PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 17-03-2014

EL MUNICIPIO ELISENSE PRESENTÓ EL PROGRAMA EY!
En el marco del Festival de los chicos de la Promo 2014 y el “Va con Onda”.

El pasado sábado, la Promo 2014 realizó el primer festival del año en el marco del Programa Municipal “Va con Onda”.  En el Polideportivo Municipal las familias se encontraron para compartir una noche con buena música. En primer lugar actuó “Treinta y Pico Corto” que con el entusiasmo de siempre interpretó temas variados; mientras que para finalizar subió al escenario el Pato Viganoni, el intérprete de San Justo que, como ya es habitual hizo vibrar al público con sus canciones folclóricas.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA EY!
En el marco del festival de los chicos de la Promo 2014, el Municipio realizó la presentación del Programa Ey!, de abordaje integral del consumo problemático de sustancias.
El Presidente Municipal, Marcelo Monfort junto al Vicepresidente, Rodolfo Orcellet –quien tendrá a su cargo la coordinación del Programa- subieron al escenario y realizaron una introducción sobre los objetivos del mismo “Todos podemos ver cómo, no sólo en nuestra ciudad sino en todos lados, está avanzando el consumo problemático de sustancias (…) Esto nos compromete a trabajar desde el ámbito municipal junto a las escuelas, los clubes, los profesores que están cada día con los chicos, para que entendamos que vivir la vida es vivirla de otra manera”, indicó el Presidente Municipal en parte de su intervención. 
Ey! es un Programa Municipal destinado a trabajar de manera sistemática laPREVENCIÓN y la ORIENTACIÓN. Con el enfoque puesto en el sujeto se ha definido abordar el consumo problemático, como una instancia previa a la adicción donde aún es posible trabajar desde la prevención.
El Programa, está pensado para ser dirigido especialmente a los jóvenes –aunque no es excluyente de otros grupos de población- entendiéndolo como el grupo de mayor riesgo en lo que hace al consumo de sustancias, por ser una etapa de permanente transformación, de búsqueda y construcción de la identidad.

Incluirá entre sus acciones:
-       La intervención en eventos masivos, a través de expresiones artísticas con la idea de llegar a los chicos pero también a los padres;
-       Actividades en escuelasclubes, centros barriales, talleres municipales de cultura y deportes, favoreciendo espacios de debate, reflexión y contención entre los jóvenes;
-       El trabajo con docentes, talleristas, entrenadores de deportes, para generar multiplicadores que puedan orientar y ayudar a los jóvenes que más lo necesitan;
-       Intervención de espacios públicos, con el fin de lograr una presencia masiva del Programa y sus mensajes;
-       Campañas de concientización a través de los medios de comunicación.

El Programa incluye también la generación de un DISPOSITIVO DE ORIENTACIÓN para quienes se encuentren atravesando  por la problemáticas del consumo.
Éste va a funcionar a través de la presencia de un integrante del equipo municipal que va a recepcionar la demanda de la persona afectada o de su familia y, luego de conocer el estado de situación, ayudará brindando información acerca de las opciones más adecuadas en la región para llevar adelante un tratamiento.
Este espacio de orientación funcionará de martes a viernes de 10.00 a 13.00 hs en la Dirección Municipal de Desarrollo Humano y contará en pocos días con un número telefónico, para que quienes lo necesiten puedan comunicarse directamente en horario establecidos.
EY! es una apuesta, un intento de interrogar lo que sucede y construir nuevos espacios de diálogo en un marco de convivencia saludable e inclusiva.

 
EL 21 DE MARZO SE HARÁ EL SORTEO DE VIVIENDAS CONSTRUIDAS POR LA COOPERATIVA DE TRABAJO DE VILLA ELISA
Son cuatro viviendas sociales ubicadas en el barrio detrás del Instituto Comercial.
El próximo viernes 21 de marzo a las 11.00 hs en el Salón Heraldo Peragallo se realizará ante Escribano Público el sorteo de las viviendas que la Cooperativa de Trabajo terminó de construir en el barrio ubicado detrás del ICPA.
Se trata de cuatro unidades habitacionales gestionadas por el Municipio y construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación. Éstas se sumarán a otras cuatro viviendas que fueron finalizadas y entregadas en 2013; mientras se continúan gestionando otras seis para avanzar con la construcción en el marco de la Cooperativa de Trabajo.
Se invita a las familias que se han inscripto y que resultaron incluidas en los listados publicados días atrás a presenciar el sorteo.

 
SE ANUNCIÓ OFICIALMENTE LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO PARA VILLA ELISA
La misma se instalaría para mediados del corriente año.

El pasado viernes por la mañana se desarrolló la conferencia de prensa donde se anunció la aprobación del proyecto de la cancha de césped sintético para el hockey de Villa Elisa.
La conferencia fue en el polideportivo municipal y contó con la presencia del Vicepresidente Municipal, Rodolfo Orcellet, el Secretario de Gobierno Daniel Cáceres, el Coordinador de Deportes Néstor Gómez, el Senador por el Dpto. Colón, Oscar Arlettaz, y la Presidente de la Sub Comisión de Hockey del Club San Jorge, Gisela Gómez.
En la ocasión se explicó que luego de las gestiones realizadas se espera que la primera de las tres carpetas de césped sintético que adjudicó la Nación para la provincia sea para Villa Elisa, con la expectativa de tenerla para mediados de año. La misma representa una inversión de alrededor de un millón de pesos.
Néstor Gómez, Coordinador del Área Municipal de Deportes y entrenador del equipo de Hockey expresó la inmensa emoción por el anuncio, lo que despierta muchas expectativas para el desarrollo de la disciplina y a su vez la apertura a torneos de mayor relevancia para la zona.
En relación a los aspectos técnicos, se indicó que la cancha de Villa Elisa ya está en condiciones óptimas para la colocación de la carpeta, sólo resta retirar la tierra y las piedras para mantener la carpeta de broza que se encuentra debajo. Además se remarcó el cuidado tratamiento que se ha brindado, durante estos años, a la actual cancha de hockey lo que permitirá que se agilice la instalación de la nueva carpeta.

 
ENTRE RUIOS ACTUÓ A BENEFICIO DE ALCEC
Fue en el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Colon.

Con un importante marco de público, los chicos de Entre Ruidos se presentaron anoche en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa acompañados por bailarines de Isadora Duncan. El recital folclórico se desarrolló dentro de las actividades previstas por la Semana de Prevención del Cáncer de Colon que lleva adelante ALCEC Villa Elisa. Además, cabe destacar el gesto de los músicos elisenses quienes actuaron a total beneficio de la institución.
Por otro lado, se informa que el colon inflable que estaba previsto ubicar frente al salón no pudo ser instalado por las malas condiciones climáticas, por ello se determinó colocarlo el lunes 24 de marzo a partir de las 18 horas, sumándose a los actos conmemorativos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 
COMIENZAN LOS TALLERES DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE CULTURA

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se recuerda a todos los inscriptos que hoy lunes 17 de marzo se inician los talleres culturales.
Hoy lunes comenzó el taller de Artes plásticas con Natalia Martín a las 9:30, también darán inicio: vitreaux (10 hs.); batería y percusión (14 hs.); crochet (14 hs.); tejido y bijouterie en el Centro El Ombú (14 hs.) y canto (18 hs.).
Distintas propuestas que buscan generar espacios de esparcimiento y desarrollo de las aptitudes artísticas de niños, jóvenes y adultos.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE