NOTICIAS DE FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS - ENTRE RIOS - 25-02-2014


Ver 1609886_696398323756937_1090661334_n.jpg en presentación

1º ENCUENTRO DE CADETES DEL NEA
                                      Entre los días 21, 22 y 23 del corriente se llevó a cabo en la localidad de San Carlos el 1º Encuentro de Cadetes del NEA, participando Escuelas de las Federaciones de Misiones, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. La delegación entrerriana estuvo encabezada por el Coordinador del Departamento Cadetes de FEABV Jefe Rubén Solaro (Seguí), participaron cadetes de Villa Elisa y Segui. Este tipo de encuentros tiene como objeto la convivencia, el intercambio, en base a actividades bomberiles.
REUNION REGIONAL 4
                                      El pasado 21 de febrero en Villa Elisa se realizó la reunión mensual de la Regional 4 estando presentes las Instituciones de Villaguay, San Salvador, Ubajay, Arroyo Barú, San José, Colón, Concepción del Uruguay, participando como invitado el Presidente de FEABV Leandro Arribalzaga, se trataron diferentes problemáticas de la Regional y futuros proyectos además se procedió a la entrega de 2 cascos por cuartel por parte de la FEABV un remanente de los subsidios nacionales. Fue de destacar un gesto que tuvieron Bomberos de Arroyo Barú, Villa Elisa y Ubajay para con los Bomberos Voluntarios de Ciudad de Federación quién no percibe ese Subsidio y ante las necesidades de elementos para protección de los bomberos de esa Institución le donaron cascos, chaquetones y botas los que se suman a lo acercado por otros Cuerpos de Bomberos como Colón, Concepción del Uruguay y Chajarí muy gratificante y emocionante ver como la gran familia bomberil entrerriana unida da una mano.
1ª JORNADA DE CAPACITACION DE RESCATE CON CUERDAS ESCALERAS Y CAMILLA (BBVV CHAJARI)
                                      Este domingo 23 se cerraron las Jornadas de Capacitación de Bomberos Voluntarios de Chajarí, donde también participaron Bomberos de Villa del Rosario, San Salvador, Concordia, ciudad de Federación y Mocoretá en la Provincia de Corrientes, dictadas por Raúl Garnica Bombero retirado de la Policía Federal Argentina padre la Anahí Garnica Bombera fallecida en el Incendio de Barracas Buenos Aires, el pasado 5 de febrero. Estuvieron presentes el Presidente FEABV Leandro Arribalzaga y el Jefe Operativo de FEABV Marcelo Goyeneche quienes entregaron en nombre de todos los Bomberos Voluntarios de la provincia una plaqueta en homenaje a la hija de Garnica entregada a su padre Raúl, Arribalzaga expreso “Los Bomberos son todos una gran familia, no importan si pertenecen a la Federal o son voluntarios, todos son bomberos, por eso queremos homenajear a Anahí y ojala esto sirva, a pesar del dolor que produce a todos, especialmente a su familia, para que el estado nos provea de todos los elementos que necesitamos para  trabajar tranquilos, sin dejar de olvidar que lo que pasó en Barracas nos puede pasar a cualquiera de nosotros” y agregó “Nosotros como dirigentes tenemos la obligación de darles seguridad a ustedes y a sus familias. Los dirigentes no tenemos que pedir tenemos que exigir por los Derechos de los Bomberos Voluntarios, esa es nuestra responsabilidad” afirmó. Por su parte Raúl Garnica agradeció el gesto y “por sobre todo como nos han tratado aquí en Chajarí, donde han aprendido con muy buena onda y gracias, muchas gracias por este homenaje a mi hija que lo hago propio” finalizó diciendo muy emocionado junto a su señora esposa.

                                                                                                                Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE