CARLOS PUTALLAZ Y JORGE DUARTE CANDIDATOS A CONVENCIONALES CONSTITUYENTES


Ante el momento histórico de llevarse a cabo la reforma de la Constitución de nuestra Provincia de Entre Ríos, queremos ponernos a disposición de todos los habitantes e instituciones del Departamento Colón, para que juntos podamos llevar las ideas y necesidades de cada uno de los ciudadanos, traduciéndolos como Derechos en nuestra Carta Magna.

En el año 1933, la Unión Cívica Radical fue capaz de plasmar una Constitución ejemplar y progresista para la época, con un texto constitucional que en muchos aspectos abrió caminos y sentó valiosos antecedentes para el derecho público argentino.

La estabilidad del empleado público, la protección del cooperativismo, la educación gratuita, laica y obligatoria, la defensa del sistema jubilatorio. Las acciones de amparo y hábeas corpus vigentes en Entre Ríos desde 1933, recién serían establecidas a nivel nacional mediante ley a mediados de la década del `60.

Hoy, de llegar a la convención tendremos que trabajar para incorporar en la reforma de la Constitución: El derecho a la preservación del medio ambiente, derechos del consumidor, otorgar rango constitucional al Consejo de la Magistratura, introducir mecanismos de democracia directa o participativa (Iniciativa legislativa popular, consulta popular, revocatoria de mandatos, audiencias públicas, y todos aquellos nuevos derechos que favorezcan a los sectores más débiles de la sociedad).

Vamos a garantizar que los Municipios y Juntas de Gobierno cuenten con el reconocimiento de la autonomía necesaria y con un régimen de coparticipación imprescindible que se encuentre en el texto constitucional para que ningún gobierno provincial pueda desconocerlo.

En nuestra lista de convencionales hay hombres y mujeres muy bien preparados para representar y defender los intereses de los entrerrianos, como son entre otros:
Brasesco, Luis Agustín, ex Senador Nacional y ex Secretario de la Convención Nacional Constituyente de 1994.
Rogel, Fabián, ex Funcionario público nacional y provincial, actual Diputado Provincial.
De Paoli, Griselda, Docente universitaria, Historiadora. Presidenta de la Junta de Estudios Históricos de Entre Ríos.
Monge, Jorge, Abogado. Concejal de la ciudad de Diamante.
Guy, Raúl, Abogado. Intendente actual de Villa Clara.
Los representantes del Departamento Colón son:
Putallaz, Carlos Alberto, ex Intendente de la ciudad de Villa Elisa.
Velzi, Cesar Raúl, ex Concejal de la ciudad de San José.
Duarte, Jorge, ex Concejal de la ciudad de Villa Elisa.

Quedamos a disposición de la ciudadanía e instituciones del Departamento, para entre todos hacer la nueva Constitución de Entre Ríos.


Fuente: COALICIÓN RADICAL COLON Lista 18.

Fecha de publicaciòn: jueves 2 de agosto de 2007 a las 18 y 30 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE