PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 04-06-2014

330 CHICOS PARTICIPARON DE LA PRIMERA EDICIÓN DE “CORRO POR MI ESCUELA”
La actividad es organizada por el Área Municipal de Deportes

El Polideportivo Municipal de Villa Elisa fue testigo en la mañana de ayer del entusiasmo y algarabía de los más chicos. Más de 330 chicos de primero y segundo grado de las escuelas de nuestra ciudad, de colonia Villa Elisa, La Clarita y Pueblo Cazés participaron de la primera edición de “Corro por mi escuela”, la prueba atlética organizada por el Área Municipal de Deportes.
Acompañados por padres y docentes de las escuelas, los chicos realizaron actividades acordes a sus edades. En un circuito montado sobre la cancha de hockey del Polideportivo, los chicos recorrieron 9 estaciones donde realizaron juegos recreativos destinados a moverse, saltar y correr.  
El Coordinador de Deportes del Municipio, Néstor Gómez manifestó su satisfacción por los resultados de esta primera edición e indicó que “con este tipo de actividades, que alcanzan a todos los chicos de nivel primario y parte de los alumnos de nivel secundario de la ciudad, se busca trabajar la integración, fomentar hábitos saludables y promover la actividad física desde la temprana edad”.
Los próximos encuentros se llevarán a cabo el 24 de junio (3º y 4º grado), 9 de septiembre (5º y 6º grado) y 14 de octubre (2º y 3º año de nivel secundario).
Esta edición contó con la colaboración de alumnos de 4º año de la Escuela Normal Superior “Dr. Luis César Ingold” en la orientación de Educación Física; de Fabián Ogando, Profesor de Educación Física de la Escuela Nº 40 y del Lic. Matías Perrón.
 
LA MESA DE SEGURIDAD DEFINIÓ ACCIONES EN ADELANTE
Se reunión en la noche de este martes

En la noche de ayer se realizó una nueva reunión de la Mesa de Seguridad de Villa Elisa, con la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Daniel Cáceres, autoridades policiales, concejales, representantes de Bomberos y la Asociación para el Desarrollo.
En el encuentro se repasaron las novedades sobre los últimos acontecimientos ocurridos en la ciudad en materia de seguridad. Como parte de las acciones que se llevarán adelante, se definió iniciar con la realización de reuniones en distintos puntos de la ciudad con autoridades policiales e integrantes de la Mesa de Seguridad con el objetivo de que los vecinos tengan la oportunidad de plantear inquietudes y conocer sobre los avances en relación a la materia.
Por otro lado, se está evaluando la posibilidad de incorporar nuevas cámaras de seguridad en la ciudad dado el apoyo que significan para recabar datos en materia investigativa.
 
AVANZAN LAS OBRAS DE ADOQUINADO Y CORDÓN CUNETA EN VILLA ELISA
Pese a las inclemencias del tiempo, las obras avanzan a buen ritmo.

Se ha retomado con buen ritmo la obra de pavimento articulado en la ciudad de Villa Elisa. Personal municipal sigue trabajando en la preparación de la tercera cuadra que contará con adoquines, calle Tratado del Pilar entre Estrada y Pueyrredón. A la fecha, Villa Elisa ya cuenta con dos cuadras adoquinadas y habitadas al tránsito, ellas son las comprendidas sobre calle Tratado del Pilar entre Irigoyen y Av. Mitre.
Mientras que en otro sector de la ciudad, una cuadrilla sigue con la obra de cordón cuneta. Hoy se rellena con hormigón el cordón que se traza sobre Bvard. Churruarín entre Cepeda y Bvard. Guex. Esta obra alcanzará un total de 700 metros, distribuidos en distintos sectores de la ciudad y representa un gran adelanto en el desarrollo urbano de la ciudad.

 
LUCIANO PEREYRA ES EL ARTISTA ELEGIDO PARA LOS 124 AÑOS DE VILLA ELISA
La elección se llevó adelante a través de dos encuestas públicas.

Como estaba previsto anoche se llevó adelante una nueva reunión entre la Municipalidad de Villa Elisa y las instituciones que forman parte del equipo de trabajo de cara a los festejos por el aniversario de la ciudad.
En dicha oportunidad se conocieron los resultados arrojados por las encuestas realizadas para saber qué artista será el número central de los festejos por los 124 años de Villa Elisa en el mes de noviembre. La votación se inclinó decididamente hacia Luciano Pereyra por tal motivo desde la Municipalidad de Villa Elisa se iniciarán las tratativas para poder contar con el artista elegido.

 
NUEVA REUNIÓN DE LOS VECINOS DEL PANCHO RAMÍREZ

Desde la Dirección Municipal de Cultura se convoca a los integrantes del grupo de trabajo del Barrio Pancho Ramírez de Villa Elisa a una reunión para hoy miércoles 4 de junio a las 19:30 horas en la sala lindante a la oficina de Cultura.
El motivo del encuentro será avanzar con la planificación de las actividades para el presente año. Los vecinos del Barrio Pancho Ramírez siguen trabajando tras el objetivo de contar en un futuro, no muy lejano, con un salón de usos múltiples.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE