PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-06-2013

PhotoPhotoPhoto
 
 
COMIENZA EL PASEO DEL LIBRO EN VILLA ELISA
Textos, presentaciones, charlas, música y mucho más para disfrutar dos jornadas a pura cultura.
 
Hoy jueves 13 de junio será la primera jornada de una nueva edición del Paseo del Libro en Villa Elisa, organizado por la Dirección Municipal de Cultura y  la Biblioteca Popular Mitre. Las actividades comenzarán a las 9.00 hs con la charla “Historias de la Patria” a cargo del Lic. Roberto Romani, Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, dirigida a alumnos del ciclo básico de escuelas secundarias.  A las 10 continuarán las actividades en el Salón de Cultura con cuentos, música y teatro a cargo de la escritora Dina Poleff, mientras que a las 10.30 en la sede de la Biblioteca Mitre se presentarán cuentos de la antología literaria “El camino de las letras”, escrito por alumnos de la Promoción 2013 de la ENSVE.
Por la tarde se repetirán las actividades para nuevos grupos de público.
En tanto, la apertura formal del Paseo tendrá lugar hoy a las 20 hs en el Salón H. Peragallo, con la presentación del libro “Balneario San José, apuntes para su historia” de la escritora Susana Delaloye; y “Cancionero colonense del siglo y medio”, del escritor Jorge Enrique Martí.
Martí tendrá luego su merecido homenaje en nuestra ciudad, para cerrar la jornada con música popular.
Las actividades continuarán mañana desde las 9.00, a lo largo de todo el día para cerrar después de las 20 con la presentación de la reconocida escritora elisense Selva Almada, acompañada por músicos locales.
 
Se invita a los medios de comunicación e interesados en seguir paso a paso las actividades de esta edición del Paseo del Libro, a ingresar en paseodellibro.tumblr.com donde podrán ver el programa completo de actividades y disponer de fotos y videos de las dos jornadas.
 
Photo
 
TÉCNICO DE LA EMPRESA CONSTRUCTORA VISITÓ EL LUGAR DONDE SE HARÁ LA NUEVA BICISENDA
La obra iniciará en el mes de julio.
 
En la tarde de ayer el Ing. Gustavo Yeme de la empresa Agrimac, quien resultó adjudicataria de la obra, recorrió junto al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Elisa, Paul Guerrero, la zona donde se construirá la nueva bicisenda camino al Cristo Redentor.
La obra, que será financiada íntegramente por la CAFESG, iniciará en el mes de julio próximo con un presupuesto aproximado de $ 950.000. La nueva bicisenda se extenderá a lo largo de 1.080 metros desde calle Villaguay en sentido hacia la Ruta 14. El proyecto fue presentado por la Municipalidad de Villa Elisa ante dicho organismo, con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de proteger la circulación de los trabajadores que se trasladanen bicicleta hacia las industrias ubicadas sobre la Ruta Nacional N° 130 y favorecer un nuevo espacio recreativo para aquellas personas que optan por realizar actividad física en nuestra ciudad.
 
 
 
INTENSO TRABAJO EN LA ESQUINA DE SCHROEDER E IRUNGARAY
Se generan badenes para facilitar el escurrimiento del agua.
Esta mañana una cuadrilla de la Secretaría de Obras Públicas realiza un intenso trabajo con dos motoniveladoras y una retroexcavadora en la esquina de Bv. Schroeder  y calle Irungaray. Por pedido de los vecinos se reemplazan tubos de desagüe por nuevos badenes para facilitar el escurrimiento del agua en días de lluvias. Las máquinas trabajan a lo largo de 100 metros sobre Bv. Schroeder y 100 metros sobre calle Irungaray.
En tanto, otra cuadrilla continúa trabajando sobre Bv. Schroeder avanzando con la nueva obra de alumbrado público. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE