PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 10-11-2014

LOS TALLERES MUNICIPALES DE CULTURA MOSTRARON SU TRABAJO DEL AÑO
Cientos de niños, jóvenes y adultos forman parte de los talleres dependientes del Municipio.

Los talleres culturales dependientes de la Municipalidad de Villa Elisa tuvieron su muestra anual el pasado fin de semana con un importante acompañamiento de las familias y vecinos.
El salón Peragallo y la Plazoleta de la Madre fueron los escenarios de alumnos y profesores que deleitaron al público con lo trabajado durante todo el año.
La puesta estática ofreció: Cerámica, Literatura, Arte Infantil, Dibujo y Pintura, Costura y Bijouterie, Crochet, Reciclado y flores de Goma Eva, Panificación y Vitraux. Mientras que en la Plazoleta de la Madre se pudo disfrutar de danzas, ensambles musicales, actuación del coro infantil y producciones audiovisuales.
Ambas jornadas dejaron claras muestras del gran trabajo cultural que se lleva adelante en distintos barrios de la  ciudad, de los cuales participan cientos de niños, jóvenes y adultos.
 
CONVOCANTE CHARLA SOBRE CONSUMO Y ADICCIONES EN VILLA ELISA
Estuvo a cargo del Dr. Gustavo De Vega. Tendrá una segunda instancia el próximo 5 de diciembre.

Con una nutrida participación de padres, el viernes  pasado se concretó en Villa Elisa la primera de una serie de charlas sobre consumo y adicciones, organizada por el Programa Municipal Ey! y dirigidas a adultos. La misma estuvo a cargo del Dr. Gustavo De Vega, psiquiatra de la ciudad de Rosario, director de AVCD (Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente), organización que desde hace más de 30 años se dedica a la prevención y tratamiento de personas con problemáticas de adicciones.
La actividad tuvo como objetivo trabajar puntualmente con los padres sobre un tema tan actual como preocupante, como es el consumo de sustancias y las adicciones. Durante la charla, que se extendió a lo largo de dos horas, se hizo especial hincapié en la necesidad de que los padres estén actualizados respecto a la temática, evitando comparar situaciones con su propia adolescencia o juventud, cuando el contexto, las exigencias y los factores de riesgo eran distintos a los actuales.
De Vega, reconocido a nivel nacional por su trabajo en la temática, brindó un panorama general sobre los efectos que las sustancias generan en las personas, ya sea alcohol, tabaco o drogas, así como la importancia de reconocer otros factores que pueden desarrollar comportamientos compulsivos.
Se trató de una primera instancia de trabajo sobre el tema, que tendrá un segundo encuentro el viernes 5 de diciembre, donde se prevé profundizar respecto a la prevención desde el ámbito familiar.
Para esto, se invita a los padres a comunicarse con el Programa Ey!, a través de su página de Facebook (www.facebook.com/programaey), acercando sus inquietudes, sugerencias o temas en los cuales interese hacer hincapié en las próximas actividades. 
 
LA UNIDAD MÓVIL REALIZA DETECCIÓN PRECOZ DE DIABETES EN PLAZA URQUIZA
Comenzó la campaña de prevención de diabetes que se extenderá a lo largo de toda la semana.
En el marco de la Semana de la Diabetes, desde este lunes y hasta el viernes 14 de noviembre la Unidad Móvil de Salud de Villa Elisa estará ubicada en Plaza Urquiza realizando una campaña de prevención. La atención se realizará de 8 a 12 horas. Se realizarán controles gratuitos para la detección precoz de diabetes, con el fin de detectar la presencia de esta enfermedad que afecta a cientos de personas sin que lo sepan.
El control se realiza mediante un análisis breve, sencillo e indoloro, por el cual se obtiene una gota de sangre de un dedo de la mano, con la cual se mide el índice de glucosa en la sangre. Al mismo tiempo, las responsables de la Unidad Móvil facilitarán información destinada a concientizar sobre la importancia de la prevención y el cuidado de quienes ya padecen de esta enfermedad, con el fin de mejorar su calidad de vida. Se invita a todos los vecinos que quieran acercarse, a hacerlo en ayunas para garantizar resultados más certeros.
 
CITACIÓN
Desde la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Elisa se cita a las siguientes personas por razones de su interés.
  • BERDALA Brisa Marianela
  • BERDALA Andrés Ezequiel
  • CIALCETA Natalia Lorena
  • PUSS Karen Liliana
  • GERARD Fernando José
  • LAMBERT Norma Angélica
Dichas personas deberán presentarse  a la brevedad en Av. Urquiza 1480 o bien llamar al (03447) 481300.
 
VILLA ELISA EN EL “VII TORNEO CIUDAD DE CAMPANA ITF”
Alumno del taller municipal de taekwondo tuvo un excelente desempeño.
El alumno del taller municipal de Taekwondo de Villa Elisa, Bruno Regner, participó en la jornada pasada del “VII Torneo Ciudad de Campana ITF” en Buenos Aires. El joven deportista obtuvo el  1° puesto en Lucha, 2° puesto en Formas y 1° puesto en Salto en alto.
Mientras que el día anterior, junto a su profesor Daniel Bruzzone, realizaron los exámenes de Danes en Buenos Aires. En dicha oportunidad, el alumno Bruno Regner rindió para 1° Dan y el profesor Daniel Bruzzone para 6°Dan, ambos rindieron de manera satisfactoria. 
El profesor Bruzzone felicita a su alumno y agradece a su familia por el apoyo y acompañamiento brindado durante todo el fin de semana.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE