ACTIVIDADES DE CAPACITACION DE LOS BOMBEROS ENTRERRIANOS - 28-10-2014


Descargar 10177903_805140766199512_2985308359795846138_n.jpg (36,0 kB)Descargar PRES FEABV CON CAMARA TERMICA.jpg (109,1 kB)
ACTIVIDADES DE CAPACITACION DE LOS BOMBEROS ENTRERRIANOS
Pres. FEABV LEANDRO ARRIBALZAGA
INGRESO CON LOS BOMBEROS A LA CAMARA DE INCENDIOS
CON TEMPERATURAS DE 600º
                                                  Este fin de semana, en la Academia Provincial de Capacitación FEABV despedimos octubre con muchas actividades. Los días 25 y 26 se realizó en la ciudad de Gral.  Ramírez el Pre taller de Pedagogía con el respaldo de la Academia Nacional de Bomberos. En el participaron instructores de toda la provincia con vistas a certificar a nivel nacional. En esta actividad contamos con la presencia del Sr. Norberto Mucha, Coordinador del Dpto. Pedagogía de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios; además de otros instructores de dicho Dpto. como los entrerrianos Guillermo Castro de Bomberos Gral. Ramírez y Nicolás Bozzani  de Bomberos Gualeguaychú, entre otros. En conjunto con el pre taller en la localidad de Gral. Ramírez, se llevó a cabo una reunión de las autoridades de la Academia Nacional de Bomberos con el objeto de tratar los planes a mediano plazo de la misma, estando presentes el Dir. Nacional Daniel Iglesias, el Dir. 1º Norberto Mucha y el Sec. Académico Nicolás Bozzani. En representación de los Directivos FEABV estuvo Jorge Ramírez (Crespo) Pro Tesorero.
                                                  En conjunto con estás actividades, dos regionales de nuestra provincia también realizaron acciones de capacitación para su personal. El día 25 la Regional 4 realizó el curso Ventilación Operativa en Incendios Estructurales en Bomberos Voluntarios San José y la localidad de Liebig, a cargo del instructor Hugo Eduardo Rodríguez de Bomberos  Voluntarios Villa Elisa y coordinador del Dpto. Incendios Estructurales de la APC. De destacar es la participación del Pres. FEABV Leandro Arribalzaga en la práctica como observador haciendo uso de un equipo estructural, y de respiración autónomo ingresando a la cámara de fuego con temperaturas cercanas a los 600º y  contemplar la extinción del mismo a la par de los bomberos que trabajaban en el interior.  Al salir de la Cámara de fuego Arribalzaga se mostro muy entusiasmado y decía: “Es fundamental y necesario que los directivos puedan realizar este tipo de actividades y sentir a lo que deben enfrentarse los bomberos y a partir de eso redoblar esfuerzos de manera de dotarlos de los elementos normados que necesitan y bregar por los derechos que los asistan”.
                                                  En el marco de la integración con la Regional NEA de la ANB (Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Chaco y Corrientes) un equipo de 5 personas asistió los días 25 y 26 a la localidad de Aristóbulo Del Valle, Pcia. de Misiones a fin de participar del curso BREC (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas) dictado por la Academia Nacional de Bomberos.
                                                  Finalmente el día 26 la Regional 3 realizó el curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes en Bomberos Voluntarios Urdinarrain a cargo de los instructores Luciano Gabriel Lizzi de Bomberos Gualeguaychú y Marcelo Justo de Bomberos Voluntarios de Federación Entre Ríos, ambos pertenecientes al flamante Dpto. Sistema de Comando de Incidentes de la Academia Provincial de Capacitación FEABV. En representación de los Directivos FEABV estuvieron el Director Mariano Vivas (Villa Paranacito) y el Director Nacional por Entre Ríos Adrián Guedes (Ceibas). Todo esto es parte del crecimiento indiscutido del sistema bomberil entrerriano.
                                                                                                        Prensa FEABV



Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE