o comercial, cada una de ellas recibirá un número de domicilio parcelario diferente. En tal caso, las unidades, viviendas o construcciones que tengan frente a la vía pública, recibirán o conservarán la numeración que, según la Oficina de Catastro, corresponda según su ubicación. Las unidades, viviendas o  construcciones internas mantendrán el número de la identificación que se  encuentre en su proyección a la vía pública, acompañado de una letra imprenta mayúscula, que irá en orden alfabético creciente de acuerdo a la cantidad de unidades internas que el lote posea.
En el caso de edificios de más de una planta, afectados o no al régimen de propiedad, se otorgará un único número de identificación domiciliaria.
La asignación de diferentes números de identificación domiciliaria no implicará independencia a los efectos del pago de tasas municipales.


 
LA VUELTA TURÍSTICA DE ENTRE RÍOS PASARÁ POR VILLA ELISA
Esta vuelta se enmarca en el programa turístico-deportivo de ciclismo “Argentina en bicicleta”.

El Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa, Néstor Gómez, participó el pasado jueves 27 de diciembre de la presentación oficial en Paraná del nuevo programa turístico-deportivo de ciclismo “Argentina en Bicicleta”.
Este programa tiene como objetivo potenciar el ciclismo en Argentina, ofrecer a los amantes de este deporte nuevos ámbitos para que puedan participar en el primer nivel de la actividad y conectar todo esto con el fenómeno de la vida al aire libre y el turismo por la Argentina.
Los eventos incluidos en el programa Argentina en Bicicleta incluyen eventos de primer nivel mundial en El Calafate, San Martín de los Andes, provincia de San Luis, Mar del Plata, provincia de Entre Ríos y Salta.
La vuelta turística de Entre Ríos irá del 5 al 10 de marzo de 2013, será organizada por la Asociación Ciclista de Entre Ríos y fiscalizada por la Federación Argentina de ciclismo pista y ruta. Tendrá como objetivo dentro del ámbito deportivo promover los atractivos turísticos de los municipios por donde pasa la vuelta, en particular, y de toda la provincia en general.

Recorridos de etapas en Entre Ríos será el siguiente:
1º etapa: La Paz – San José de Feliciano – Los Conquistadores – Chajarí (05/03/13)
2º etapa: Chajarí – Federación – Concordia (06/03/13)
3º etapa: contrarreloj en la ciudad de Concordia (06/03/13)
4º etapa: Concordia – Puerto Yeruá – Ubajay – Colón (07/03/13)

5º etapa: largada en Termas Villa Elisa (pasando por el centro de la Ciudad)– C. del Uruguay – Gualeguaychú (08/03/13)
6º etapa: Gualeguay – Victoria (09/03/13)
7º etapa: circuito rutero Ciudad de Paraná (10/03/13)

Se espera alrededor de 200 ciclistas de Argentina, R. O. Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE