PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 12-06-2013

Photo

SELVA ALMADA PRESENTA SU NUEVA OBRA EN EL PASEO DEL LIBRO DE VILLA ELISA
La escritora elisense presentará su obra literaria “Ladrilleros”.

El viernes 14 de junio, Villa Elisa seguirá recorriendo el Paseo del Libro junto a escritores, músicos y artistas.
Desde las 9 de la mañana la actividad comenzará en el salón Heraldo Peragallo y estará  a cargo de la escritora Dina Poleff,la profesora y cantautora Silvina Voltolini y el grupo municipal de teatro “Enredados”.
Mientras que a las 20 horas se hará el cierre de la edición 2013 del Paseo del Libro con la presencia de la escritora elisense Selva Almada, reconocida a nivel nacional por su exquisitez literaria. Selva, que actualmente radica en Buenos Aires, será parte del Paseo del Libro con su segunda novela titulada “Ladrilleros”. Esta presentación de excelencia cerrará  con un espectáculo musical a cargo de Virginia Rocha (voz) y Jorge Miño (instrumentos de viento).
Recordemos que este paseo es organizado por la Dirección de Cultura de Villa Elisa y la Biblioteca Popular Mitre; la entrada es libre y gratuita.

 Photo
MEJORAS EN EL MUSEO ESTANCIA EL PORVENIR
Se renueva el techo de uno de los edificios con materiales adquiridos con fondos propios.

Se ultiman detalles de la reparación que se emprendió en el techo de una de las edificaciones que forman parte del Museo Estancia El Porvenir.Puntualmente, las mejoras se han hecho en el techo de la cocina, oficinas y biblioteca, dadas las dificultades que ocasionaba el ingreso de agua en los días de lluvia en esos sectores del museo. El trabajo fue minucioso debido a que se retiraron todas  las tejas para colocar la membrana protectora y luego se volvieron a colocar las tejas originales. Los materiales para este trabajo fueron adquiridos con recursos propios del Museo local.
 Photo
DIRECTORES DE CULTURA DE LA MANCOMUNIDAD SE REUNIERON PARA ORGANIZAR ACTIVIDADES CONJUNTAS
Se avanzó en distintos temas como en el segundo encuentro microrregional del 26 de junio en San Salvador,

Nuevamente, los directores de Cultura de la Micro Región “Tierra de Palmares” se volvieron a reunir para avanzar en la organización de actividades conjuntas.
Ubajay fue la sede de este encuentro donde estuvieron presentes los directores de cultura de Villa Elisa, Colón, San Salvador, San José y Ubajay.
El temario incluyó la organización de la instancia departamental de los Juegos Evita; la segunda muestra cultural microrregional para el 23 de junio en San Salvador y también se comenzó a elaborar un proyecto conjunto para presentar ante la Secretaría de Cultura de la Nación solicitando capacitaciones, números artísticos, etc.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE