PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 03-04-2014


AVANZA EL TRABAJO DE LOS VECINOS DEL BARRIO PANCHO RAMÍREZ
Recibirán una primera partida para iniciar la construcción del salón.

Vecinos del Barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa se reunieron con la Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa con el fin de hacer un repaso de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha y programar las previstas para lo que resta del año.
Desde el Municipio se informó que se ha recibido la comunicación de que en pocos días se concretará el primer desembolso de $ 61.000 en el marco del Proyecto para la construcción de un salón multiuso que la Municipalidad ha gestionado ante el Programa Nacional “Más Cerca”, cuyo monto total asciende a $ 432.000.-
Ante esta noticia los vecinos se reunirán, los próximos días, con la arquitecta a cargo de dicho proyecto para establecer las etapas de ejecución que permita optimizar el uso de la partida aprobada.
Por otro lado, el grupo de trabajo del Pancho Ramírez expuso la lista de los bienes adquiridos con los beneficios realizados. El futuro centro comunitario ya cuenta con: 10 mesas, 40 sillas, un anafe con regulador, un disco con tapa y recibieron dos garrafas como donación.
El encuentro fue propicio para organizar las próximas acciones y comprometieron su participación en los distintos eventos que se organicen en la ciudad.

A LA PLAZA SAN MARTÍN LA CUIDAMOS ENTRE TODOS

Recientemente puesta en valor, la Plaza San Martín de nuestra ciudad es hoy un bello y renovado espacio para el disfrute de todos los vecinos.
Como espacio público, su cuidado es responsabilidad de todos, por eso:
-          Ayudemos a mantenerla limpia, tirando los residuos en los cestos de basura.
-          Utilicemos correctamente los juegos. Hay juegos pensados para chicos de todas las edades, si los cuidamos los podremos disfrutar mejor y por mucho más tiempo.
-          Las hamacas y el trepador ubicados sobre el sector de piso firme son prioritarios para chicos con discapacidad.
-          Las hamacas y resortes ubicados en el sector para bebés son de uso exclusivo para niños/as de 0 a 4 años.
-          Está prohibido subirse de a dos o más personas en todas las hamacas, hamacarse parados o utilizar los juegos de manera agresiva.
La Municipalidad de Villa Elisa colocará en los próximos días carteles indicativos de cada sector para facilitar un uso correcto.
Recordemos que el comportamiento de los chicos es responsabilidad de los adultos. Eduquemos a los chicos para ser respetuosos, con ellos mismos, con los demás y con lo que es de todos. 
 
DONACIÓN DE MATERIAL RECICLABLE A VILLA ELISA
Desde el Municipio de San Justo llegaron 9 bolsones cargados de botellas plásticas.

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa recibió el pasado viernes la donación de 9 bolsones de botellas plásticas por parte del Municipio de San Justo.
Dicho gesto solidario es digno de publicar ya que tiene como fin principal recuperar materiales y evitar la generación de más residuos. El vínculo con la comuna uruguayense surge a partir de varias charlas sobre recuperación de materiales reciclables brindadas por el Director de Ambiente de Villa Elisa, Guido Bonnot, en escuelas de San Justo.

 
RECONOCIMIENTO ACADÉMICO A UNA ELISENSE Y DOCENTES DEL DEPARTAMENTO COLÓN
Marisa se destacó por su promedio, aptitudes humanas y formación académica.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se saluda y felicita a la joven elisense Marisa Torrent como también a los docentes que la formaron, considerando el reconocimiento que recibirá el próximo 24 de abril en Oklahoma, Estados Unidos.
Marisa cursó sus estudios primarios en la Escuela N°111 “Juan Manuel Estrada”, los secundarios en el Instituto Comercial Privado Almafuerte D-70 de Villa Elisa y continuó con su formación terciaria en la Escuela Normal Superior de Profesorado “R. O. U.” de Colón donde se graduó como profesora de Inglés en el año 2008.
Actualmente vive en la ciudad de Ardmore, al sur del estado de Oklahoma desde 2009 donde conformó su familia y trabaja en un jardín maternal.
Además, asiste a una universidad para enriquecer su formación profesional. Esta universidad, todos los años, reconoce al estudiante con mejor promedio y mejores aptitudes humanas de cada carrera de dicha universidad. Y este año, el tan prestigioso reconocimiento será para la elisense Marisa Torrent. Cabe destacar que en tal notificación, el equipo evaluador destacó la formación académica recibida por Marisa en el profesorado de Ingles cursado en Colón.
 
NUEVOS COLORES PARA LA TEMPORADA OTOÑO INVIERNO
Se colocan violas y petunias en algunos espacios públicos.

Con la llegada de la temporada otoño-invierno, desde el área de parquización de la Municipalidad de Villa Elisa se comenzó a plantar petunias y violas en diferentes sectores de la ciudad de Villa Elisa.
Alrededor de 1900 plantines están siendo ubicados en: Plaza San Martín, Plaza Urquiza, Plazoleta de la Madre, entre otros espacios públicos.
La ciudad toma otro color en esta época del año para el encanto de todos. Se solicita a la comunidad colaborar en el mantenimiento de estos espacios.
 
COMENZARON LOS TALLERES INTEGRAR
Se dictan en la sede ubicada en el predio de Jockey Club, en el salón de Cultura y en el Virgen Niña.

Comenzaron los talleres subsidiados por la Municipalidad de Villa Elisa y conocidos como talleres Integrar, talleres terapéuticos y recreativos. La mayoría de ellos se dictan en la sede ubicada en el Predio de Equinoterapia del Jockey Club Villa Elisa.
Los talleres son: Equinoterapia (lunes); Folclore (martes en el Virgen Niña); Teatro (miércoles en el salón Peragallo); Educación Física (jueves); Cocina, Grafomotricidad, Arreglo Personal y Manualidades (viernes). Por consultas o inscripciones a cualquiera de estos talleres, dirigirse a la sede de Integrar en instalaciones del Jockey Club los días viernes de 14:30 a 18:30 horas.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE