PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-11-2013

JORNADA DE ARTE E INCLUSIÓN EN VILLA ELISA
Las familias acompañaron a alumnos y profesores en la muestra anual de trabajos.

Ayer por la tarde se vivió una tarde amena en el Polideportivo Municipal en el Cierre de los talleres de danzas dependientes de la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa y el desarrollo de “Una Jornada Para todos”.
La muestra incluyó los trabajos que se realizaron durante el año desde las Direcciones de Cultura  y Desarrollo Humano, y en el marco de  “Una Jornada para Todos” se pudieron apreciar los frutos de la labor que desarrollan durante el año  los alumnos de la Escuela Integral  N° 29, los Talleres Integrar y el Hogar Rural “Camino a la Integración”.
Máximo Ortiz se sumó a la jornada con su exposición de dibujos inspirados en Comics y un sector para que los chicos jueguen con videos.
En el escenario se pudieron ver los cuadros de danzas folclóricas de los talleres que se dictan tanto en el salón Heraldo Peragallo como en los distintos centros comunitarios y de los que se fusionan con alumnos de los talleres Integrar.
Por su parte, el taller municipal de Teatro y Medios Audiovisuales mostró un cortometraje del trabajo encarado junto a los alumnos de los Talleres Integrar y la Escuela Integral N°29 denominado “La Previa”.
A pesar de las condiciones climáticas, se vivió una jornada muy linda y familiar que permitió el disfrute de la muestra y la toma de conciencia de la importancia de seguir fomentando la inclusión de personas con capacidades diferentes en los distintos ámbitos sociales.

 
OTRO FIN DE SEMANA LARGO CON SALDO POSITIVO EN VILLA ELISA
Un 98% de ocupación se registró en nuestra ciudad el último fin de semana.

Un nuevo fin de semana largo pasó este 23, 24 y 25 de noviembre, con miles de turistas en nuestra ciudad. Villa Elisa se vio colmada de visitantes que llegaron desde distintos puntos del país para disfrutar días a pleno sol. La ocupación este fin de semana llegó al 98% en nuestra ciudad, mientras que en la provincia el promedio fue de 92,3%, según los datos publicados por el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, indicando un crecimiento en relación a la misma fecha del año pasado.
En nuestra ciudad, el complejo termal y el Balneario Rocha fueron los lugares más elegidos para disfrutar estos días con altas temperaturas. A la vez, alojamientos, centros gastronómicos y comercios trabajaron a pleno durante el fin de semana y se preparan para continuar con buen ritmo de trabajo en los meses de verano, los de mayor actividad en el año.
BAILARINES ELISENSES VIVIERON UNA EXCELENTE EXPERIENCIA EN BUENOS AIRES
Viajaron invitados por la Universidad Nacional de General Sarmiento.


El domingo pasado, alrededor de 50 bailarines elisenses viajaron a la localidad de Los Polvorines, provincia de Buenos Aires, donde participaron del III Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas organizado por la Universidad Nacional de General Sarmiento donde se desempeñan los docentes Adrián Velázquez, Anabella Tapia y Walter Bogado, coordinadores del cuadro de apertura en el último Festival de Danzas de Villa Elisa.
Desde el municipio elisense se dispuso el transporte para que los bailarines vivieran esta fructífera experiencia con sus parees de Chaco, Santa Fe y Buenos Aires.
Los ballets de Villa Elisa presentaron, en dicha oportunidad, la coreografía preparada para la apertura del Festival de Danzas Argentinas e inmigrantes y fueron ovacionados por el público bonaerense. Los bailarines manifestaron haber vivido una gran experiencia donde fueron tratados con la mayor calidez y además pudieron fortalecer, aún más, los vínculos que existen con el grupo de la Universidad Nac. De General Sarmiento. Además, tuvieron la oportunidad de participar de capacitaciones de primer nivel vinculadas al Malambo, el Tango, Maquillaje artístico y Danza Integrada.
 
EL BATERISTA DE FITO PÁEZ BRINDARA UNA CLÍNICA EN VILLA ELISA
Una muy buena oportunidad para los amantes de la percusión.

Gastón Baremberg, el actual baterista de Fito Páez, brindará una clase abierta de batería para músicos en general el próximo jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo.
Gastón estudió en la Escuela de Música Argentina de Batería y residió en España, durante muchos años, tomando clases con importantes bateristas de la escena del rock mundial.
Realizó grabaciones con artistas de renombre como Kevin Johansen y Charly García, entre otros. También es productor y arreglador de destacadas bandas argentinas.
Será una excelente oportunidad para enriquecerse a través de la vasta experiencia de este músico así como para incorporar otros conocimientos sobre el arte de la batería.
Costo: $50,00 por persona. Por Inscripción los interesados deben acercarse a la Oficina de Cultura o contactarse por mail a: culturavillaelisa@yahoo.com.ar

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE