PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 06-11-2013


INTEGRANTES DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN VISITARON VILLA ELISA PARA TRABAJAR SOBRE LA ACCESIBILIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS

Concretaron un taller con prestadores de servicios turísticos y realizaron un relevamiento de los atractivos.
Prestadores de servicios turísticos, autoridades y personal municipal de áreas involucradas y público en general participó ayer de un taller de sensibilización que se realizó en el marco del Programa Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos. El mismo se llevó adelante de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR), el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y la Dirección de Turismo de Villa Elisa.
A lo largo del taller, Iván Ravlic del Ministerio de Turismo de la Nación; Martín Arregui y Mauricio Capar del Servicio de Rehabilitación Nacional y Vilma Bertolini del Ministerio de Turismo de Entre Ríos abordaron los aspectos que deben ser tenidos en cuenta para adaptar lugares de uso común o espacios públicos para personas con discapacidad. La actividad se llevó adelante durante la mañana en la sede de La Fragua, mientras que a la tarde, acompañados por personal de la Dirección de Turismo local realizaron un recorrido por los diferentes atractivos para relevar las condiciones de accesibilidad en la ciudad.

 
LA UNIDAD MÓVIL DE SALUD SUMA A LA PREVENCIÓN DE DIABETES
Realizará controles de glucemia en Plaza Urquiza.

La Unidad Móvil de Salud se sumará la próxima semana a la semana de prevención de la diabetes que impulsa en nuestra ciudad ADIVE (Asociación Diabéticos de Villa Elisa) junto a la Dirección Municipal de Desarrollo Humano. Desde el 11 hasta el 15 de noviembre estará ubicada en Plaza Urquiza, donde realizará controles gratuitos de glucemia y brindará información sobre la prevención y el control de esta enfermedad. El control de glucemia es una práctica breve, sencilla e indolora que permite comprobar la presencia de diabetes en la persona. Se hace especial hincapié en este tipo de controles, ya que es muy alto el porcentaje de personas que tienen la enfermedad sin saberlo.
Por la realización de esta actividad, durante esos días la Unidad Móvil no realizará el recorrido habitual en los barrios de la ciudad, aunque atenderá controles habituales para aquellas personas que deseen acercarse hasta la Plaza.

Charla con profesionales
En el marco de esta campaña, el  jueves 14 de noviembre a las 21.00 hs en La Fragua se realizará una charla abierta con profesionales de la salud sobre Diabetes.


 
COLECCIONISTAS SE PREPARAN PARA LA EXPO HOBBY 2013
En el marco del fin de semana central de festejos por los 123 años de Villa Elisa.

Avanzan los preparativos para los festejos centrales por los 123 años de Villa Elisa, que se llevarán adelante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre próximo. En ese marco, el domingo 17 desde las cinco de la tarde en el anfiteatro del Parque San Jorge se podrá recorrer una nueva edición de Expo Hobby, una exposición destinada a compartir el trabajo de coleccionistas de la región. Simultáneamente habrá juegos para los más chicos y a continuación comenzará el acto de apertura de esa jornada de festejos que tendrá como atractivo principal la elección de Miss Villa Elisa.
Los coleccionistas que aún no se hayan inscripto, pueden hacerlo acercándose a la Dirección de Turismo durante los próximos días o llamando al número 03447 – 481717.
La exposición es organizada por la Municipalidad de Villa Elisa, a través de las direcciones de Turismo y Cultura.

 

UN FIN DE SEMANA ESPECIAL PARA VILLA ELISA
El sábado 16 y domingo 17 la Ciudad Jardín vivirá dos jornadas a todo festejo.

Villa Elisa se prepara para vivir el sábado 16 y domingo 17 una verdadera fiesta para celebrar 123 años de la fundación de la ciudad.

El SÁBADO a partir de las 21 hs se concentrarán las actividades en el Anfiteatro Natural del Parque San Jorge.  Músicos locales, como “Treinta y Pico cortos” y “Tropichín” inaugurarán la noche sobre el escenario principal,  haciendo entrar en calor al público para bailar a lo grande. Alrededor de las 23.30 hs se prevé el momento más importante de la noche, con la presentación por primera vez en nuestra ciudad del grupo cuartetero Banda XXI. Los cordobeses que han sido reconocidos en su género a nivel nacional e internacional, subirán al escenario para desplegar toda su gracia y alegrar la noche de Villa Elisa.  

El DOMINGO seguirán los festejos con la elección de Miss Villa Elisa. Las actividades comenzarán a las 17 hs con la Expo Hobby, juegos para todas las edades y paseo de sabores. A continuación será la apertura oficial de la fiesta con la presentación del Coro de Niños de la Municipalidad de Villa Elisa y un homenaje a la ciudad a cargo de los grupos de danzas locales. La elección de Miss Villa Elisa llegará acompañada por shows musicales completando una noche de belleza, encanto y diversión.  

CONGRESO INTERNACIONAL DE SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA Se realizará en Colón, organizado por la Asociación Latinoamericana de Salud y Actividad Física.
Los próximos 8 y 9 de noviembre, Colón será sede del XI Congreso Internacional de Salud y Actividad Física bajo el lema “salud y bienestar para todos”. El Congreso, organizado por la Asociación Lationamericana de Salud y Actividad Física contará con la presencia de disertantes nacionales e internacionales que abordarán temas como: nutrición y calidad de vida, hidratación en la actividad física, doping en el deporte, enfermedades crónicas no transmisibles, manejo de la rehabilitación física en cardiopatías, muerte súbita, obesidad y sobrepeso, entre otros.
Los interesados en mayor información pueden ingresar a la páginawww.sportsalut.com.ar , donde podrán conocer el programa completo de actividades y los costos de inscripción.

 
SE PREPARA EL CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA
Será el próximo fin de semana en el Salón H. Peragallo y en la Plazoleta de la Madre.
Villa Elisa vive un intenso mes de actividades en el marco del 123º Aniversario de la Ciudad. El próximo fin de semana el Salón de la Cultura y la Plazoleta de la Madre serán escenario de la muestra de talleres municipales. El sábado, a partir de las 19.30 hs quedará habilitada la muestra estática de los talleres de crochet, pintura, arte infantil, dibujo, trabajo en cuero, vitraux, corte y confección, literatura, telar, panificación y cerámica. En tanto, a partir de las 21 hs el público podrá disfrutar nuevamente de un ensamble musical a cargo de los talleres de instrumentos musicales y canto.
El domingo, la muestra podrá recorrerse desde las 19 y hasta las 22 hs. Mientras que al aire libre y en conmemoración al Día de la Tradición se presentará el cierre de los talleres de folclore de niños, jóvenes y adultos en la Plazoleta de la Madre. Seguidamente se llevará a cabo “Una jornada para todos”, la actividad organizada por los Talleres Integrar, Hogar Rural “Camino a la integración” y la Escuela Integral Nº 29, que debió ser suspendida días atrás por las condiciones climáticas. Por su parte, ALCEC realizará el cierre de la campaña de cáncer de mama.
 El Municipio, junto a las instituciones y todos los talleristas ofrecerán un abanico de actividades variadas y para todos los gustos, donde además de disfrutar se podrá apreciar el trabajo que a lo largo de todo el año se realiza en distintas disciplinas a través de los talleres municipales.
 
COMIENZAN LOS TALLERES DE APOYO A LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Este miércoles será el primer taller en la Escuela Normal.
Este miércoles 6 de noviembre comienzan los talleres de apoyo a la búsqueda de empleo en Villa Elisa, organizados por la Oficina de Empleo, en el marco de la Dirección de Desarrollo Humano.
El primero de ellos será este miércoles de 19.30 a 21.30 hs en la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold”.  
Los talleres tienen el objetivo de brindar un servicio de apoyo a la búsqueda de empleo, facilitar herramientas para la búsqueda de empleo, información sobre mercados de trabajo, asesoramiento para la elaboración de cartas de presentación y curriculum vitae.
Los talleres serán gratuitos y los capacitadores serán estudiantes avanzados de la Tecnicatura Superior en Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE