PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 25-03-2014


VILLA ELISA CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
En ese marco, se presentaron los murales realizados por jóvenes de la ciudad.

Villa Elisa vivió un emotivo Acto en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la tardecita del lunes pasado. Pasadas las 19 horas dio inicio el acto frente a los murales plasmados sobre la pared externa del salón Peragallo, obras realizadas por jóvenes de la ciudad el pasado año al cumplirse 30 años de la restauración del sistema democrático en nuestro país.
Al referirse a la fecha, el Presidente Municipal de Villa Elisa, Marcelo Monfort, hizo un repaso de la historia más dolorosa de la Argentina, defendiendo con fervor el sistema democrático e instando a todos a contribuir en su expansión y mejora. Monfort también puso puntal énfasis en la participación política de todos los sectores y en especial de los jóvenes como actores principales del futuro del país.
Luego, los presentes se trasladaron hacia la plazoleta de la Madre donde los músicos Virginia Rocha, Jorge Miño, Ezequiel Rapallini, Yari Morel y Silvio Rodríguez brindaron un emotivo recital con temas de autores nacionales que durante los años de la Dictadura fueron censurados.
La ocasión fue propicia además para dar cierre a la campaña de ALCEC Villa Elisa en el marco de la Semana de Prevención del Cáncer de Colon; el público pudo recorrer el colon inflable y conocer más sobre esta enfermedad.

 
VILLA ELISA CERRÓ SU FIN DE SEMANA LARGO CON UN 96% DE OCUPACIÓN
El clima favoreció el disfrute de los turistas que llegaron a la zona.

Villa Elisa, nuevamente, recibió a miles de turistas durante el último fin de semana largo. Según datos recabados por personal de la oficina de turismo, la ocupación en la ciudad jardín alcanzó un 96%.
El clima fue más que favorable, invitando a los turistas a disfrutar plenamente de los principales atractivos de Villa Elisa y la Micro Región “Tierra de Palmares”.
Villa Elisa sigue creciendo en materia turística, fomentando la actividad en los distintos sectores de la sociedad. El movimiento turístico se destaca no sólo en fines de semanas largos sino a lo largo de todo el año.
Una vez más, se pueden ver los frutos del trabajo mancomunado del sector turístico público y privado; como también la predisposición de toda una comunidad que crece junto al turismo local y regional.
 
EL MUNICIPIO RENOVÓ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Firmó un nuevo convenio con La Fragua para acompañar el funcionamiento del aula satelital.

Días atrás, la Municipalidad de Villa Elisa selló un nuevo convenio con la Asociación Civil La Fragua con el objetivo de acompañar el funcionamiento del aula satelital de nuestra ciudad. A partir de éste, el Municipio aportará a lo largo de este año un total de $ 27.000 para solventar los costos de esta herramienta de educación a distancia que permite a jóvenes y adultos de nuestra ciudad acceder a carreras de distintas universidades desde nuestra propia ciudad. A través de estas acciones, así como del sistema de becas municipales, los talleres culturales, deportivos y de apoyo escolar, el Municipio acompaña la educación de ciudadanos de todas las edades.
          COMIENZA EL CURSO DE ESTÉTICA INTEGRAL EN VILLA ELISA
El taller será dictado por Melisa Montesano.

Desde la Dirección de Cultura se informa a los inscriptos que este viernes 28 de marzo dará comienzo un nuevo taller dependiente del Consejo General de Educación. Se trata del Taller de Estética Integral a cargo de Melisa Montesano que se dictará los días viernes a partir de las 13 horas en instalaciones de la Escuela N°40 “Emilio Francou”.

CITACIÓN DE RENTAS MUNICIPAL

Desde la oficina de Rentas de la Municipalidad de Villa Elisa se cita, por razones de su interés,  a las siguientes personas:
  • HERNÁNDEZ LÓPEZ, Natalia Estela
  • SPINOSA, Valeria Emilce

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE