PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-01-2012


Photo

220 CHICOS DISFRUTAN DE LA COLONIA MUNICIPAL EN VILLA ELISA
Participan de las actividades programadas para el verano en la pileta municipal.

Alrededor de 220 chicos de entre 5 y 12 años participan hasta el momento de la colonia de vacaciones en la pileta municipal de Villa Elisa. Durante tres días a la semana disfrutan de actividades recreativas y enseñanza de natación en la pileta que fue recientemente renovada. Además, tienen un día de pileta libre y el quinto día realizan excursiones durante toda la jornada a atractivos de la región, como el Balneario Municipal, los complejos termales de Villa Elisa y San José, el Palmar, parques acuáticos de la zona, entre otros lugares.
Con un costo sumamente accesible, la colonia de vacaciones, de un mes y medio de duración, permite que gran cantidad de familias de nuestra ciudad cuenten con un espacio para que los chicos disfruten de las vacaciones en un lugar agradable, con actividades recreativas y bajo la supervisión permanente de adultos. Ocho profesores de educación física y nueve estudiantes del profesorado acompañan a los chicos y proponen las actividades a realizar.
La Municipalidad realizó convenios con el Centro de Empleados de Comercio y la Mutual AMUSOL, por medio de los cuales los socios acceden a un costo reducido para sus hijos y hasta el momento además lleva otorgadas 30 becas completas para la colonia y 20 para la enseñanza de natación. De esa manera se busca garantizar que todos puedan acceder de igual manera. Una muy buena alternativa para pasar las vacaciones en Villa Elisa.
 Photo
NUEVA REUNIÓN POR LAS RESIDENCIAS ESTUDIANTILES EN PARANÁ
La convocatoria es mañana viernes 4 de enero a las 11 en el salón Peragallo.

La semana pasada se llevó a cabo una reunión, convocada por la Municipalidad de Villa Elisa, con los estudiantes interesados en acceder a una de las tres residencias estudiantiles que el municipio tiene en la ciudad de Paraná. En el encuentro se abordaron diferentes temas que hacen a la convivencia diaria entre los jóvenes, los problemas y las necesidades más urgentes. Para ir definiendo algunas cuestiones al respecto se pautó una nueva reunión para mañana viernes 4 de enero a la hora 11 en el salón H. Peragallo. Se espera la concurrencia de padres y estudiantes elisenses.
 Photo

PESEBRE VIVIENTE EN LA CAPILLA SAN FRANCISCO DE SALES DE VILLA ELISA
Se presentará mañana y contará con la actuación del Coro de niños.


Todos los años, desde la Parroquia local a través del Grupo “Jesús te seguiré” se organiza en estas fechas el Pesebre Viviente donde se recrea el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de los Reyes Magos. Alrededor de 40 personas entre niños, jóvenes y adultos formarán parte de esta emotiva puesta. Este año el Pesebre se armará mañana viernes 4 de enero a las 21 horas en la Capilla San Francisco de Sales.
Además se contará con la actuación del Coro Municipal de Niños de Villa Elisa dirigidos por Leonel Policastro. Habrá servicio de cantina y comidas rápidas. En caso de lluvia se traslada al interior de la capilla. Se invita a las familias a compartir este importante momento.
 Photo

MAÑANA SE ENTREGAN LOS PREMIOS DEL CONCURSO “VILLA ELISA ES UNA POSTAL EN ESTAS FIESTAS”
Alrededor de 50 comercios y particulares participaron decorando sus frentes.

Como estaba previsto, mañana viernes 4 de enero a las 9 de la mañana en el salón de los Intendentes se llevará a cabo la entrega de los premios del concurso “Villa Elisa es una postal en estas fiestas”.
En Categoría “Comercios” los ganadores fueron: 1º PREMIO: ($1000) Esc. Nº 40. “Emilio Francou” y 2º PREMIO: ($ 500) Canal 5.
En Categoría “Hogares” los ganadores fueron: 1º PREMIO: ($ 1000) Paola Giovenale y 2º PREMIO: ($ 500) Zulma Cabral.
Además hubo una mención especial para Manuel Troncoso y Delis Hauteville.

Cebe remarcar que la evaluación de los 50 participantes inscriptos se llevó a cabo sin previo aviso y contó con la fiscalización de las diseñadoras Samanta Aguilar, Gloria Roude y Johanna Ogara.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE