PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 19-06-2014

CONTINÚAN OBRAS DE MEJORA DE LOS DESAGÜES PLUVIALES DE LA CIUDAD
Tendientes a mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia.

Continuando con obras complementarias para mejorar los desagües pluviales de la ciudad, personal municipal ha finalizado con la colocación de una doble hilera de tubos, atravesando la calle 02 a la altura del cementerio municipal. De esa manera mejora la circulación del agua del canal a cielo abierto que acompaña las vías del ferrocarril y desemboca en el Arroyo El Pantanoso. Semanas atrás se realizó una obra similar sobre la ruta que une Villa Elisa y Primero de Mayo, a la altura de la llamada “curva de Ginela”, donde se colocó también una doble hilera de tubos de 1,20 de diámetro, los que son construidos en el Corralón Municipal.
Esto se suma a la limpieza del canal a cielo abierto y mejoras que se han realizado en los últimos días en el canal de desagües en el radio urbano, en la intersección de Pueyrredón y  Castelli, tendientes a facilitar un rápido escurrimiento del agua en días de lluvias.
 
AVANZA EL PROYECTO DE UN TRÁNSITO PESADO PARA VILLA ELISA
Un técnico de Vialidad Provincial visitó nuestra ciudad luego de la reunión mantenida por el Ejecutivo con el titular de  ese organismo.

Luego de una reunión mantenida por el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort con el titular de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez días atrás en Paraná, en la mañana de ayer un técnico de ese organismo visitó nuestra ciudad. El técnico se reunió en primer lugar con Monfort con el objetivo de intercambiar ideas en torno al proyecto de tránsito pesado solicitado por el Municipio a ese organismo. Luego, acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Paul Guerrero, recorrió la posible traza que tendrá el tráfico pesado una vez concretado.
Se trata de un proyecto  que desde hace tiempo viene gestionando el Municipio con el fin de comunicar de manera directa la Ruta 130 en el tramo que va desde la Ruta Nacional Nº 14 hasta el ingreso a Villa Elisa, con la Ruta 23 de modo de retomar la Ruta 130 hacia Villaguay. De esa manera se logrará evitar el tránsito de camiones y vehículos de gran peso sobre el centro de la ciudad y por ende evitar los inconvenientes que esto genera.
 
MEJORA EN EL ESCURRIMIENTO PLUVIAL DE AV. URQUIZA Y ALVARADO
El municipio junto a Vialidad Nacional trabajan para mejorar el escurrimiento en un sector de Avda. Urquiza


En la mañana de ayer una cuadrilla de operarios de Vialidad Nacional, acompañados por personal municipal y con un importante despliegue de maquinarias realizó trabajos sobre Avda. Urquiza entre Alvarado y Arenales. La intervención realizada tiene el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvias, problema recurrente en ese sector de la avenida.
Personal de Vialidad realizó un nivelado de la carpeta asfáltica con lo que se evitará la acumulación de agua. El Municipio, por su parte, deberá continuar en los próximos días con mejoras complementarias  para dar por concluido el trabajo, que evitará inconvenientes tanto para los vecinos como para quienes circulan por la calle en días de lluvias.

 
HOY ARRANCA EL “A TELÓN ABIERTO” EN VILLA ELISA
Encuentro de teatreros de toda la provincia en Villa Elisa.

Hoy jueves 19 de junio se abre el telón para comenzar a disfrutar de un fin de semana largo de teatro en el Salón Heraldo Peragallo de Villa Elisa.
Esta noche a las 21 horas se presentará “PPP: Pequeña Pieza Pscicopática”, Grupo Ser de Villaguay, abriendo la cartelera de funciones previstas en el marco del Encuentro Itinerante de Teatro “A Telón Abierto”.
Mañana continuará el programa a las 19 horas con “Cuentos de Papel” a cargo del Grupo Los Tinguiritas, de Concordia y a las 20:30 horas, “Una Película de Brendan Edison” de Fustigados, Paraná. El sábado a las 19 horas se presentará “Canciones con el piso y otros cuentos” a cargo del Grupo Los Tinguiritas, de Concordia y a las 20:30 horas, Gustavo Palacios presenta: “Watir o la cabeza de Ricardo Arjona”. Mientras que el domingo 22 a las 16:30 horas, el Grupo Volver a Nacer de Villa Domínguez ofrecerá una obra titulada la "Carnicería el caracú" dirigida a adultos mayores y a las familias en general.
Las funciones son a la gorra y están pensadas para el disfrute de todos. “A telón abierto”, una movida teatral y cultural que reúne a actores de distintos puntos de Entre Ríos y también de provincias vecinas, representa una excelente propuesta cultural y turística al alcance de todos.
Es organizado por grupos de teatro de la provincia y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa, a través de la Dirección de Cultura y de empresas y comercios locales.

 
REUNIÓN DE DIRECTORES DE CULTURA DE LA MANCOMUNIDAD
Los inscriptos en cada localidad pasaran directamente a la instancia departamental.

La Directora de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa, Susana Lambert, participó la jornada pasada en San José de una reunión con sus pares de la mancomunidad. Estuvieron presentes los Directores de Cultura de San José, Colón y Ubajay.
El motivo del encuentro fue organizar la instancia de departamental de los Juegos Culturales Evita. Se ha decidido que se omitan las instancias departamentales y que todos los inscriptos en cada localidad pasen directamente a la segunda etapa.
Las inscripciones en cada ciudad se harán hasta el 8 de agosto, mientras que la instancia departamental se llevara a cabo en San José el 15 de agosto.
Es importante recordar que éste año la instancia regional de los Juegos Culturales Evita se hará el 22 de agosto en Villa Elisa.
Los Juegos Culturales tienen como objetivo desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Las actividades están destinadas a niños y niñas de 12 a 17 años y a adultos mayores.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE