PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-05-2014

EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA DE LA PROVINCIA VISITÓ VILLA ELISA
En la oportunidad hizo entrega de fondos para la obra de la plaza de juegos.
El Presidente Municipal de Villa Elisa, Dr. Marcelo Monfort, recibió en la mañana de ayer en su despacho al Ministro de Infraestructura de la Provincia de Entre Ríos, Sr. Juan Javier García. En la oportunidad, el Ministro hizo entrega al municipio elisense de un cheque por la suma de $432.000 (pesos cuatrocientos treinta y dos mil) en respuesta al aporte comprometido para la obra de Remodelación Integral de la Plaza de Juegos “San Martín” de nuestra ciudad. Recordemos que estos fondos provienen del Programa Nacional “Más Cerca” del cual se recibieron dos partidas, una por $131.000 (pesos ciento treinta y un mil) y éste último de $432.000 (pesos cuatrocientos treinta y dos mil), faltando alrededor de $200.000 (pesos doscientos mil) para cubrir el costo total de la obra.
Por su parte, Monfort aprovecho la ocasión para solicitarle al Ministro la posibilidad de contar con recursos para dar curso a dos proyectos importantes para la ciudad: el Plan Totalizador de Servicios Sanitarios y el Proyecto de hormigoneado y/o asfaltado de calles, los cuales ya fueron presentados ante los organismos correspondientes a la espera de su aprobación.
Los funcionaron recorrieron luego la Plaza San Martín, donde el Ministro observó con satisfacción las obras llevadas adelante y se acercaron hasta calle Tratado del Pilar donde se realiza la pavimentación a través de la la colocación de adoquines.
Villa Elisa no descansa ante la búsqueda y gestiones tendientes a obtener fondos para seguir avanzando en obras que redunden en mayor calidad de vida para todos.
 
VILLA ELISA PREPARA UNA GRAN VENTA DE MATERIAL RECICLABLE
La cantidad de materiales acopiados se estima que alcanzan los 50.000 kilos.

La Municipalidad de Villa Elisa finalizó, la semana pasada, el cotejo de precios para la venta de materiales reciclables. Se estima que la venta se concretará en el transcurso de esta semana o principios de la próxima donde se prevé la carga de dos camiones ya que es mucho el material acopiado hasta el momento. Se calcula que entre vidrio y otros materiales como plásticos, cartón, tetra pack, latas y residuos tecnológicos, se alcanzan los 50.000 kilos.
Desde la Dirección Municipal de Ambiente se sigue apostando al trabajo con la comunidad a través de la estrategia de puntos limpios, de las campañas de concientización en la vía pública y las escuelas, como también a través de los jóvenes de la promoción estudiantil. Los resultados obtenidos son siempre el fiel reflejo del compromiso de toda una sociedad ante la problemática ambiental.

 
ROMANI PRESENTARÁ EN VILLA ELISA SU LIBRO “HERMANOS DE PATRIA Y CIELO”
La velada incluirá representaciones teatrales y música.

El Licenciado Roberto Romani, actual Secretario de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, presentará su nueva obra literaria llamada “Hermanos de Patria y Cielo” en Villa Elisa. La velada literaria se concretará el próximo jueves 29 de mayo a las 20:30 horas en el Salón Heraldo Peragallo de la ciudad jardín.
Este nuevo escrito de Romani comparte datos biográficos de figuras y personalidades que se destacaron y destacan en el contexto provincial y nacional. Roberto cuenta historias con un estilo particular y si bien no es una obra escolar, “Hermanos de Patria y Cielo” significa un aporte a la tarea de los docentes entrerrianos.
La presentación de este libro contará con representaciones teatrales a cargo del grupo municipal de teatro “Enredados” y habrá un cierre musical. Se invita a los interesados a participar de la misma. Entrada libre y gratuita.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE