PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 7-5-2014


VILLA ELISA ENTREGO 14 CONTENEDORES PARA LA CIUDAD DE SAN JOSÉ
Comenzaron a concretarse las acciones del Proyecto Micro Regional.

En la jornada del martes, se concretó la entrega de unos 14 contenedores destinados a la ciudad de San José. En esta primera etapa, la Municipalidad de Villa Elisa construirán alrededor de 100 contenedores los cuales serán distribuidos entre todas las ciudades que conforman la Mancomunidad “Tierra de Palmares” (San José, Colón, Ubajay, San Salvador, General Campos y las juntas de gobierno de Arroyo Barú y Liebig).
Estas construcciones están contempladas en el Proyecto de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para la Micro Región Tierra de Palmares, para el cual, tiempo atrás, se recibió de Nación y Provincia un aporte de casi $12 millones de pesos. Cabe recordar que el proyecto original de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la mancomunidad fue elaborado en conjunto por los municipios y la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).
Los fondos serán destinados a la construcción e instalación de contenedores en los mencionados municipios y juntas, se fortalecerán los complejos ambientales de las localidades y profundizarán las campañas de difusión, entre otras acciones como la de contar en un futuro con un complejo ambiental común.
La Mancomunidad eligió que nuestra ciudad, Villa Elisa, se encargara de la construcción de los contenedores considerando la exitosa experiencia que la ciudad jardín tuvo con los “Puntos Limpios”. Se tuvo en cuenta el buen funcionamiento de los contenedores, cuyo diseño -realizado por personal municipal- garantiza la seguridad en el mantenimiento de los residuos, impide el ingreso de agua en días de lluvias y asegura un fácil y rápido manejo para la extracción de los residuos acumulados.

 
AMPLIACIÓN DE LAS REDES DE AGUA Y CLOACAS EN VILLA ELISA
Se abrió un registro de oposición para los vecinos, disponible hasta el 14 de mayo.

Ante el crecimiento urbano de la ciudad de Villa Elisa y con el fin de dar mayores y mejores servicios, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se ha programado una importante obra para la ampliación de la red de agua y cloacas.
Por tal motivo, la Municipalidad de Villa Elisa ha abierto un registro de oposición (mediante el Decreto N°170/14) el cual estará a disposición de los vecinos hasta el 14 de mayo a la hora 12.
Las obras contemplan los siguientes sectores de la ciudad:
           
RED DE AGUA CORRIENTE en calles:

  • E. PORTENIER, entre S. Entrerriano y J. Kuttel, (Diam. 63 mm - 95 metros).
  • LOS BRETES, entre S. Entrerriano y J. Kuttel, (Diam. 63 mm - 95 metros).
  • JAVIER KUTTEL, entre E. Portenier y Los Bretes, (Diam. 63 mm - 57 metros).
  • T. DEL PÌLAR, entre Bvard. Rieter y Gral. Rondeau, (Diam. 63 mm - 100 metros).

RED  CLOACAL DIAMETRO 160 mm en calles:

  • E. PORTENIER, entre S. Entrerriano y J. Kuttel, (Diam. 160 mm - 95 metros).
  • LOS BRETES, entre S. Entrerriano y J. Kuttel, (Diam. 160 mm - 95 metros).
  • JAVIER KUTTEL, entre E. Portenier y Los Bretes, (Diam. 160 mm - 57 metros)
  • T. DEL PILAR, entre Bvard. Rieter y Gral. Rondeau, (Diam. 160 mm - 100 metros)

 
REUNIÓN CON INTEGRANTES DEL GRUPO DE INTEGRACIÓN

Desde la Dirección de Cultura se cita a los integrantes del Grupo de Integración: Escuela Integral N°29, Talleres Integrar, Hogar Rural Camino a la Integración, a una reunión a concretarse mañana jueves 8 de mayo a las 14:30 horas en la Oficina de Cultura. El encuentro tendrá como finalidad articular las actividades conjuntas en pos de una comunidad cada vez más inclusiva.
 
MARATÓN CREATIVA EN EL CENTRO SABOYANO DE VILLA ELISA
Se desarrollará el próximo sábado 17 de mayo en la institución.

El Centro Saboya Argentina de Villa Elisa prepara una nueva edición de la Maratón Creativa que se llevará a cabo el sábado 17 de mayo de 14 a 20 horas.
Como cada año, el objetivo es crear una obra en el tiempo que dura la maratón. La misma, puede estar relacionada al dibujo, canto, teatro, música, cocina, tejido, pintura, escultura, arte digital, literatura, etc. Se puede trabajar de manera individual o en grupo.
Los interesados deben inscribirse antes del 16 de mayo, en la secretaría del Centro de lunes a viernes de 17 a 20 horas o por teléfono al 03447 481338. La participación es gratuita, solo que cada participante debe aportar sus propios materiales.   

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE