PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 18-06-2014


A TELÓN ABIERTO EN EL FIN DE SEMANA LARGO
Encuentro de teatreros de toda la provincia en Villa Elisa.

“A telón abierto” propone funciones teatrales, en el Salón Peragallo, durante los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de junio con funciones a la gorra y dirigidas a chicos y grandes.
Se trata de la quinta edición del “A telón abierto” en Villa Elisa. Esta movida teatral y cultural reúne a actores de distintos puntos de Entre Ríos y también de provincias vecinas. En esta oportunidad participarán elencos de: Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay.
Programa:
Jueves 19/6
  • 21 horas: “PPP: Pequeña Pieza Pscicopática”, Grupo Ser de Villaguay.
Viernes 20/6
  • 19 horas, “Cuentos de Papel” a cargo del Grupo Los Tinguiritas, de Concordia.
  • 20:30 horas, “Una Película de Brendan Edison” de Fustigados, Paraná.
Sábado 21/6
  • 19 horas, “Canciones con el piso y otros cuentos” a cargo del Grupo Los Tinguiritas, de Concordia.
  • 20:30 horas, Gustavo Palacios presenta: “Watir o la cabeza de Ricardo Arjona”.

“A telón abierto” representa una excelente propuesta cultural y turística al alcance de todos. Es organizado por grupos de teatro de la provincia y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y de empresas y comercios locales.
 
VILLA ELISA FOMENTA LA PRÁCTICA DEPORTIVA
Nuevo aporte económico para clubes locales

Un año más, la Municipalidad de Villa Elisa, mediante el Decreto N°187/14 realiza un apoyo económico a clubes locales que desarrollan actividades deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos.
El aporte es destinado a fomentar la práctica de disciplinas que se practican en los clubes: Atlético Villa Elisa, Recreativo San Jorge y Pecarí (fútbol, basquetbol, hockey y rugby).
Al CLUB ATLETICO VILLA ELISA, a partir de éste convenio se hará entrega de un subsidio mensual no reintegrable de $ 3.400.- (Pesos: Tres mil cuatrocientos) desde abril a noviembre, inclusive, de 2014, el que será destinado a la promoción del Mini-Basquetbol ($ 1.600.-) y del Fútbol Infantil ($ 1.800.-). Por su parte,  el CLUB RECREATIVO SAN JORGE, recibirá un subsidio mensual no reintegrable de $ 3.400.- (Pesos: Tres mil cuatrocientos) desde abril a noviembre, inclusive, de 2014, que será destinado a la promoción de Fútbol Infantil ($ 1.800.-) y al Hockey s/césped ($ 1.600.-). Y finalmente,  al  CLUB PECARÍ se le otorgará un subsidio mensual no reintegrable de $ 1.300.- (Pesos: Un mil trescientos) desde abril a noviembre, inclusive, de 2014, que será destinado al desarrollo de sus actividades.
Es de destacar, que más allá de la labor deportiva hay un gran el trabajo social que se desprende de estas instituciones que nuclean a un importante sector de la población como son los niños y adolescentes, generando un espacio de contención, formación y recreación.
 
VENTA DE PRODUCTOS DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA Nº 50 JOSÉ HERNÁNDEZ DE COLONIA "EL CARMEN"

La Escuela Agrotécnica Nº 50 José Hernández de Colonia "El Carmen" informa a la comunidad elisenses que mañana miércoles 18 de junio desde las 9:30 horas estarán vendiendo sus productos en el Comedor Evita. Los vecinos podrán adquirir productos elaborados por los chicos con materia prima que ellos mismos producen. Estarán a la venta: dulces, mermeladas, frutas en almíbar, conservas vegetales, pickles, ajíes, entre otros. Lo recaudado con estas ventas permite a la institución avanzar con la manufactura.

 
25° EDICIÓN DEL FESTIVAL DE DANZAS ARGENTINAS E INMIGRANTES
Reunión organizativa con profesores de la ciudad.

Con motivo de organizar la 25° Edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los profesores de danza de la ciudad a una reunión hoy martes 17 de junio a 13 horas en el salón lindante a la oficina de cultura.
Las bodas de plata representan una fecha importante en la historia del Festival, el cual se fue forjando con el aporte de toda la comunidad y de bailarines del país y de países limítrofes que siempre han dejado una huella imborrable en cada edición.
 
DÍA DE LA BANDERA Y HOMENAJE A SU CREADOR
El acto contará con la promesa de lealtad de niños elisenses.

Desde el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Villa Elisa, la Dirección Municipal de Cultura, Escuela N°40 “Emilio Francou” y la Escuela de Formación Profesional N°123 “Nuestra Sra. de Fátima”, se invita a la comunidad en general a participar del acto en recordación de nuestro Pabellón Nacional y de su ilustre creador Don Manuel Belgrano, el viernes 20 de junio a la hora 10.00 en la Plazoleta que lleva su nombre.
Como todos los años, esta fecha convoca a todos los alumnos de 4to año del Nivel Primario de los establecimientos educativos de la ciudad quienes realizan la promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. Además, la ceremonia contará con palabras alusivas a la fecha, poesía, ofrenda floral y entrega de recordatorios. En caso de lluvia el acto se realiza en el Polideportivo Municipal.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE