PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-06-2013


Photo
LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA ENTREGA BECAS ESTUDIANTILES
El acto se desarrollará mañana en la escuela normal de Villa Elisa.

La Municipalidad de Villa Elisa hará entrega de becas a estudiantes del nivel primario, secundario, terciario y universitario. El acto se realizará este martes 18 de junio a las 11 de la mañana en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”. Este sistema se sustenta por el aporte municipal y gracias a la contribución que realizan los profesionales al Fondo Becario Municipal. De esta manera, la Municipalidad de Villa Elisa administra dicho aporte para beneficio de la educación de niños y jóvenes de nuestra ciudad.

Los beneficiados con estas becas deben completar un formulario para que luego sea elevado a la Comisión de Evaluación que está integrada por: 1 representante por cada escuela (de los niveles primario, secundario y terciario), 1 representante por cada bloque que integra el Concejo Deliberante de Villa Elisa, 1 representante del Área de Desarrollo Humano y 1 del Área de Cultura Municipal. 
En la evaluación, se considera la situación académica, familiar y económica de cada niño o joven y de su núcleo familiar. 
 Photo
EL TALLER MUNICIPAL DE APOYO ESCOLAR FUNCIONARÁ TAMBIÉN EN LAS ESCUELAS ELISENSES
Se dictarán clases en la ENSVE, Esc. Nº111, Esc. Nº84, Esc. Nº20 y Centro Comunitario Virgen Niña.

Atendiendo las necesidades educativas de cada una de las instituciones, desde la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa se ha resuelto poner a disposición de las mismas los talleres municipales de apoyo escolar que funcionan en los centros comunitarios.
Esta implementación tiende al fortalecimiento de los vínculos entre la Escuela y la Comunidad, un trabajo articulado de seguimiento en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Próximamente más se darán a conocer los días, horarios e instituciones donde las docentes Elida María Miño, Olga Zalazar y Sonia Velland.

 Photo
AGRADECIMIENTO A LOS QUE FORMARON PARTE DEL PASEO DEL LIBRO ELISENSE
La Municipalidad y la Biblioteca Popular cerraron las puertas del Paseo del Libro 2013.


Villa Elisa cerró las puertas del Paseo del Libro edición 2013 con una excelente repercusión entre quienes lo transitaron. Desde la Dirección de Cultura y la Biblioteca Popular Mitre se reconoce el aporte de todos los que formaron parte del Paseo y al público que acompaño durante las dos jornadas.
Especialmente se agradece la participación del Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Licenciado Roberto Romani; escritor Jorge Enrique Martí; escritoras Susana Delaloye, Selva Almada y Dina Poleff; cantautora Silvina Voltolini; Distribuidora Birkat Eloyhm; Librería Ross de la ciudad de Rosario; los proyectos de los Alumnos de 6º año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis C. Ingold” y del Instituto Comercial Privado Almafuerte coordinados por las Profesoras Melina Rebord y Maricel Eggs; Escuela Nº 20 Bernardo Monteagudo; INAUBEPRO; Taller Literario Municipal; Taller Municipal de Teatro “Enredados” y a músicos locales y de la zona.
 Photo
NUEVA HERRAMIENTA INFORMÁTICA PARA EL REGISTRO DE TRABAJADORES AGRARIOS
A través de este nuevo mecanismo, los empleadores podrán acreditar los cupones en forma online.

Personal de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa participó el pasado viernes de una capacitación sobre un nuevo sistema de empleadores por parte delRegistro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA). Este nuevo sistema tiene el objetivo de intensificar y facilitar las acciones vinculadas al registro de trabajadores agrarios. A través de este nuevo mecanismo, los empleadores podrán acreditar los cupones en forma online, de manera dinámica y sencilla, accediendo a la web empleadores.renatea.gob.ar, y siguiendo las instrucciones que se acompañan.
Cabe destacar que las modalidades de presentación de cupones en forma manual regirán hasta el día 19 de junio de 2013, concluyendo tal operatoria en forma definitiva.  Asimismo, las versiones anteriores no tendrán más vigencia. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE