PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 08-04-2014


SE INAUGURA LA PLAZA SAN MARTÍN DE VILLA ELISA
Habrá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, patín, etc.

Luego de haberse suspendido por las condiciones climáticas, este domingo 13 de abril se concretará la inauguración de la remodelada Plaza San Martín de Villa Elisa. Las actividades comenzarán a las 16 horas y habrá propuestas variadas y divertidas para toda la familia.
El evento incluirá juegos deportivos, acrobacias en tela, malabares, música, patín artístico y mucho más. La idea es generar un marco de diversión y alegría para inaugurar oficialmente este renovado espacio público de la ciudad jardín.
Recordemos que la puesta en valor de la plaza de juegos se logró gracias a las gestiones encaradas por la Municipalidad de Villa Elisa ante el Programa Nacional “Más cerca”, donde fue aprobado el proyecto y comprometido su financiamiento. La renovada plaza de juegos ya ha sido habilitada y es disfrutada a diario por cientos de familias de nuestra ciudad y turistas que nos visitan.
 

PLAN PROVINCIAL DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS PARA ENTRE RÍOS
Villa Elisa participa de los talleres que aportan a la elaboración del plan provincial.

El Director de Ambiente de la Municipalidad de Villa Elisa, Lic. Guido Bonnot, participó la jornada pasada en San José de un taller para trabajar en la elaboración del Plan Provincial de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Dicho Plan contempla la elaboración de un diagnóstico de la situación actual de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia, una caracterización sobre la generación de los residuos sólidos urbanos, la elaboración de propuestas de solución a las diferentes problemáticas encontradas, y la definición de delineamientos estratégicos y normativos que darán marco al mencionado Plan Provincial.
Para la elaboración de este Plan se realizan talleres y reuniones con representantes tanto de la Provincia como de los Municipios. Un taller se concretó ayer y el otro se está efectuando hoy en instalaciones de “La Vieja Usina” de Paraná.
En estos espacios se pretende ampliar la información sobre potenciales regionalizaciones a contemplar en el Plan Provincial, sus implicancias y desafíos.
 

VILLA ELISA PARTICIPARÁ DEL 1° ENCUENTRO DE CERAMISTAS ENTRERRIANOS
El objetivo es generar un espacio para compartir conocimientos, técnicas y experiencias.

La Profesora del Taller Municipal de Cerámica de Villa Elisa, Claudia Kowalzky, participará del 1° Encuentro de Ceramistas entrerrianos los días 10, 11 y 12 de abril en la ciudad de Concordia.
Este evento tiene como objetivo conectar a instituciones educativas, talleres, artistas y artesanos del rubro cerámica, creando así un espacio para compartir conocimientos, técnicas y experiencias que estimulen y fortalezcan el crecimiento de dicha actividad en nuestra provincia.
Por su parte, el taller municipal de cerámica de Villa Elisa compartirá el trabajo realizado todos los años, de manera conjunta con las instituciones locales como escuelas, hospital, Alcec, etc.
 

LA GANADORA DEL CONCURSO “HACETE FAN DE VILLA ELISA” DISFRUTÓ DE SU PREMIO
El premio consistió en una estadía en Villa Elsa para dos personas, dos cenas y dos entradas a Termas.

La ganadora del concurso “Hacete fan de Turismo Villa Elisa”, Marita Krasler de Concepción del Uruguay, en compañía de su hija festejó su cumpleaños en la ciudad jardín el pasado fin de semana.
Recordemos que Marita participó de este concurso que tuvo lugar a fines del año 2013. Podían participar todas aquellas personas que cumplan años entre enero y junio de 2014, simplemente poniendo “me gusta” en la página oficial de Facebook de Turismo Villa Elisa y dejando sus datos personales.
Desde la Dirección de Turismo se agradece a bungalows Lumiatala y Termas Villa Elisa por dar noches de estadía y entradas.
 

EL BALLET MUNICIPAL “LOS DE ELISA” SE PRESENTÓ EN SAN SALVADOR

El Ballet Municipal “Los de Elisa”, dirigido por el Profesor Claudio Garnier, participó una vez más, del Festival “San Salvador, la Danza y los Gurises”. El evento se concretó el pasado sábado 5 de abril en la capital del arroz y fue organizado por el Ballet “Corazón del Arrozal” de la ciudad de San Salvador. Desde la Dirección de Cultura se felicita a los integrantes del ballet “Los de Elisa” por la permanente difusión y promoción de nuestra danza tradicional.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE