NOVEDADES PLAN DESARROLLO LOCAL


27/06/07

Comunicado de Prensa

“Rescate del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Villa Elisa y zona”

Este proyecto surge en el marco de las mesas de debate que se constituyeron luego del plenario del Plan de Desarrollo Local realizado en octubre del año pasado.
Hablar de patrimonio es hablar de la cultura resultante de la interacción de la sociedad con el medioambiente donde está incluido el conocimiento, esto es las aptitudes adquiridas por el hombre como miembro de una sociedad.
El patrimonio es producto de un proceso histórico, dinámico, una categoría que se va conformando a través de la participación de agentes y diferentes situa-ciones que obligan a obtener una mirada a largo plazo.
En definitiva, los elementos que constituyen el patrimonio histórico-cultural son testigos de la forma en que una sociedad o cultura se relaciona con su ambien-te.
El proyecto se propone realizar un relevamiento dinámico del patrimonio que incluya tanto lo tangible (edificios, espacios físicos) como lo intangible o historia viva (danzas, comidas típicas).
Se rescatará la tradición y la cultura local, lo que permitirá planificar el creci-miento de la ciudad, respetando estos patrones culturales, revalorizando la cul-tura migratoria de Villa Elisa y zona, y diversificando la oferta turística a través de la creación de nuevos atractivos de turismo cultural.
Tendrá como componentes: un diagnóstico físico - espacial; un relevamiento cultural - intelectual; y una mirada hacia biodiversidad local y la ecología.
En una primera etapa, se realizará el relevamiento del patrimonio edilicio y cul-tural y se efectuará el registro de la historia oral de Villa Elisa y zona.
Para concretar esta tarea se firmó un Convenio entre Municipalidad de Villa Elisa y la Universidad de Concepción del Uruguay - Cátedra de Planeamiento Urbano, a partir del cual los alumnos comenzarán con su trabajo.
Como resultado de este trabajo se espera lograr una propuesta de diseño ur-bano, considerando una visión de futuro para la ciudad de Villa Elisa.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE