PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 30-10-2014

ACTIVIDADES CULTURALES REPROGRAMADAS EN VILLA ELISA
Con motivo del duelo ante el fallecimiento del ex Presidente Municipal, Elcio Luis Viollaz.
Ante el duelo por tres días consecutivos, decretado con motivo del fallecimiento de quien fuera Presidente Municipal de Villa Elisa en tres oportunidades, Don Elcio Viollaz, se han suspendido todas las actividades dependientes del municipio previstas en estas jornadas.
Por ello, desde la Dirección de Cultura se informa que el cierre del taller de teatro se realizará el lunes 3 de noviembre a las 20:30 horas; mientras que el cierre del taller de canto tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre a las 19 horas, ambos en el salón Heraldo Peragallo.
AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS HACIA EL HOSPITAL
Con el objetivo de facilitar el acceso caminando de vecinos de los barrios más alejados.
La Municipalidad de Villa Elisa avanza a buen ritmo con la construcción de veredas en la ciudad. Habiendo finalizado con el tramo ubicado sobre Avda. Libertad, desde Plaza Moreno hasta Avda. Urquiza, se trabaja en estos días sobre Avda. Mitre camino al Hospital. El trabajo en ese sector se realiza desde la salida del nosocomio local con la idea de llegar hasta la intersección con Bv. Guex. De esta manera, una vez finalizada la obra, quedarán habilitadas veredas en todo el camino que va desde los barrios 9 de Julio, Medalla Milagrosa y zona de Plaza Moreno hasta el Hospital, facilitando el acceso de aquellos vecinos que deban trasladarse caminando desde las zonas más alejadas.
Se trata de una obra requerida por los vecinos, que se pone en marcha a partir de la sanción de la Ordenanza Nº 1631 que declara de interés público la realización de veredas, posibilitando que el Municipio las incluya entre sus planes de obras públicas. Se espera, una vez finalizado este recorrido, poder avanzar con la construcción en otros sectores de la ciudad que se consideren prioritarios.
 
COMENZARON LOS TRABAJOS PREVIOS AL ADOQUINADO DE CALLE ESTRADA
Se mejorará esa calle con pavimento articulado.

Esta mañana, personal municipal se encuentra trabajando sobre calle Estrada, entre Emilio Francou y Tratado del Pilar en lo que son tareas previas a la mejora de esa calle con pavimento articulado.
Con maquinaria municipal se realiza la excavación para reemplazar las conexiones de agua actuales por otras más seguras y duraderas. Se trata de tareas que se realizan previamente a la mejora de las calles con adoquines.
Por este motivo, la arteria se encuentra cerrada para el tránsito, por lo cual se sugiere a los vecinos precaución al circular por ese sector de la ciudad.
 
VILLA ELISA PARTICIPÓ DEL “XII TORNEO PANAMERICANO DE TAEKWONDO 2014” EN PARAGUAY
El evento deportivo congregó a unos 1.300 competidores de distintos países de América.
El profesor Daniel Bruzzone del Taller Municipal de Taekwon-Do de Villa Elisa acompañó a los alumnos Francisco Sfeliche y Bruno Regner a la ciudad de Asunción del Paraguay donde se realizó el “XII Torneo Panamericano de Taekwondo 2014” del 23 al 26 de octubre. Los alumnos del taller municipal de Taekwon-Do compartieron una experiencia muy importante junto a unos 1.300 competidores oriundos de distintos países de América como: Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Bolivia y Jamaica. El desempeño de los elisenses estuvo a la altura de los demás competidores y la experiencia vivida fue muy enriquecedora.
Desde la coordinación de Deportes de la Municipalidad de Villa Elisa se felicita al Profesor Bruzzone y sus alumnos por la constancia, disciplina y las ansias de ir por más desafíos deportivos.
 
ACTO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA ELISA
Con motivo de los 124 años de la fundación de Villa Elisa desde el Poder Ejecutivo Municipal, la Dirección de Cultura y Museo se invita a toda la comunidad al acto conmemorativo a realizarse el lunes 3 de noviembre de 2014 en el Museo “El Porvenir” a la hora 18.
El acto contempla palabras alusivas, ofrenda floral y la presentación de trabajos de investigación de alumnos de 4to. año de la Escuela Normal Superior “Luis Cesar Ingold” y del Instituto Comercial Privado “Almafuerte” D-70.
El mes de noviembre será un mes donde todas las actividades estarán adheridas a la celebración por los 124 años de la ciudad jardín y tendrá su festejo más destacado los días 14, 15 y 16 de noviembre.
 
CONVOCATORIA A BENEFICIARIOS DE LA PENSIÓN NACIONAL NO CONTRIBUTIVA POR DISCAPACIDAD

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se convoca a los siguientes beneficiarios de la Pensión Nacional No Contributiva por Discapacidad o familiares de los mismos, a presentarse a la brevedad en Urquiza 1480. Ellos son:
  • GERARD María Sara
  • FANONI Susana Delia
  • VELLAND Ociel María
  • SEIJAS Gladys Beatriz
  • MOIX Guillermo Daniel
  • PERROUD Leonel Américo

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE