NOTICIAS DE FEDERACION DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ENTRE RIOS - 27-05-2014

Ver UCU.jpg en presentación

EN 2ª INSTANCIA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DIJO NO A LA VIA DEL AMPARO PLANTEADA POR LA FEABV
“SIN EMBARGO NO SE EXPIDIO SOBRE LAS CUESTIONES DE HECHO Y DERECHO Y DIJO QUE TODAVIA ESTAN ABIERTAS LAS VIAS ADMINISTRATIVAS”
El pasado jueves fuimos notificados sobre la acción de amparo FEABV contra el Estado de Entre Ríos con fallo del Superior Tribunal de Justicia, quien ratificó la sentencia de primera instancia por la que habíamos apelado. Es de destacar los varios argumentos que uso el Tribunal en ambas instancias donde reconocen el servicio público prestado por los bomberos voluntarios. Lo que hay que tener en cuenta es que lo que rechazó el Tribunal tanto en Primera como en Segunda instancia fue sólo la vía procesal elegida (amparo), sin embargo no se pronunciaron sobre cuestiones de hecho y de derecho respecto a los temas de fondo como lo son la incorporación a la obra social y la previsional, advirtiendo que todavía se encuentran abiertas las vías administrativas y judiciales ordinarias, por lo que queda proceder a plantear  las cuestiones de fondo mediante las vías pertinentes.
REUNION DE LA FEABV EN VILLAGUAY Y ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
El sábado 24 del corriente en Villaguay se llevó a cabo la reunión de la FEABV como es habitual, con temas de importancia pero es de destacar que se culminó con la Asamblea Extraordinaria donde se modificaron e incorporaron varias cuestiones que hacen al mejor funcionamiento y desarrollo del sistema provincial de bomberos voluntarios. Se modifica la duración del mandato del Presidente e integrantes Mesa Ejecutiva el que no podrá ser más de dos años con una sola reelección. Se modificó la estructura de la Escuela de Capacitación, donde se creó el Comité de Capacitación integrado por representantes de las Regionales y de los Departamentos en que están divididas las especialidades. Se crea el ámbito de Mediación para conflictos que pudiesen suscitarse. Se incorporan al Estatuto las Regionales en que se divide la Provincia. Se establece por Estatuto la Mesa de Jefes - Comité Operativo y Jefe de Operaciones. Se crea la Dirección de Documentación y Registro Único, también la Dirección de Ceremonial y Protocolo, entre otros temas.
CAPACITACION
CEMI EN ENTRE RIOS
Entre los días 28 de mayo y 2 de junio estará en las ciudades de Urdinarrain y Chajarí el CEMI (Centro de Entrenamiento Móvil de Incendio), donde cien bomberos de las cinco Regionales se capacitarán en forma teórica y práctica sobre técnicas para sofocar incendios estructurales, el CEMI es el único centro de entrenamiento móvil de América Latina, pertenece al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y a las Federaciones que la integran entre ellas la FEABV.
REUNION FEABV CON EL RECTOR DE LA U.C.U.
Ayer por la tarde se realizo una importantísima reunión en la Universidad de Concepción del Uruguay representada por el Señor Rector Carlos Sauret y la FEABV representada por el Pres. Leandro Arribalzaga, el Sec. Néstor Paredes, el Referente del Comité de Capacitación FEABV Nicolás Bozzani, el Pres. de Bomberos Voluntarios de C. del Uruguay Pedro Bisogni y el Jefe Carlos Nosalevich. El Rector Carlos Sauret ofreció el ámbito académico para la formación y en un futuro la creación de una carrera para poder formar bomberos profesionales. Acordaron ambas partes formar un borrador para realizar un convenio entre la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y la Universidad, desde ya muy agradecidos al señor Rector por acordarse y brindarse de esta manera a nuestras instituciones. Como dijo el Jefe Carlos Nosalevich al concluir la reunión “estamos complacidos y muy agradecidos, nos depara un gran futuro”
                       
Prensa FEABV

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE