PRENSA MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 27-11-2014


AVANZA LA OBRA EN LA PLAZOLETA DEL SEMBRADOR
Se construye un muro de contención alrededor del monumento para evitar el desmoronamiento de tierra.

Aprovechando las buenas condiciones climáticas, personal de Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza a muy buen ritmo con las obras contempladas en el proyecto de puesta en valor de la Plazoleta del Sembrador en Villa Elisa.
Desde la semana pasada se inició con las excavaciones y nivelado de los sectores donde se construirán veredas con adoquines y con la colocación de tierra en el interior de la fuente. Esta semana se construye un muro de contención alrededor del monumento para evitar el desmoronamiento de tierra.
Además de estas modificaciones, en la plazoleta ya se remplazaron las anteriores luminarias por las de estilo colonial y una vez finalizada la construcción de veredas se procederá al parquizado de las fuentes.
Se busca a través de esta obra poner en valor este atractivo tan característico de nuestra ciudad.
 
VILLA ELISA EN EL ENCUENTRO INTERMUNICIPAL DE REFLEXIÓN SOBRE EL TRABAJO EN EL ÁMBITO DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Para fortalecer la implementación de políticas de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as, adolescentes y sus familias.

Referentes de la Dirección de Desarrollo Humano de Villa Elisa participan hoy en San José del cuarto encuentro intermunicipal de Reflexión sobre el trabajo en el ámbito de la niñez y adolescencia. La reunión junto a integrantes del SENAF, COPNAF y ANAF de San José y Colón se da en el marco del Proyecto Regional de niñez y adolescencia Dpto. Colon. Tiene como objetivo planificar encuentros regionales que permitan desarrollar un plan estratégico para fortalecer la implementación de políticas de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as, adolescentes y sus familias. Recordemos que este año, se lograron importantes avances en relación a las metas puestas a través del Proyecto Regional de niñez y adolescencia, como las jornadas donde se daban a conocer los protocolos de violencia y abuso infantil.
 
ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL PROGRAMA “DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS”
Busca fomentar actividades turísticas y recreativas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y lo psicológico, de las personas con discapacidad.

Hoy jueves 27 de noviembre a las 17.30 horas en el salón del Concejo Deliberante de Villa Elisa se llevará a cabo el acto de entrega de certificados a aquellos prestadores que han trabajado a lo largo del año sobre Accesibilidad en Servicios Turísticos. A partir de este programa de “Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos” se busca fomentar el proceso de planificación de actividades turísticas y recreativas que contemplen la plena integración, desde lo funcional y lo psicológico, de las personas con discapacidad.
Estarán presentes integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Turismo de la Nación y personal de la Dirección Municipal de Turismo de Villa Elisa.
Se trata de un nuevo e importante paso en materia turística que da Villa Elisa, sumando calidad y accesibilidad en sus servicios.
RECESO ADMINISTRATIVO MUNICIPAL
Será del 12 al 23 de enero de 2015 inclusive.

La Municipalidad de Villa Elisa mediante Decreto Nº 507/14 ha establecido el Receso Administrativo Municipal de temporada estival desde el día 12 al 23 de enero de 2015 inclusive. Por tal motivo, los vencimientos que operen entre esos días podrán abonarse sin recargos hasta el 31 de enero de 2015.
Durante esos días no habrá actividad administrativa en el Municipio local, aunque se mantendrá el trabajo de distintas áreas y las guardias de los servicios habituales. 

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE