CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA ELISA - 15-04-2014

Sesión Ordinaria del día lunes 14 de abril de 2014, a las 20 y 30; con la presencia de todos sus miembros

Notas de último momento:
– D.E.M. - en respuesta al Pedido de Informe (Resolución 677) sumario administrativo agente municipal.-

- Asociación para el Desarrollo, invita a participar de la Asamblea General Extraordinaria a llevarse a cabo el próximo jueves 24 de abril a partir de las 20y 30.-

– Grupo PRO.CRE.AR. agradeciendo al Cuerpo por las gestiones para que puedan contar con un terreno propio.

    Notas:
– Vecinos del Barrio de la Asociación para el Desarrollo, ubicado entre las calles Nº 93 El Algarrobo y Nº 18 Andrés Roude; solicitan la obra de enripiado. Destinado a la Carpeta de Antecedentes.-

– El Sr. Dalmiro Amado, propone modificar su planteo de loteo – Primer expediente 221/13. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– El D.E.M. Eleva para consideración del cuerpo lo planteado por la Gerencia del Área de ENERSA. con motivo de la exigencia de cortina de árboles en estación transformadora Villa Elisa. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– El Sr. Marcelo Eggs, solicita se amplíe la tenencia de bungalow, para el alquiler, en zona de Termas. Destinado a la Carpeta de Antecedentes

– La Sra. Karen Bastián; plantea su situación con respecto al sorteo de las viviendas correspondientes al Subprograma Federal de Integración Socio-comunitaria (4 viviendas). Destinado a la Carpeta de Antecedentes

    Comunicaciones:
– Directorio de la Caja Municipal de Jubilaciones eleva el Presupuesto Año 2014.-

– Contaduría Municipal, informa sobre cumplimiento de la Ordenanza Nº 1684 – Declaraciones Juradas Patrimoniales.-

– D.E.M. - remite Ejecuciones de Presupuesto a enero y febrero de 2014.-

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 698) convenio de pago sentencia Verón Carlos

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 692) balance Fiesta 123 años V. Elisa

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Resolución 695) servicio de emergencia de salud

– D.E.M. - Breve reseña del Programa EY! De abordaje integral del consumo problemático de sustancias. Agregar a expediente Nº 35/14

– Tribunal de Cuentas de E.R. - aprobando Rendición de Cuentas Ejercicio 2011 de la Caja Municipal de Jubilaciones.

– Juzgado de Faltas remite Estadística Judicial correspond. a los meses de febrero y marzo de 2014.-

– D.E.M. - respuesta al Pedido de Informe (Res.688) apertura de calles en loteo de Luis María Viollaz

    Pedidos de informes:
Resolución 699 – aprobada por mayoría (7 votos) Pedido de Informe; sobre la recolección de ramas y sobrantes de obra.

Resolución 700 – aprobada por mayoría (7 votos) Pedido de Informe; sobre el control del expendio de comidas rápidas en eventos y ferias realizados por instituciones.

    Proyectos del Ejecutivo:
- Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, para que se incluya en Zona Residencial 3 las actividades de gomerías y lavadero de autos.Destinado a la Comisión de O. Públicas.

    Proyectos de los concejales:
- Proyecto presentado por la concejal Orcellet, adhiriendo a los reclamos de Bomberos Voluntarios Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

- Proyecto presentado por la concejal Orcellet, para que se apruebe el Presupuesto Año 2014 de la Caja Municipal de Jubilaciones.Destinado a la Comisión de Asuntos Generales.

– Proyecto de Ordenanza, presentado por el concejal Brandolini; para que se apruebe la solicitud de subdivisión propiedad de las Sras. Maffioly. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

– Proyecto de Resolución, presentado por concejales de la Unión Vecinal, reclamando la desmalezamiento de banquinas en la rotonda en intersección de la Ruta Nacional Nº 14 y 130. Destinado a la Comisión de Obras Públicas.

    Despachos de las comisiones:
– De las Tres Comisiones de Ordenanza, modificando el articulo 70º del Código Tributario Parte Especial, por el cual se establece la obligación a abonar las contribuciones por mejoras (pavimento de calles en todas sus variantes, afirmado de calles, enripiado de calles, alumbrado público, red de agua corriente, red de cloacas, cordón cuneta y construcción de veredas).
062/14 - Despacho en mayoría marcando que se desistirá de su ejecución con un 49% o superior.
063/14 - Despacho en minoría (concej. Brandolini; Beytrisón y Acevedo) marcando ese porcentaje en un 40% Destinado al orden del día de la próxima sesión

    Del Orden del Día:
Tema 1: Ordenanza Nº 1702 – aprobada por unanimidad para que se defina el frente de la parcela o lote, como la que coincide con la linea municipal y que tiene como lindero la vía pública.

Tema 1Ordenanza Nº 1703 – aprobada por unanimidad aceptando la cesión ofrecida por herederos de Miguel Eleuterio Gautier.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE