PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-09-2013


PREINSCRIPCIÓN PARA LA FUTURA ESCUELA TÉCNICA DE COLONIA VÁZQUEZ
Los interesados deben acercarse en la oficina de cultura de la Municipalidad de Villa Elisa.

Avanzando con las gestiones ante el Consejo General de Educación para la puesta en funcionamiento de la escuela técnica en Colonia Vázquez, la Municipalidad de Villa Elisa informa que se ha abierto una preinscripción de alumnos en la oficina de Cultura.
Recordemos que esta escuela de formación técnica funcionaria en el edificio de la Escuela N°65 “2 de Abril” de Colonia Vázquez la cual se encuentra a 5 km de la ciudad de Villa Elisa sobre ruta asfaltada.
Es de suma importancia que los jóvenes interesados en esta modalidad se inscriban ya que de esto dependerá su habilitación. La escuela técnica representa una gran oportunidad para Villa Elisa y la región, dado el crecimiento poblacional de la ciudad y la creciente demanda de formación técnica para los jóvenes de la zona.

HOY CULMINA LA 6° REUNIÓN ANUAL DE TÉCNICOS DE TURISMO RURAL DE INTA 2013 EN VILLA ELISA
Los expertos en turismo rural del país se llevan un bagaje de buenos momentos, aprendizajes y curiosidades propias de nuestra cultura.


Siguiendo con el programa estipulado, los más de 100 técnicos de turismo rural de todo el país han iniciado hoy con los talleres donde se harán las devoluciones correspondientes de acuerdo al recorrido que hicieron ayer por los atractivos de la región. Recodemos que en la jornada pasada los técnicos, guiados por personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa realizaron tres circuitos los cuales contemplaban 5 emprendimientos de turismo rural cada uno. La experiencia fue muy gratificante ya que los técnicos expresaron su admiración por la excelente atención, la calidad de la oferta y la calidez de la gente de la región.
Por la noche, la cita fue en el Museo Estancia El Porvenir donde se llevó a cabo la representación de un casamiento de época donde los mismos técnicos, de distintos puntos del país, interpretaron a nuestros primeros colonos. La boda contó con servicio gastronómico a cargo de productores de la zona.
De ésta manera los expertos en turismo rural del país se llevan un bagaje de buenos momentos, aprendizajes, curiosidades propias de nuestra cultura y la calidez de los prestadores turísticos de la microregión “Tierra de Palmares”.
 
NUEVA FECHA PARA LA INAUGURACIÓN DE LOS CANILES
Se hará el día miércoles 11 de septiembre con sorteo y entrega de premios del concurso “Este es mi perro”.

Por razones organizativas debió trasladarse la fecha de inauguración de los nuevos caniles de Vila Elisa para el día miércoles 11 de septiembre a las 16:30 horas en el predio lindante al corralón “Florentino Chaulet”.
Además en esta oportunidad se hará el sorteo y entrega de premios entre los participantes del concurso denominado “Este es mi perro” que ha lanzado la Municipalidad de Villa Elisa con motivo de la inauguración oficial de los caniles elisenses. Se invita a toda la comunidad a participar de dicho acto inaugural.
 
DESFILE DE LA PRIMAVERA EN VILLA ELISA
Los jóvenes elisenses celebran la inmediata llegada de la primavera y del día del estudiante.

Los estudiantes elisenses viven por estos días diversas actividades enmarcadas en el programa de la Primavera 2013.
Mañana sábado harán la Elección de la Reina y el Rey en instalaciones del boliche local. Mientras que este domingo 8 de septiembre concretarán el tradicional Desfile de Primavera  a partir de las 20 horas en Av. Mitre sobre el sector que usan habitualmente las comparsas. Éste evento es uno de los más importantes ya que convoca a cientos de familias de Villa Elisa y la zona que se acercan a apreciar la creatividad y el ingenio de los jóvenes y por otro lado disfrutar de una noche de alegría. Además actuará Pico Claá y su conjunto y se presentara la carroza de la promoción estudiantil de 1988 en sus bodas de plata.
Programa
·         Del lunes 9/9 al viernes 13/9 de 19 a 22: 30 hs. en el polideportivo municipal: Juegos Deportivos en el Poli- Categorías A y B-Final de los 6º.
·         Sábado 14/9            de 17 a 22 hs. en la Fragua: Matiné  Categoría A (hinchadas, coreografías, elección reina y rey, elección marimacho y mariposón).
·         Sábado 14/9 en el boliche local: Elección Marimacho y Mariposón – Categoría B.
·         Domingo 15/9 de 14 a 19 hs. en el Anfiteatro: Rally  y juegos en familia – Música.
·         Viernes 20/9 Desfile de Antorchas desde las 19:30 hs. desde Plaza San Martín, rotonda de la Parroquia, Av. Urquiza  hasta Pueyrredón, retomando  por Av. Urquiza hacia el Predio Municipal.   Luego Fogón Oficial.
·         Sábado 21/9 Picnic de Primavera de 9 a 24 hs. en Predio Municipal: Juegos- Bandas- Quema del Muñeco.            
·         Sábado 28/9 Entrega de Premios en el boliche local. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE