FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - 06-11-2013

    
Este martes se reunieron nuevamente en Casa de Gobierno la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, con el Sr. Ministro de Gobierno Adán Bahl, el Director de Defensa Civil, Roberto Destri; el Presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías; el Presidente del Instituto Autárquico de la Vivienda Provincial (IAPV), Oscar Marelli, el Presidente del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra y el Diputado Provincial, Fabián Flores.  
                                      Concretamente se cerró la posibilidad de algún reconocimiento por parte del Estado Provincial al Bombero Voluntario (en base al dictamen del Fiscal de Estado) al no poder la Provincia de Entre Ríos regular legislativamente en materia que ha sido delegada a la Nación.
·         Por otro lado se ofrece mejorar el Seguro por accidentes personales de $ 10.000.- por muerte o invalidez total o parcial a $ 200.000.-
·         Se mantiene el seguro vehicular
·         Subsidio a las Asociaciones de Bomberos de $ 4.200.- o $ 7.200.- a $ 15.000.- por única vez al año.
·         Se incorporaría el Servicio de Sepelio por $7.082.-
                                      El Pres. de FEABV Leandro Arribalzaga dijo “Esta planteada la propuesta por parte del Gobierno la que será analizada este fin de semana en la reunión de la Federación en Villa Paranacito, antes de la próxima reunión con Bahl el próximo 13 de noviembre”“a partir del Dictamen del Fiscal de Inconstitucionalidad de nuestro pedido de un reconocimiento al Bombero Voluntario, lo que uno siente y lo quiero manifestar por que ya lo dije y algún medio pícaro lo obvió espero no sea ex profeso lo que me duele es el tiempo que transcurrió de pedidos de audiencia de reuniones con distintos funcionarios y recién el pasado 28 de octubre le solicitan  dictamen al Fiscal de Estado es increíble, sin olvidar la reforma de la ley de Bomberos con Media Sanción del Senado que salió en el 2012 y también es Inconstitucional, hoy los Bomberos se sienten ridiculizados. No entiendo por que no decir desde un principio no se puede. Hoy le debemos agradecer a Bahl la sinceridad” agregó “este sábado analizaremos los pasos a seguir y también la propuesta acercada”. “Insistimos los bomberos voluntarios son fundamentales para la Federación no son un número de legajo, son héroes de carne y hueso, se ofrendan en cuerpo y alma, entendámoslo”. finalizó.

                                                                                              Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE