PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 20-03-2014



VILLA ELISA TRABAJA POR UN DESTINO TURÍSTICO ACCESIBLE
Visita nuestra ciudad el Director de Servicios Turísticos de la Provincia.

Como parte del trabajo que Villa Elisa viene realizando con el objetivo de lograr un destino turístico accesible, esta semana comenzaron las pruebas piloto del Programa Nacional de Accesibilidad. Con la colaboración y el asesoramiento de personas de nuestra ciudad con discapacidad motriz y acompañados por personal de la Dirección de Turismo se han comenzado a recorrer los lugares adheridos al Programa. El mismo tendrá un desarrollo de un año, con el objetivo de lograr un sello de distinción nacional para nuestro destino.
En este marco, desde la mañana de ayer se encuentra en nuestra ciudad el Director de Servicios Turísticos de la Provincia, Romeo Pisano, junto a su equipo, con el objetivo de avanzar en la recategorización de los alojamientos ya homologados.
En la mañana de hoy se llevará adelante una reunión con los propietarios de alojamientos de nuestra ciudad correspondientes a una y dos unidades para transmitirles la nueva reglamentación vigente a partir de la sanción de la Ley Provincial de Alojamientos Turísticos Nº 7360.-.

 
COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS VIVIENDAS SOCIALES EN VILLA ELISA
Integrantes de la Cooperativa de trabajo comenzaron con la construcción de 3 de las 9 viviendas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo de Villa Elisa comenzaron con la construcción de tres nuevas viviendas en el marco del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales. Se construirán en total 9 viviendas, que serán destinadas, tal como lo establece el Programa a familias en situación de vulnerabilidad social para lo cual ya se ha realizado un relevamiento en la ciudad.
Estas tres primeras viviendas se construyen en terrenos municipales ubicados en inmediaciones al barrio del IAPV, entre Javier kutel, Emilio Portenier, Los Bretes  y Supremo Entrerriano. Integrantes de la Cooperativa comenzaron con la ubicación de pilotines, la colocación de vigas y la construcción el contrapiso.
De esta manera se avanza para atender las necesidades habitaciones de familias de nuestra ciudad. En estos días se sortearán las cuatro viviendas construidas recientemente por la Cooperativa en el barrio detrás del edificio del ICPA y ya se ha confirmado la construcción de otras seis viviendas en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria. 
SE ENTREGARON COMESTIBLES AL COMEDOR EVITA
Resultado de las acciones solidarias de la Promo 14 junto al “Va con Onda”.

Integrantes de la Promo 14 junto a un padre y al Coordinador del Programa Municipal “Va con Onda” hicieron entrega de comestibles al Comedor Evita de Villa Elisa. Se trata de 75 productos que fueron recolectados el pasado sábado en el marco del primer festival de la Promoción estudiantil 2014 junto al “Va con Onda”. La entrega de estos alimentos se hizo en la mañana del miércoles y fueron recibidos por la referente del Comedor Evita, Carmen “Pita” Cabral, colaboradores y niños que acuden diariamente a dicho centro comunitario.
Los chicos y los padres decidieron sumar acciones solidarias en los eventos que se desarrollen de aquí en adelante, por ello, se solicitaba un alimento no perecedero como ingreso al festival. Del mismo modo se colocó una urna para recaudar dinero para el Hospital San Roque, con la que se alcanzó la suma de $594.-

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE