PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 01-04-2014

CONFERENCIA DE LUCAS MALAISI EN VILLA ELISA
Se referirá a “La educación emocional en las relaciones interpersonales”.

Organizado por la Escuela N°20 y la Dirección Municipal de Cultura este sábado 5 de abril, el Licenciado Lucas Malaisi brindara una conferencia sobre “La educación emocional en las relaciones interpersonales”. La misma tendrá lugar en el salón Heraldo Peragallo de 9 a 12 horas y está destinada a docentes, profesionales, padres y público interesado. Malaisi hablará de la falta de límites y brindará herramientas para trabajar en el aula.
Una vez más, Lucas Malaisi visita nuestra ciudad para compartir su vasto conocimiento sobre la psicología y las relaciones humanas. Malaisi es Licenciado en Psicología y autor de los libros “Cómo ayudar a los niños de hoy, Educación Emocional”, “Descubriendo mis emociones y habilidades” y “Descubriendo Emociones, Guía para Padres y Docentes”, como también de numerosos artículos publicados en diarios y revistas especializadas.
Los interesados en participar de la charla pueden inscribirse en la Escuela N°20, tel. 480210/481959 o en la Oficina de Cultura, tel. 480139. Costo: $100.
 
AVANZA LA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Es de fundamental importancia para el desarrollo urbano de la localidad.

La Municipalidad de Villa Elisa continúa avanzando con la obra de cordón cuneta que alcanzará un total de 700 metros, distribuidos en distintos sectores de la ciudad. A la fecha se concretaron 100 metros sobre Bvard. Churruarín entre José Moix y Dr. Gutiérrez y 200 metros sobre calle Tratado del Pilar entre Rocamora y Churruarín.
Actualmente, la cuadrilla de la obra trabaja en Bvard. Churruarín entre Tratado del Pilar y Cepeda. Luego de esta etapa, restarán 300 metros de cordón sobre Bvard. Churruarín hasta Guex.
Esta obra es de fundamental importancia para el desarrollo urbano de la localidad ya que con su definición se resuelven aspectos técnicos, como los escurrimientos pluviales, los niveles definitivos de las calzadas, de las veredas y de las construcciones.
COMENZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DEL CURSO DE LENGUA DE SEÑAS EN VILLA ELISA
Tiene como objetivo comunicarse de manera fluida con personas hipoacúsicas, a través del lenguaje de señas.

El pasado sábado inició en nuestra ciudad una nueva edición del curso de lengua de señas, con el apoyo de las Direcciones Municipales de Turismo y Cultura.  Esta capacitación tiene el objetivo de formar personas de nuestra ciudad que puedan comunicarse de manera fluida con personas hipoacúsicas, a través del lenguaje de señas.
Se trata del cuarto nivel de este curso que inició en el marco del trabajo realizado desde la Dirección de Turismo con Directrices de Accesibilidad, buscando que nuestra ciudad pueda avanzar cada día más en integrar a las personas con discapacidad.
El curso, cuyos encuentros son mensuales, se extenderá hasta el mes de diciembre de este año. Simultáneamente se trabaja en la ciudad en la Accesibilidad de Servicios Turísticos, acondicionando alojamientos, atractivos y espacios públicos para personas con discapacidad.
CONVOCATORIA A REUNIÓN PARA LOS VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ
La idea es avanzar con las actividades para el corriente año.

Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a los integrantes del grupo de trabajo del Barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa a una reunión para hoy martes 1° de abril a las 19 horas en el salón Heraldo Peragallo.
El motivo del encuentro será coordinar y planificar las actividades para lo que resta del año. Recordemos que los vecinos del Barrio Pancho Ramírez vienen trabajando incansablemente tras el objetivo de contar en un futuro, no muy lejano, con un salón de usos múltiples.
 
NUEVA PRESENTACIÓN DE “PEQUEÑAS RUTINAS” EN VILLA ELISA
Dirigida por el Profesor Eduardo Velázquez e interpretada por actrices del grupo municipal de teatro.

El Grupo Municipal de Teatro “Enredados” presenta nuevamente la comedia “Pequeñas rutinas” hoy martes 1° de abril a las 21 horas en el Salón Heraldo Peragallo. Interpretada por Nita Silva y Griselda Adami, la obra tuvo una excelente llegada al público que se divirtió con las ocurrencias de dos amigas, de avanzada edad, que comparten sus miedos, inseguridades, anhelos y fantasías. Una propuesta interesante para toda la familia. Entrada gratis, salida a la gorra.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE