Jóvenes de la zona participarán en la Jornada Mundial de la Juventud - 02-07-2013

Jóvenes de la zona participarán en la Jornada Mundial de la Juventud


Alrededor de 20 jóvenes de las Parroquias de Caseros y San Justo participarán en la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará del 23 al 28 de julio, en Rio de Janeiro, Brasil.
Estos chicos de diferentes edades, se viene preparando desde hace meses para vivir este gran acontecimiento, que contará con la presencian del Papa Francisco I.
Estos jóvenes forman parte de la delegación de la diócesis, que está formada por un centenar de participantes.
Durante los días de la Jornada tendrán oportunidad de concurrir a catequesis dadas por obispos de diferentes partes del mundo, actividades culturales, eventos presididos por el Santo Padre como el Viacrucis y la  Vigilia con la Misa de Envío.
Historia de la Jornadas:
En 1984 fue celebrado en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Encuentro Internacional de la Juventud con el papa Juan Pablo II, en ocasión Del Año Santo de la Redención. En la ocasión, el Papa entrego a los jóvenes la Cruz que se transformaría en uno de los principales símbolos de la JMJ, conocida como Cruz de la Jornada.
El año 1985 fue declarado Año Internacional de la Juventud por las Naciones Unidas. En marzo hubo otro encuentro internacional de jóvenes en el Vaticano y el mismo año el Papa anunció la institución de la Jornada Mundial de la Juventud.
La JMJ se lleva a cabo todos los años en el ámbito diocesano, celebrada en el domingo de ramos, y con intervalos que pueden variar de entre dos o tres años, en donde se realizan los grandes encuentros internacionales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE