PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 14-04-2014

 

SE INAUGURÓ LA REMODELADA PLAZA SAN MARTÍN EN VILLA ELISA
Cientos de familias disfrutaron a pleno la tarde de festejos en la plaza de juegos.

Villa Elisa vivió un gran fiesta familiar ayer por la tarde en el marco de la inauguración oficial de la puesta en valor de la Plaza San Martín. Una de las plazas de juegos más importantes de la ciudad jardín fue remodelada íntegramente y su inauguración se hizo con diversos artistas en escena.
El sol de tarde mermó el frio del otoño y las familias elisenses y turistas disfrutaron de la música con 30 y Pico Cortos, Palitos de la Selva, del espectáculo circense de Cosifango, de la presentación de Patín Artístico del CAVE y de juegos deportivos en el playón de básquet de la plaza.
En dicha oportunidad participaron los jóvenes del programa municipal Va Con Onda, colaborando con los juegos deportivos y además, la promo 2014 realizó beneficios vendiendo tortas y gaseosas.
El Presidente Municipal, Marcelo Monfort dejó su mensaje al público presente: “estamos muy contentos de poder hoy disfrutar de éste espacio público que a partir de la obra de remodelación integral hoy se ha revalorizado significativamente. Recodemos que desde la municipalidad elaboramos un proyecto de puesta en valor de esta plaza el cual fue presentado ante el Programa Nacional “Más Cerca” donde fue aprobado y desde donde se recibió una primera partida, debiendo concluir la obra con recursos municipales, mientras se espera la llegada del resto del financiamiento.” Además, Monfort, insistió una vez más en la necesidad de cuidar, entre todos, las instalaciones de la nueva plaza como el de todos los espacios públicos de la ciudad.

Agradecimiento

La Municipalidad de Villa Elisa agradece a todas las personas que de una manera u otra colaboraron desinteresadamente en la realización de la fiesta de inauguración de la plaza San Martín.
Se agradece especialmente al Sr. Pico Claa y a los demás integrantes de “Treinta y Pico Corto” y “Palitos de la Selva” por disponer gratuitamente del sonido para el evento realizado ayer y además, es destacar la loable actitud que han tenido al donar el pago efectuado desde la municipalidad por su actuación a la Cooperadora del Hospital San Roque de Villa Elisa.
También vaya un gran reconocimiento y agradecimiento al grupo de Patín Artístico del CAVE, tanto para los profesores como para los alumnos y padres. El grupo de patín del CAVE realizó un hermoso despliegue de trajes y personajes sobre las nuevas veredas de la Plaza con el fin poner color, alegría y fantasía a la tarde del domingo. Un agradecimiento a las profesoras Cintia Rougier y Vanesa Georgis que coordinaron los juegos deportivos simultáneamente a la realización de los espectáculos. Y se destaca el trabajo que han hecho padres y jóvenes de la promo 2014.

 
RECUPERACIÓN DE CUENTOS, MITOS Y LEYENDAS
Se invita a todos los abuelos a sumarse a esta interesante propuesta.

Desde la Dirección de Cultura en el marco del trabajo con los adultos mayores, se propone la jornada “Cuento Cuentos que me Contaban”. La misma se realizará mañana martes 15 de abril a partir de las 9 horas en el Centro de Jubilados Provinciales (frente al Parque San Jorge).
Esta iniciativa tiene como objetivo principal recuperar aquellos cuentos, mitos y leyendas que contaban nuestros abuelos para luego transmitirlos a los niños y así garantizar su permanencia en el tiempo.
Se invita a todos los adultos mayores de la ciudad a participar de esta jornada de encuentro, diversión y recuerdos.
 
TAREAS DE BACHEO EN VILLA ELISA
Se reparan las arterias afectadas y se avanzan con las obras en marcha.

Después de las repetidas lluvias de las últimas jornadas, personal de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Elisa salió a las calles a realizar trabajos de mejoras en la ciudad y en los espacios públicos. Una cuadrilla está abocada a la tarea de bacheo de asfalto y otra al repaso de calles de ripio.
Por otro lado se continúa con la obra de adoquinado, actualmente en calle Tratado del Pilar entre San Martín e Irigoyen. Y en otro sector de la ciudad se sigue completando la obra de cordón cuneta que contempla unos 700 metros en total.

 
VILLA ELISA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE CERAMISTAS ENTRERRIANOS
Se trató de una muestra colectiva de ceramistas.


El grupo municipal de Cerámica que dirige la profesora Claudia Kowalski participó de una muestra colectiva de trabajos, del Primer Encuentro de Ceramistas Entrerrianos realizado en Concordia del 10 al 12 de abril pasado. El evento organizado por la Dirección de Cultura y la Escuela de Cerámica de la Municipalidad de Concordia tuvo como objetivo conectar a instituciones educativas, talleres, artistas y artesanos del rubro de la cerámica, creando así un espacio donde se pudieron compartir conocimientos, técnicas y experiencias, estimulando y fortaleciendo el crecimiento de la actividad en nuestra provincia.
Por su parte, el taller de cerámica de Villa Elisa realizó una exposición de gran parte de los trabajos y técnicas que desarrollan y mostraron las piezas que se hacen todos los años en el marco de un proyecto social que involucra a distintas instituciones de la ciudad. También se trató la problemática que afecta a los talleres de cerámica de toda la provincia en cuanto a la utilización de materiales.

MODIFICACIÓN EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA SEMANA SANTA

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se informa a la comunidad que hubo una modificación en el programa de actividades para Semana Santa. Por razones de salud, el músico sanjosesino Carlos Creppy no podrá estar en la ciudad jardín el próximo domingo como estaba previsto.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE