DESDE LA OFICINA DE PRENSA DEL DIPUTADO ARTURO VERA

Paraná, 26 de junio de 2007

Crisis y cómplices

El diputado provincial, Arturo Vera, hizo referencia una vez más a la crisis que viven diferentes sectores productivos y la sociedad. En este sentido expresó: “nos vemos en la obligación de denunciar ante la opinión pública la persistencia de políticas destructivas del sector ganadero. Incomprensiblemente el Gobierno Nacional mantiene y reitera, pese a saber el daño que esta causando, medidas que no hacen otra cosa que desanimar a los ganaderos, particularmente su nefasta intervención prohibiendo y/o limitando como ahora las exportaciones, que ha generado prácticamente la pérdida de rentabilidad que ineludiblemente repercutirá muy negativamente en el mediano y largo plazo, sin perjuicio de los quebrantos que ya esta produciendo”. En este marco, Vera, aseguró que “esto es así más allá de que hay quiénes pretenden hacer creer que hoy el sector ganadero está creciendo”.
“Por lo demás y aunque algunos todavía traten de silenciarlo después de más de 15 años de políticas puestas en práctica por el justicialismo en el gobierno, -enfatizó el legislador- estas muestran el gran fracaso que ha significado la entrega del capital nacional al extranjero, al igual que el debilitamiento de las instituciones con la consabida pérdida de la capacidad para resistir”.
El diputado, continuó diciendo que “hoy sufrimos la falta de combustibles líquidos, gas y energía eléctrica y estamos frente a una crisis estructural que indica que por varios años faltaran estos elementos. Aunque masivamente no se informe sobre estos temas, es innegable que esto suceda a raíz de que las empresas extranjeras que recibieron a un precio vil nuestras riquezas naturales en estos últimos 15 años, se han dedicado a explotarlas sin hacer las inversiones necesarias”.
Vera, afirmó que “seguramente las pérdidas ya originadas en el campo, en la industria y los perjuicios que sufre la población por la restricción al suministros de combustible, gas y energía eléctrica ya están produciendo daños, muchos irreparables, y el Justicialismo en el Gobierno debe hacerse cargo de esta situación pues a la sociedad no se le puede seguir ocultando la verdad y quién lo haga será cómplice del deterioro de la calidad de vida en la argentina”.
Para finalizar, expresó que “tanto el actual presidente, al igual que el gobernador de Entre Ríos, Dr. Busti y otros tantos que del ’90 a la fecha han apoyado en cada elección las propuestas justicialistas, no pueden eludir sus responsabilidades. Y así como el Gobierno de la alianza fue arrastrado por una crisis que no generó pero tampoco pudo neutralizar, la dirigencia justicialista que tuvo activa participación en los últimos gobiernos, no puede mirar para otro lado desentendiéndose del problema, pues son quienes implementaron las medidas que nos llevaron a los fracasos que hoy nos afectan”.

Diputado Arturo Vera

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE