MUNICIPALIDAD DE VILLA ELISA - 29-04-2015

EL MUNICIPIO SE PREPARA PARA INICIAR UNA NUEVA OBRA DE ALUMBRADO PÚBLICO
Se inicia un registro de oposición para avanzar con 18 nuevas cuadras de alumbrado.

La Municipalidad de Villa Elisa, a través del Decreto Nº 161/15 inicia un registro de oposición con el fin de dar inicio a una nueva obra de alumbrado público en la ciudad, esta vez de 1800 metros.
El registro de oposición estará disponible hasta el 22 de mayo de 2015 a las 12.00 hs en Secretaría de la Municipalidad.
La obra contemplará las siguientes calles:
PUEYRREDON AL 400, entre  calle 08 y R. O. del Uruguay (100 metros).
PUEYRREDON AL 500, entre  R. O. del Uruguay Y E. Roude (100 metros).
PUEYRREDON AL 600, entre Centenario y J. Kuttel (100 metros).
J. KUTTEL  AL 1500, entre J. M. de Pueyrredón y JM Estrada (100 metros).
S. ENTRERRIANO AL 800, entre Saboya y Valais (100 metros).
V. GASTAL AL 1700, entre B. de Cepeda y Bvard. Guex (100 metros).
S. MARTIN AL 2100, entre Dr. L C Ingold y C. del Uruguay (100 metros).
S. MARTIN AL 2200, entre  C. del Uruguay y C. de Villaguay (100 metros).
C. DEL URUGUAY AL 1000, entre Bvard. Churruarín y T. de Rocamora (100 metros).
C. DEL URUGUAY AL 1100, entre T. de Rocamora y H. Irigoyen (100 metros).
C. DEL URUGUAY AL 1200, entre H. Irigoyen y San Martín  (100 metros).
C. DEL URUGUAY AL 1300, entre San Martín y Avda. Bmé. Mitre  (100 metros).
BVARD. CHURRUARIN  AL 2200, entre C. del Uruguay y C. de Villaguay (100 metros).
BVARD. CHURRUARIN  AL 2300, entre C. de Villaguay y Calle 48 (100 metros).
CIUDAD DE VILLAGUAY  AL 1000, entre Bvard. Churruarin y T. de Rocamora (100 metros).
CIUDAD DE VILLAGUAY  AL 1100, entre  T. de Rocamora e H. Irigoyen (100 metros).
CIUDAD DE VILLAGUAY  AL 1200, entre H. Irigoyen y San Martin (100 metros).
B. DE CEPEDA AL 2100, entre Follet Holt y Olavarría (100 metros).
Mientras tanto, va finalizando la última obra de alumbrado realizada en la ciudad a lo largo de 23 cuadras en total, las que en su mayoría ya han sido habilitadas y resta finalizar con la colocación de los artefactos en cuatro cuadras, donde ya se han ubicado las columnas.

EVENTO HOMENAJE EN EL DÍA DEL TRABAJADOR
Se prepararán los platos típicos del Piemonte como “Bagna Cauda” y “Vin Brulé”.

El próximo viernes 1° de mayo, Día del Trabajador, Villa Elisa rendirá homenaje a todos los trabajadores y en especial a los hombres. El evento organizado por la Dirección de Cultura, Museo y el Centro Piamontés se hará en las instalaciones del Museo Estancia El Porvenir a partir de las 16 horas bajo el lema “Los Muchachos de Ayer”. En dicha oportunidad se agasajará a los hombres mayores de 90 años. En caso de lluvia el homenaje se trasladará al salón Heraldo Peragallo.
En el marco de una representación teatral se prepararán los platos típicos del Piemonte como “Bagna Cauda” y “Vin Brulé” que se compartirá con el público presente. Será una manera de acercarnos a las costumbres de nuestros mayores cuando arribaron a estas tierras.
También se podrá jugar al truco, la murra y la taba. Mientras que en otro sector del museo se exhibirá una muestra fotográfica alusiva a la fecha. Y cerrando el evento homenaje se compartirá un espectáculo musical a cargo de profesores y alumnos de los talleres municipales y de grupos locales.

COMIENZA UN NUEVO CICLO DE “MAESTROS ERRANTES”
Con el acompañamiento de los municipios de Villa Elisa, San José y Colón

Este miércoles 29 de abril a las 18 hs en el Salón Heraldo Peragallo, dará inicio un nuevo ciclo del Programa “Maestros Errantes”, organizado por la Fundación  Las Camelias y que cuenta con el acompañamiento de los Municipios de Villa Elisa, San José y Colón.
Como se viene haciendo en los últimos años, este Programa apuesta a la formación de docentes secundarios de escuelas públicas y privadas del Dpto. Colón en temas vinculados a las problemáticas actuales en el aula.
Durante el presente año se trabajará teniendo como eje La Escuela para el desarrollo de vida saludable”, con el objetivo de pensar la escuela como una institución social clave para el desarrollo de estilos de vida saludables en los jóvenes. Las capacitaciones estarán a cargo de la Lic. María Marta Pesce. 
Se invita a los interesados en participar a acercarse este miércoles al primer encuentro.

COMIENZAN LOS CURSOS DEL PROGRAMA JÓVENES POR MÁS Y MEJOR TRABAJO
El programa tiene como objetivo lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo.

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa Elisa se informa que el lunes 4 de mayo a las 13 horas comienzan los talleres enmarcados en el  Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. La actividad se desarrollará en instalaciones de la Asociación Civil La Fragua y se extenderá por tres meses, donde se trabajará sobre  derecho laboral, informática y orientación laboral.
Continuando con la experiencia del año anterior,  el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” tiene como objetivo lograr que los jóvenes finalicen su escolaridad, se capaciten, se entrenen laboralmente y  se instruyan en el mundo del Trabajo. Esta nueva edición del Programa Jóvenes cuenta con 30 inscriptos, entre ellos jóvenes de 18 a 24 años de edad que no finalizaron sus estudios primarios o secundarios y que actualmente están desempleados.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE