PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 13-08-2014

SE PAGAN BECAS MUNICIPALES EN VILLA ELISA
El Municipio entrega 204 becas por mes individuales y de transporte, invirtiendo un total de $33.000.- por mes para acompañar la educación de niños y jóvenes.

En la mañana de hoy están disponibles para el cobro en el Municipio las becas correspondientes a estudiantes de nivel primario y secundario, que deben pasar a retirar las escuelas correspondientes.
En tanto, mañana jueves estarán para el cobro las becas correspondientes a estudiantes terciarios y universitarios.
Con un notable incremento en la demanda, este año el municipio entrega 164 becas de nivel primario, medio, terciario, universitario, para alumnos de la Escuela Nº 29 y Escuela de Fátima, invirtiendo un monto total de $ 19.310.- por mes de abril a noviembre.
A esto se suman las becas de transporte que se vienen pagando desde el mes de abril y que alcanzan en total a 40 jóvenes que viajan a las ciudades de Colon,  Concepción del Uruguay, a la nueva Escuela Técnica Nº 5 de Colonia Vázquez y a la Agrotécnica El Carmen. En este caso, las becas alcanzan un monto de $14.400.- por mes en el mismo período.
De esta manera, el Municipio entregará este año en total 204 becas por mes considerando becas individuales y de transporte, invirtiendo en total más de $ 33.000.- mensuales para acompañar la educación de niños y jóvenes de la ciudad.
 
VILLA ELISA ADHERIDO AL PROGRAMA “DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS”
Villa Elisa crece en materia turística y suma calidad y accesibilidad en sus servicios.

Desde la Dirección de Turismo de Villa Elisa se informa a la comunidad que esta semana, técnicos del Ministerio de Turismo de la Provincia de Entre Ríos, realizan visitas de asesoramiento a los establecimientos que están adheridos al programa de "Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos". Las directrices buscan fomentar el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y lo psicológico, de las personas con discapacidad.
Los técnicos recorren los 10 establecimientos adheridos y realizan las verificaciones correspondientes para corroborar en qué etapa de trabajo se encuentran. El cronograma trazado para cada establecimiento turístico contempla que para diciembre del corriente año deberán cumplimentar con todos los requisitos que el programa exige.
Villa Elisa crece en materia turística y suma calidad y accesibilidad en sus servicios.
 
CAPACITACIONES EN EL MARCO DEL PROYECTO REGIONAL POR LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Este jueves por la tarde comienzan los talleres en la ENSVE.

El pasado viernes se presentó en Villa Elisa el Proyecto Regional por la Niñez y la Adolescencia, que ya comenzó a desarrollarse en las localidades involucradas.
Cada ciudad tiene su cronograma de capacitaciones que contempla tres etapas: una orientada a docentes y estudiantes avanzados de los niveles inicial y primario; la segunda etapa dirigida a docentes y estudiantes avanzados de nivel secundario y terciario y por ultimo serán capacitaciones volcadas a toda persona vinculada a ONGs, instituciones de fuerzas públicas, salud, judiciales, etc.
Las capacitaciones fueron pensadas y diagramadas para hacer llegar a todas las personas que trabajan en relación a niños y adolescentes, los alcances de los protocolos de violencia y abuso infantil.
Los talleres son organizados de manera conjunta por el COPNAF, Área de Niñez, Adolescencia y Familia de Colón, San José y Villa Elisa y el SENAF, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en el marco de la Mancomunidad Tierra de Palmares.
En Villa Elisa las capacitaciones de este mes estarán dirigidas a autoridades, docentes y estudiantes avanzados del nivel inicial y primario. Las mismas se desarrollarán en el salón de actos de la ENSVE, de 18 a 20:30 horas, aproximadamente, y harán los días jueves 14; 21 y 28 de agosto del corriente año.
 
FIN DE SEMANA LARGO: SALIDAS DEL TREN HISTÓRICO
Viajes hacia el Puente Negro con representaciones de la vida en la colonia.

Se acerca un nuevo fin de semana largo con motivo del Día del Padre de la Patria y Villa Elisa se prepara para recibir al turismo que siempre la elige. La ciudad jardín no para de recibir visitantes durante todos los fines de semana, pero se sabe que los feriados son fechas claves para el turista. Las consultas son muchas y variadas lo que indica que la ocupación para la próxima fecha será importante.
Además de la amplia oferta turística de Villa Elisa que incluye historia, turismo rural, paseos, eventos artísticos, ferias y termas, este fin de semana volverá a partir desde la vieja estación el Tren Histórico.
Tren Histórico propone viajes hacia El Puente Negro el sábado 16 y el domingo 17 de agosto a las 15:30 horas. El tren parte desde la vieja estación hacia el Puente Negro sobre el Arroyo Pantanoso, la recorrida incluye divertidas representaciones teatrales que muestran situaciones de la vida en la colonia. Valor del pasaje: $80 (para mayores) y $60 (para menores).
 
FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO EN VILLA ELISA
Se hará el lunes 18 en el parque San Jorge con juegos, títeres y payasos.

Este lunes 18 de agosto se llevará adelante el gran Festejo del Día del Niño en el Parque San Jorge de Villa Elisa a partir de las 14 horas.
Organizado por la Municipalidad de Villa Elisa y los Centros Comunitarios de la ciudad, el evento ofrecerá espectáculos musicales, juegos deportivos y de arte, títeres, payasos y animación. Si bien el festejo fue pensado para agasajar a los niños será una excelente oportunidad para disfrutar de una tarde en familia. Se presentarán los “Titirifiestas” y el  profe Daniel Leal regalará un divertido Show Musical.
Habrá completo servicio de cantina, venta de tortas fritas y se repartirá chocolate caliente y golosinas entre los niños.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE