PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-02-2014


SE REALIZAN OBRAS EN EL MUSEO PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD
En la primera etapa del trabajo, se construyen veredas y una rampa móvil.

En el museo elisense se iniciaron obras que responden a las demandas de las directrices de accesibilidad turística de la Nación. En el mes de noviembre del pasado año, personal del Museo Estancia “El Porvenir” participó de una charla brindada por profesionales de Turismo de la Nación sobre Turismo Accesible. A raíz de las directrices de accesibilidad turística que se conocieron en esa oportunidad, desde el Museo local se comenzó a trabajar en el cumplimiento de una primera etapa. Ésta contempla la construcción de veredas que unan los distintos sectores del museo y la fabricación de una rampa movible de madera para una zona que presenta un desnivel importante.
Más adelante, una vez que se corrobore la obra en marcha, se avanzará con las demás exigencias, como la construcción de baños para discapacitados, entre otras. Estas obras se realizan con fondos propios del municipio local.
 
COMIENZAN LOS TALLERES DE “LA EXPERIENCIA CUENTA”
Durante 3 meses se dictarán talleres de cocina y albañilería en pueblo Cazés.

Hoy comienzan a dictarse los talleres contemplados dentro del Programa Nacional llamado “La Experiencia Cuenta”. En esta primera etapa, la actividad se desarrollara en Pueblo Cazés y se extenderá por tres meses, luego continuará en Villa Elisa. Esta tarde de 15:30 a 17:30 horas y todos los martes, mientras dure la capacitación, se dictará el taller de cocina. Mientras que los jueves de 7:30 a 9:30 horas se dará el taller de albañilería. Los elementos de trabajo para llevar adelante los talleres fueron adquiridos días atrás por la Municipalidad de Villa Elisa con el aporte enviado desde el Gobierno Nacional para tal fin.
Recordemos que este programa se concretará en Pueblo Cazés y Villa Elisa a través del convenio celebrado entre la Municipalidad de Villa Elisa con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La Experiencia Cuenta es propiciada por la Dirección Nacional de políticas para Adultos Mayores y tiene como objetivo contribuir a la recuperación de los oficios tradicionales, rescatando los saberes y experiencias de los adultos mayores transmitiéndolos a jóvenes y personas de mediana edad, quienes incorporarán nuevas herramientas de trabajo.
El lanzamiento oficial del programa “La Experiencia Cuenta” se llevará a cabo el próximo jueves  27 de febrero a las 10 de la mañana en Pueblo Cazés.
 
CONTROLES EN PANADERÍAS LOCALES
La panificación elisense cumple con las especificaciones del CAA.

Desde el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa Elisa se trabaja en el  control periódico de los productos alimenticios con el fin de garantizar el consumo seguro. Días atrás, desde Bromatología se tomaron muestras de pan por triplicado en panaderías de nuestra ciudad para determinar los caracteres organolépticos y determinación de bromato de potasio. Los ejemplares fueron enviados al Laboratorio de ICAB (Instituto de Control de Alimentación y Bromatología) donde se obtuvo como resultado que las muestras cumplen con las especificaciones del CAA (Código Alimentario Argentino).  En los parámetros analizados, no se determinó la presencia de Bromato de Potasio.
 
REUNIÓN POR BECAS DE TRANSPORTE PARA CHICOS QUE VIAJAN A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los jóvenes que viajarán este año a Concepción del Uruguay a cursar sus estudios, que este miércoles a las 12:30 horas se realizará una nueva reunión en el Salón de Cultura.
Este año, se prevé que sean alrededor de 40 los estudiantes que viajarán a Colón con becas de transporte de la Municipalidad de Villa Elisa, a los que se sumarán otros 10 chicos que viajarán a Concepción del Uruguay.
A través del sistema municipal de becas se ayuda a niños y jóvenes de nuestra ciudad a facilitar su acceso a la educación, a través del aporte municipal y de los profesionales de la ciudad que contribuyen cada año.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE