PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 05-07-2013


Photo
MONFORT RECIBIÓ A LOS NUEVOS INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA DE TRABAJO
La cooperativa comenzaría con las construcciones a mediados de este mes.

El Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort recibió anoche, en el salón de los Intendentes, a integrantes de la Cooperativa de Trabajo y al equipo técnico de la Municipalidad y de la propia Cooperativa. Monfort les dio la bienvenida a los nuevos integrantes deseándoles una grata experiencia e instándolos al trabajo responsable y comprometido.
Por su parte, el equipo técnico expuso sobre la metodología de trabajo que demandará la construcción de cuatro viviendas en terrenos sociales ubicados detrás del edificio del ICPA. El nuevo grupo de trabajo comenzaría con las tareas a mediados de este mes.

Cabe recordar que la Cooperativa nace con el fin  de abordar simultáneamente las problemáticas de empleo y vivienda, en el marco del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación.
Photo

MÁS DE 600 JÓVENES PARTICIPARON DE TALLERES SOBRE SEGURIDAD VIAL EN VILLA ELISA

Los talleres se desarrollaron en el marco de la campaña de educación y seguridad vial que se lleva adelante en la ciudad.

Más de 600 chicos de entre 13 y 19 años participaron de los talleres que personal de la División de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos brindó en Villa Elisa durante este jueves y viernes. El equipo, integrado por una bioquímica, una abogada y un oficial responsable de operativos en la vía pública, llevó adelante 10 talleres en total con estudiantes del Instituto Comercial Privado Almafuerte, la Escuela Normal y la Escuela nocturna Nº 48 de nuestra ciudad. A lo largo de los talleres, los jóvenes se mostraron interesados y participaron activamente en el intercambio con los profesionales.
Los talleres surgieron a partir de la solicitud de la Municipalidad de Villa Elisa en el marco de la campaña de educación y seguridad vial que se lleva adelante en nuestra ciudad a lo largo de estas semanas.

 Photo
SE SUSPENDIÓ LA JORNADA DE HOY DE ABUELOS EN ACCIÓN
La actividad se continuará los días miércoles 10 y jueves 11 de julio.

El Área de Deportes y Recreación y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa y los Centro de Jubilados de la ciudad (C. M. Auxiliadora, Centro Unión y C. Jubilados Provinciales) informan que se ha suspendido la jornada de  Abuelos en Acción del día de hoy debido a las inclemencias climáticas.
Recordemos que hoy la cita era en el Centro Unión la cual se traslada al próximo miércoles 10 de julio a las 13:30 horas con las mismas actividades: New Com, lanzamiento de aro, tejo y tenis. Mientras que el jueves 11 de julio a las 14 horas en el Centro de Jubilados Provinciales se definirán los representantes locales en pintura, cuento, danzas, tango tradicional y canto.
Dichos juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años de ambos sexos, residentes en la ciudad jardín y quienes resulten ganadores clasifican para la instancia departamental.
 Photo
EL DIRECTOR DE AMBIENTE EXPUSO SOBRE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE USO DE PLAGUICIDAS
La charla se dio en el marco de una capacitación sobreaplicación terrestre y el uso responsable de plaguicidas.

A pedido de directivos de la Cooperativa de Arroceros Villa Elisa, el Licenciado Guido Bonnot, brindó una enriquecedora charla sobre los alcances de la Ordenanza municipal Nº1355 de uso de  plaguicidas.
Esta charla se dio en el marco de una capacitación, que ofreció la Cooperativapara operarios de pulverizadoras la cual hizo hincapié en la aplicación terrestre y el uso responsable de plaguicidas.
Por su parte, el Licenciado Bonnot expuso el contenido de la Ordenanza Municipal Nº 1355 la cual aborda el uso de plaguicidas. En sus partes, la ordenanza, indica los propósitos de la misma, la reglamentación, se refiere a las empresas y aplicadores, a los profesionales que ejecutan la tarea, a las autoridades de aplicación y luego de las sanciones que quepan ante una infracción.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE