Se entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario en Valle María - 05-01-2013


Imágenes integradas 1

Se entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario en Valle María

El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Arturo Casalongue junto al intendente de Valle María, Santiago Ortman, entregaron credenciales del Monotributo Social Agropecuario (MSA) a productores de esa localidad, Diamante y Aldea Brasilera. Según explicó el coordinador de la delegación Entre Ríos, a partir de la decisión de la presidenta, Cristina Fernández se implementó esta herramienta de inclusión social que les permite a los agricultores familiares ingresar a la economía formal a costo cero, además de otorgarles determinados derechos como, aportes jubilatorios y cobertura médica.

Casalongue y el presidente municipal de Valle María, Ortman, estuvieron acompañados por la referente de MSA de la Subsecretaría, Nancy Gimenez y la referente del Registro Nacional de la Agricultura Familiar (Renaf), Ing. Agr. Mirian Wendler.

Los agricultores familiares recibieron su credencial que les permitirá emitir factura a terceras personas o instituciones, al Estado Nacional, provincial o municipal por sus productos bienes y servicios. Además, estarán exentos de rentas provinciales, tendrán aportes jubilatorios y acceder a una obra social de libre elección.

Cabe recordar que el Monotributo Social Agropecuario permite una facturación de 32.196 pesos anuales y que es una iniciativa en conjunto de los Ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En esta ocasión se entregaron credenciales a productores dedicados a la producción de stevia, cría de cerdos y conejos, ganaderos, pescadores, entre otros. En tanto, se realizaron nuevas registraciones en el Renaf e inscripciones para el Monotributo.

“Para nosotros es muy importante concretar la entrega de las credenciales porque sabemos de la necesidad que tienen los agricultores familiares de poder facturar e ingresar a la economía formal”, subrayó el delgado provincial. 



Área de Comunicación
Subsecretaría de Agricultura Familiar - Delegación Entre Ríos
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
San Juan 388 - Tel. 0343-4317720 -  afentrerios@gmail.com

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE