PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 24-02-2014


INSCRIPCIÓN A TALLERES CULTURALES
Treinta propuestas para todas las edades y en distintos barrios de la ciudad.

Desde la Dirección Municipal de Cultura de Villa Elisa se informa a los interesados que a partir del próximo miércoles 5 de marzo se inicia la inscripción a los talleres culturales previstos para este año.
Las propuestas son: Guitarra (martes y miércoles en el Salón Peragallo; jueves en el C. C. El Ombú); Guitarra y Bajo (miércoles en el Salón Peragallo); Guitarra e instrumentos de viento (martes en el Salón Peragallo); Batería y percusión (lunes y jueves en el Salón Peragallo);Teclado y acordeón (martes en el Salón Peragallo); Canto (lunes, martes y jueves en el Salón Peragallo); Coro de niños (lunes en el Salón Peragallo);Teatro (en el Salón Peragallo) y teatromurga (en la escuela N° 40); Murga(lunes en el C. Evita); Cerámica (lunes a jueves en el Salón Peragallo);Literatura (viernes y sábados en el Salón Peragallo); Crochet (lunes, miércoles y jueves en el Salón Peragallo);  Tejido Bijou (en el C.C. El Ombú); Costura Bijou (en la Escuela N° 40); Costura (viernes en el Salón Peragallo); Folklore (lunes y jueves en el Salón Peragallo); Folklore para niños (martes en el C. C. Virgen Niña); Folklore (en el C. C. Virgen Niña);Salsa y Música de comparsa (en el C. Evita); Artes plásticas (miércoles y viernes en el Salón Peragallo); Pintura en tela (martes en el C. C. El Ombú);Arte infantil (jueves y viernes en el C.C. Virgen Niña); Arte infantil (en los talleres integrar y el C. Evita); Folklore (Escuela N° 40); Reciclado y flores de goma eva (en el C. Evita); Panificación (jueves en el C. C. Virgen Niña);Diseño y costura (en el C. C. Virgen Niña); Cuero (en el Salón Peragallo) yVitraux (lunes y miércoles en el Salón Peragallo).
Cabe recordar que las clases comienzan a dictarse partir del lunes 17 de marzo, por más información acercarse a la oficina de cultura o llamar al 480139.
 
VILLA ELISA CONTARÁ CON UN PROFESORADO SUDAMERICANO DE TENIS
La propuesta se presentará el próximo 28 de febrero en el complejo termal.

El próximo viernes 28 de febrero a las 20.30 horas Termas Villa Elisa presentará el Profesorado Sudamericano de Tenis que este año comenzará a dictarse en las instalaciones del complejo termal. De esta manera, nuestra ciudad tendrá la oportunidad de ofrecer una nueva formación para jóvenes que egresan de la escuela secundaria, profesores de educación física y jugadores de tenis que deseen perfeccionarse.
En el primer ciclo lectivo, los participantes obtendrán el título de Profesor Nacional de Tenis. Se trata de una nueva oportunidad de formación para jóvenes de nuestra ciudad y zona.
 
TARDE DE JUEGOS PARA LOS ADULTOS MAYORES
La convocatoria es el Jueves en el Polideportivo a partir de las 16:30 horas.

La Dirección de Cultura y el Área de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa organizan para este jueves 27 de febrero una tarde de juegos y diversión para todos los adultos mayores. El evento, que debió ser suspendido la semana pasada, se concretará este jueves en las canchas de tejo del polideportivo municipal de Villa Elisa a partir de las 16:30 horas. Se disputarán campeonatos de tejo, truco, chinchón, escoba de 15, lotería, entre otros. También habrá música, venta de tortas fritas y agua caliente.
 
REUNIÓN PARA PADRES EN LA ESCUELA TÉCNICA N°5
El objetivo es organizar e informar sobre el inicio del ciclo lectivo 2014.

Desde la rectoría de la nueva Escuela Técnica N°5 de Colonia Vázquez, se recuerda a los padres de los futuros alumnos de dicha institución que mañana martes 25 de febrero a las 12:30 horas se hará una reunión informativa en el edificio escolar.
Es importante la presencia de los padres o adultos responsables de los futuros alumnos de la nueva institución para conocer cómo se implementará la modalidad; además, podrán recorrer las instalaciones donde cursarán sus hijos los estudios secundarios.
 
REUNIÓN POR BECAS DE TRANSPORTE PARA CHICOS QUE VIAJAN A CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Miércoles 26/2 a las 9.00 hs en el Salón de Cultura.

La Municipalidad de Villa Elisa recuerda a los jóvenes que viajarán este año a Concepción del Uruguay a cursar sus estudios, que este miércoles a las 9.00 horas se realizará una nueva reunión en el Salón de Cultura.
Este año, se prevé que sean alrededor de 40 los estudiantes que viajarán a Colón con becas de transporte de la Municipalidad de Villa Elisa, a los que se sumarán otros 10 chicos que viajarán a Concepción del Uruguay.
A través del sistema municipal de becas se ayuda a niños y jóvenes de nuestra ciudad a facilitar su acceso a la educación, a través del aporte municipal y de los profesionales de la ciudad que contribuyen cada año.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE