PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 23-07-2013


VILLA ELISA UN BUEN DESTINO EN VACACIONES INVERNALES
La ocupación llego al 81% con turistas de R. O. del U., Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

La primera semana de vacaciones invernales en la ciudad jardín cerró con un 81% de ocupación. Viajeros solitarios, familias, amigos y parejas eligieron pasar unos días de descanso en Villa Elisa aprovechando de todas las propuestas que brinda la microrregión “Tierra de Palmares”. La mayor procedencia fue de la República Oriental del Uruguay, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.
Los visitantes disfrutaron de los distintos atractivos elisenses como lo son sus aguas termales saladas, espacios verdes, museo, gastronomía, espectáculos, hospitalidad y uno de los más demandados fueron los viajes en tren histórico y las representación en el Puente Negro de la Fiesta en las Colonias “La trilla”.
Las expectativas se renuevan para esta semana donde se continúa recibiendo al turistas para ofrecerle lo mejor en materia turística.
 
FINALIZÓ EL CURSO DE HUERTA ORGÁNICA EN VILLA ELISA
Participaron 35 personas de este intensivo taller sobre huerta.

Organizado por la Dirección de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa a través de la Oficina de Empleo y el Consejo Local de Salud culminó el taller sobre Huerta Orgánica dictado por el INTA.
Fueron 8 encuentros muy fructíferos donde los asistentes, entre ellos beneficiarios del programa pro huerta, productores e interesados, recibieron información técnica y práctica sobre la huerta orgánica.
El cierre se llevo a cabo el pasado lunes en instalaciones de la Escuela Integral Nº29 y contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Villa Elisa, referentes de INTA Colón y Concepción del Uruguay, del Consejo Local de Salud y de la Oficina de Empleo local. Por su parte, el Nutricionista Matías Perrón compartió una charla con los asistentes quienes realizaron diversas consultas al profesional. Luego se procedió a la entrega de certificados a las 35 asistentes que culminaron con la capacitación.
 
TALLER INTENSIVO DE TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS EN VILLA ELISA
Técnicas de improvisación, trabajo corporal, apoyo musical y humor.

Se dictará en Villa Elisa un taller de teatro para jóvenes y adultos, tengan o no experiencia en actuación, este tendrá lugar los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio en el salón Heraldo Peragallo.
La capacitación estará a cargo del profesor Gustavo Palacios, oriundo de Rosario del Tala con amplia trayectoria en el mundo actoral.
A lo largo de los tres días que dura el taller, los participantes podrán conocer y profundizar en técnicas de improvisación, trabajo corporal, apoyo musical y humor.
El taller con un costo total de $ 100 comenzará este jueves a las 18:00 horas, donde se acordará junto con el grupo los horarios para los días siguientes.

Palacios desarrolló su formación en Rosario y Buenos Aires con artistas de la talla de Rubén Clavenzzani, Flavio Sancinetto, Lito Seckman y Claudia Cantero, entre otros. Se radicó un tiempo en España, donde continuó perfeccionándose e inició el proceso de creación de sus propios textos.

PAGO DEL AGUINALDO DE LA LEY 4035

Desde el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que se comenzó con el pago del Aguinaldo de la Pensión Ley 4035.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE