PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 26-11-2014

COMENZÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA OBRA DESAGÜES PLUVIALES ZONA NORTE EN VILLA ELISA
Servirá para mejorar la captación y escurrimiento del agua.

Una cuadrilla integrada por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a trabajar en la primera etapa de la obra Desagües Pluviales Zona Norte de Villa Elisa.
Fruto a las gestiones realizadas por la Municipalidad de Villa Elisa ante el Programa Nacional “Más Cerca”, el municipio recibió el primer desembolso de $ 400.000. -de un total de 2 millones de pesos- correspondiente al mencionado Proyecto (Etapa I).
Actualmente, personal municipal realiza la excavación sobre calle Emilio Portenier entre Bvard. Guex y calle Cepeda; mientras que la construcción de 60 metros de canal de hormigón armado se tercerizará a una empresa constructora. Paralelamente se colocarán 120 metros de caño de PVC sobre calle Emilio Portenier entre Av. Urquiza y  calle Héctor de Elia.
Se trata de un primer aporte, que servirá para poner en marcha las tareas en el sector comprendido en las calles Emilio Portenier entre Héctor de Elia y Bv. Guex. La obra, que se divide en dos etapas, servirá para mejorar la captación y escurrimiento del agua en un amplio sector de zona norte de la ciudad.
VILLA ELISA PARTICIPÓ DE LA CELEBRACIÓN POR LOS 25 AÑOS DE LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Fueron dos jornadas desarrolladas en provincia de Buenos Aires y Capital federal.

Integrantes del equipo de la Dirección de Desarrollo Humano de Villa Elisa participaron la semana pasada de la celebración de los 25 años de la Convención de los Derechos del Niño en provincia de Buenos Aires y Capital Federal.
La actividad, organizada por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), contempló diversos foros vinculados a la temática: Niños, Niñas y sus derechos, talleres, actos y espectáculos artísticos.
Se dio un especial abordaje al derecho que gozan todos los chicos y chicas de ser tratados con respeto y amor. En simultáneo, unos mil adolescentes de 13 a 18 años participaron de los talleres “Jóvenes Protagonistas”, trabajos que luego se expusieron en Plaza de Mayo.
Las jornadas fueron muy intensas y permitieron enriquecer la formación de quienes trabajan a diario con la realidad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

 
SE ELIGE EL NOMBRE PARA LA ESCUELA TÉCNICA N°5
Los interesados pueden votar hoy en Mesa de Entrada de la Municipalidad.

Desde la Escuela Técnica N°5 de Colonia Vázquez se invita a los vecinos de Villa Elisa a votar por algún nombre para dicha institución.
En la fiesta familiar realizada el domingo en la escuela se colocó una urna donde los interesados podían colocar la opción deseada. La ficha cuenta con tres opciones para el nombre de la escuela de Colonia Vázquez: Javier Küttel; Profesor Carlos María Roude y Presidente Arturo Frondizi.
Desde ayer martes y hasta hoy mañana miércoles, la urna se encuentra en mesa de entradas de la Municipalidad de Villa Elisa para que los interesados puedan aportar la opción deseada.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE