PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 31-03-2014


SE HABILITÓ LA RENOVADA PLAZA DE JUEGOS “SAN MARTÍN”
Las nuevas instalaciones ya se disfrutan mientras que la inauguración se concretará el domingo 13 de abril.

El pasado viernes quedó habilitada definitivamente la obra realizada en Plaza San Martín de nuestra ciudad. La principal plaza de juegos de la ciudad ha sido puesta en valor a través de la construcción de veredas perimetrales e internas, un nuevo cuerpo de baños, la mejora de la iluminación, el nivelado del piso, la renovación y ampliación del sector de juegos, la incorporación de juegos para chicos con capacidades especiales, entre otros aspectos.
El proyecto para esta obra fue realizado por la Municipalidad de Villa Elisa y gestionado ante el Programa Nacional “Más Cerca”, donde fue aprobado y comprometido su financiamiento.
La inauguración que estaba prevista para la jornada pasada debió ser suspendida con motivo de las inclemencias climáticas y se ha reprogramado para el domingo 13 de abril a las 15:30 horas, con un evento que tendrá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, música y patín artístico.
Mientras tanto, las familias elisenses y los turistas que visitan la ciudad ya pueden disfrutar de un hermoso espacio público, con condiciones de accesibilidad y acorde al desarrollo de la ciudad.

 
SE SORTEAN LOS TERRENOS PARA BENEFICIARIOS DE PRO.CREAR.
Así el Municipio da respuesta a la necesidad de 21 familias de la ciudad beneficiarias de los créditos.

Hoy a las 11.00 hs en el salón del Concejo Deliberante se realizará, tal como estaba previsto, el sorteo de los terrenos que la Municipalidad de Villa Elisa ha dispuesto para vender a las familias que resultaron beneficiadas con los créditos Pro.Crear. en la línea “Compra de terreno y construcción”.
El sorteo tiene el  objetivo de definir qué lote corresponde a cada familia, dado que la cantidad de inscriptos que cumplen con las condiciones establecidas llega a 21, alcanzando la cantidad de lotes para todos los inscriptos.
Los mismos se encuentran ubicados en calles Los Bretes, Emilio Portenier, Supremo Entrerriano y Javier Kuttel. Se trata de un terreno que el Municipio había cedido al IAPV tiempo atrás con el fin de avanzar en la construcción de viviendas sociales. Al no realizarse la obra y ante la necesidad de dar respuesta a la necesidad de las familias elisenses, el Municipio logró su restitución para ser incluido en el Programa Municipal de Viviendas Sociales que administra la Asociación para el Desarrollo de Villa Elisa y zona.
De esta manera se dará respuesta a la necesidad de 21 familias de nuestra ciudad cuya única manera de acceder a un terreno para la construcción de su vivienda es a través de la intervención del Estado local.

LA PROMO Y EL MUNICIPIO PROGRAMAN ACTIVIDADES A TRAVÉS DEL “VA CON ONDA”
Padres y jóvenes de la promo 14 comprometidos en el trabajo mancomunado.

A salón lleno se desarrolló la reunión de jóvenes de la promo 2014 y padres en el marco del Programa Municipal “Va con Onda”. La reunión, en el salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa, tuvo como objetivo unificar criterios para definir las próximas acciones que involucren a los jóvenes y cuenten con la participación de los padres.
El encuentro contó con la presencia de la Presidente de la Cooperadora del Hospital San Roque, quien recibió por parte de los chicos de la Promo la suma de  $1674 correspondiente a los últimos beneficios realizados. Desde el hospital no solo se agradeció la colaboración monetaria sino que se destacó la loable actitud de los jóvenes y la de los padres.
La ocasión fue propicia para hacer mención al Programa Ey!, presentado recientemente por el Municipio, que aborda el consumo problemático de sustancias y apunta a generar la motivación en los jóvenes de poder construir un proyecto de vida de acuerdo a sus gustos y talentos. Un proceso que involucra a distintos actores de la comunidad, padres, docentes, autoridades, etc.
La reunión fue encabezada por el Prof. Eduardo Velázquez, Coordinador del Programa “Va con Onda”, quien estuvo acompañado por el Director de Ambiente, Guido Bonnot con quien se realizó un repaso de las acciones llevadas a cabo el pasado año hasta la fecha en relación a la recuperación de material reciclable.
Uno de los puntos a subrayar es la participación y compromiso, tanto de jóvenes como padres, en la reunión pasada como en los distintos eventos que se vienen concretando. Esta permanente intervención de los padres representa un excelente valor para poder avanzar con los propósitos trazados.
 
ACTO POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
Se desarrollará en Plazoleta Malvinas Argentinas de Villa Elisa.

La Municipalidad de Villa Elisa a través de la Dirección de Cultura, la Escuela Nº 84 “Manuel Belgrano” y Escuela Nº 111 “José Manuel Estrada” invitan a la comunidad al acto conmemorativo del “Día del veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas”. El mismo se desarrollará el miércoles 2 de abril a la hora 10 en la Plazoleta Malvinas Argentinas.
A 32 años de la fatídica guerra que costara la vida de cientos de jóvenes argentinos, se conmemorará la fecha con un sencillo acto que rendirá homenaje a nuestras tierras australes y a los hombres que hicieron todo por defenderlas.
En caso de lluvia el acto se trasladará al salón Heraldo Peragallo.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE