PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 09-12-2013


VILLA ELISA Y ZONA VIVIÓ LA FECHA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO DEL RALLY ENTRERRIANO
Villa Elisa y la zona vivieron un gran evento deportivo durante el fin de semana.

Se concretó la fecha más importante del Rally Entrerriano en Villa Elisa y la zona. El tiempo acompañó de la mejor manera el rugir de los motores, mientras que los vecinos de la zona se acoplaron a la pasión de los pilotos alentándolos en distintos sectores del circuito trazado. El binomio colonense, Cristian Orcellet y Darío Locher se consagraron nuevamente campeones de la Clase N  9 de la fecha coronación Rally Provincial disputada en Villa Elisa y zona. Mientras que los ganadores de la general fueron los representantes de Pronunciamiento, Nelson Bonnin y Sergio Euler. Y en la clase A Z los ganadores fueron Prina y Martínez de Paraná.
Nuestra ciudad, Termas Villa Elisa y las localidades de Primero de Mayo, La Clarita y Arroyo Barú fueron el escenario del Premio Coronación, la carrera más importante del año. 
  
HOY ENSAYO CORAL PARA LA MISA CRIOLLA
Se hará en la Capilla San Francisco de Sales de Villa Elisa.

El Director Leonel Policastro convoca a ensayo a todas las voces que se han sumado para ser parte de la Misa Criolla que llegara a Villa Elisa el próximo domingo 26 de enero de 2014. El ensayo se hará hoy, lunes 9 de diciembre a las 20 horas en la Capilla San Francisco de Sales.
Recordemos que la Misa se presentará en el marco del tradicional evento denominado “Tablado Popular”.  El espectáculo que ofrece el reconocido cantante Zamba Quipildor y que ha recorrido el mundo, llega a Villa Elisa gracias al auspicio de Cultura de la Nación.
 
CONSTRUCCIÓN DE UNA RUTA CON IDENTIDAD ENTRERRIANA
Tiene como objetivo conocer experiencias exitosas de asociativismo en turismo rural del país.

La microrregión Tierra de Palmares será el escenario del 2do Encuentro Regional de Turismo Rural del Centro Regional del INTA Entre Ríos, en el marco del cual se desarrollará un taller de capacitación titulado “Experiencias asociativas de Turismo Rural de Argentina. Aportes a la construcción de una ruta de Turismo Rural con identidad entrerriana”. El encuentro se desarrollará mañana martes 10 de diciembre a las 8:30 horas en el restaurante de campo "Don Bautista" (Ruta 130—km 6.5). La convocatoria está dirigida a todos los emprendedores, productores y personas interesadas en la temática.
Esta jornada de capacitación tiene por objetivos conocer una experiencia exitosa de asociativismo en turismo rural del país, como es la de “Comarca Bermejo” de las provincias de Chaco y Formosa y aproximarnos al mundo de la motivación de los turistas que eligen este tipo de propuestas. Además, se reflexionará en taller sobre la construcción de una ruta temática de turismo rural en el Corredor del Uruguay y  los elementos de identidad local que nos distinguen.
El taller estará a cargo del Técnico Hernán Ramírez, quien es asesor de turismo de los grupos Cambio Rural “Ñande Reta” y “Rio de Oro”, integrantes de la experiencia asociativa de Turismo Rural “Comarca Bermejo”, docente, técnico del convenio INTA Centro Regional Chaco – Formosa /Programa de desarrollo de aéreas rurales (Ministerio de Producción del Gobierno de Chaco) y Socio Gerente de la Empresa de Viajes y Turismo (EVT) VAGABUNDOS Viajes.
 
COLACIÓN DE TALLERES DEPENDIENTES DEL CGE
Se invita a toda la comunidad a acompañar a alumnos y capacitadores.

El próximo  jueves 12 de diciembre a la hora 20:30 en el Salón Heraldo Peragallo se llevará a cabo el Acto de Colación y Entrega de Certificados de los Talleres de Capacitación Laboral dependientes de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Consejo General de Educación.
Recibirán sus  certificados los alumnos de Cuero, Panificación Artesanal, Vitraux y  Corte y Confección. Estos talleres se han dictado durante el corriente año tanto en el Centro Comunitario Virgen Niña como en el Salón Heraldo Peragallo.
El cierre de la velada estará a cargo  del grupo musical “Seres Vibrantes” integrado por alumnos del Centro “El Solar” de la ciudad de Colón.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE