PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 11-08-2014

EL MUNICIPIO ELISENSE CONTINÚA AMPLIANDO SU PARQUE AUTOMOTOR
En los últimos dos años se adquirieron con fondos propios dos máquinas y tres nuevos vehículos.

El Municipio elisense incorporó en los últimos días dos nuevos vehículos a su parque automotor. Se trata de dos camionetas marca Peugeot Oggar XS1.6 0k destinadas al trabajo de obras públicas. En los dos últimos años, el Municipio ha ampliado su parque automotor adaptándolo a las necesidades de las distintas áreas, invirtiendo en total más de $ 2.500.000.- de fondos propios.
En los últimos meses se concretó la compra de una motoniveladora para trabajos viales, y una camioneta Peugeot Partner Patagónica para el uso cotidiano de las áreas de Cultura y Desarrollo Humano. Mientras que el año anterior se había concretado la compra de una minicargadora, que desde entonces es utilizada a diario para el trabajo en obras dentro del radio urbano y el ejido.
Se trata de inversiones que se realizan por parte del Municipio con el ánimo de mejorar el trabajo que se realiza en la ciudad y con vistas a futuro, dada la extensa vida útil de cada uno de los vehículos. 
 
EL MUNICIPIO Y APA PATITAS TRABAJAN JUNTOS PARA AMPLIAR EL CANIL MUNICIPAL
 A la vez que se prevé intensificar los controles y las campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas.
El pasado viernes, el Presidente Municipal de nuestra ciudad, Marcelo Monfort mantuvo un encuentro  con integrantes de APA Patitas en la Calle con el objetivo de acordar la realización de un aporte del municipio para una obra de ampliación del canil municipal. Allí se prevé la ampliación del espacio destinado al resguardo de animales hasta tanto se pueda encontrar un hogar que asuma su cuidado. El aporte del Municipio alcanzará un monto aproximado de $ 10.000.- destinado a cubrir los materiales, mientras que los integrantes de APA asumirán el costo de la mano de obra.
A la vez se acordó avanzar en nuevas medidas para el control de animales sueltos y en continuar e intensificar las campañas de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas. 
 
CONCURRIDA FERIA DE LAS CARRERAS EN VILLA ELISA
Se dio a conocer toda la oferta educativa terciaria y universitaria de la región.
Organizado por la Dirección Municipal de Cultura el pasado viernes se concretó, en el salón Peragallo, la Feria de las Carreras, un espacio destinado, principalmente, a alumnos del nivel secundario. La feria surgió con el fin de mostrar y hacer llegar a todos los que deseen dar continuidad a sus estudios, la oferta educativa de nivel terciario y universitario que posee la región.
Los jóvenes pasaron una jornada muy amena donde se pudieron interiorizar de todas las opciones que ofrece la zona y conocer más sobre algunas carreras y/o especializaciones en particular. Participaron de la muestra la Red Educativa de Concepción del Uruguay; la UCU; la UNER; la UADER; el Instituto Tobar García; la UTN filial Concepción del Uruguay; el INAUBEPRO; HODIMA; Esc. N°2 “Rayo de Luz”; No me olvides; El Solar; Esc. N°29; Hogar Rural Camino a la Integración; Talleres Integrar; Universidad Siglo XXI; y la ENSVE.
 
VILLA ELISA SE DESTACÓ EN EL DEPARTAMENTAL DE ABUELOS EN ACCIÓN
Clasificaron el canto, tango, danzas folclóricas y pintura.
El pasado viernes partieron hacia la ciudad de Colón un grupo de abuelos elisenses con el fin de participar de la instancia departamental de los “Abuelos en Acción”, Juegos Culturales Evita Adultos 2014.
Villa Elisa se prepara con orgullo para la próxima fase ya que los resultados de la jornada en Colón fueron más de halagadores.
Clasificaron para el provincial de Abuelos en Acción los siguientes elisenses:
  • Canto Masculino, Héctor Paulino Roude.
  • Canto Femenino, Nieves Gil.
  • Tango, Gladis Coali e Ignacio Ramallo.
  • Danza Folklórica, Isabel Viglio y Genaro Vidal.          
  • Pintura, Amanda Domínguez.
Mientras que en Cuento resultó ganadora la señora Teresita Virgala de Arijón de la ciudad de Colón.
Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita a los abuelos que resultaron ganadores como también a todos los que han participado de ambas instancias transmitiendo alegría y entusiasmo a sus pares.

 
UN ELISENSE FUE PREMIADO EN LA 8º BIENAL ENTRERRIANA DE ARTE INFANTIL Y JUVENIL NACIONAL 2014
Su obra fue elegida entre 495 obras de arte.

 Se recibieron en esta bienal 771 obras de las cuales 279 estaban fuera de reglamento, y 495 fueron las obras que cumplimentaron los requisitos y sobre las que actuó el jurado.
El pasado 12 de julio de 2014 se reunió en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz” de la ciudad de Paraná el jurado de la 8º BIENAL ENTRERRIANA DE ARTE INFANTIL Y JUVENIL NACIONAL 2014, integrado por los profesores y especialistas en el arte infantil y juvenil. El jurado otorgó 82 distinciones: 50 primeros premios, 24 menciones especiales y 7 menciones estímulo.
Entre la nómina de premiados figura el nombre de un niño elisense, Mauricio Dalleves a quien se le hace llegar, por parte de toda la comunidad, un cálido saludo y felicitaciones por el logro obtenido.
Mauricio participará de la 8° Bienal Nacional 2014 en la ciudad de María Grande, cuya inauguración oficial y entrega de distinciones se realizará el día 13 de diciembre del corriente año. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE