LIGA DEPARTAMENTAL DE FUTBOL DE COLON, ENTRE RIOS

****************************
Boletín Oficial Nº 1120 Sesión de Consejo Directivo 31 de julio de 2007.
****************************
LUGAR: sede de la Liga. HORA DE INICIO: veintiuna cinco minutos. DIRIGENTES DEL CUERPO DE NEUTRALES PRESENTES EN LA MESA : Anibal Irigoy, Vicepresidente 1º y Juan C. Andino, Vicepresidente 2º; además Miguel Nieto (Colegio de Arbitros). DIRIGENTES DE CLUBES PRESENTES: Hugo Pérez (Sauce), José L. Martínez (Ñapindá); Juan Arrúa (Liverpool); Danilo Bochatón (San Jorge); Jorge Stieben (Liebig); Ricardo Rodríguez (Campito), Jorge Gabioud (San José), Daniel Torres (Defensores); Sergio Santacruz (Unidos); Daniel Tessore (CAVE); Gustavo Slootmans (Ubajay); Silvio Mastroiani (Depro); Fernando Spiazzi (Calle Ancha). Ausente Santa Rosa. También estaban presentes los dirigente Seijas (San José) y Buffet (CAVE), y los periodistas Sergio Rougier de Villa Elisa y Diego Pierotti de Colón.

BOLETIN OFICIAL Nª 1119
Tras izar la bandera Fernando Spiazzi, se puso a consideración el Boletín Oficial Nº 1119, del cual se hizo notar que faltó nombrar al presidente de San Jorge, Jorge Favre, entre los dirigentes de clubes presentes.

NOTAS RECIBIDAS
Del Club Social y Deportivo Juventud de Caseros solicitando se le permita participar a partir de 2008 en los torneos que organiza esta Liga; para ello tiene primera, tercera y cuarta división; como también tres o cuatro categorías en Infantiles. Club Liverpool presentó dos notas, ambas dirigidas al Presidente de la Liga ; en una de ellas manifestando su malestar por “arbitrajes que definen resultados” y en la restante solicitando se aclare la situación de los jugadores Emiliano y Carlos Ocampo. Campito presentó nota dirigida al Tribunal de Penas. Informe de presidencia en el que el Dr. Roberto J. Simón, en su carácter de representante Zona Mesopotámica Litoral del Consejo Federal, ha conseguido junto a sus pares con éxito que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) reconozca la entrega anual de $ 6.000 (seis mil pesos) para cada una de las Ligas afiliadas; dicho monto será utilizado primeramente para descontar el aporte que realizan los clubes al Consejo Federal y en según término para pagar el Seguro que se abona a la Compañía Antártida ; si quedare algún saldo a favor, el mismo Consejo Federal determinará qué gastos cubrirán los mismos.
REPASO DE LA 5º FECHA DEL CLAUSURA:
Santa Rosa- San Jorge: Bochatón: todo bien, tranquilo; Calle Ancha- Unidos: Santacruz: agradecer atenciones de Calle Ancha, todo normal; Spiazzi: agradecer a la gente visitante que fue a la cancha, con respecto al tema camilleros hay árbitros que son más puntillosos con ese tema, el domingo el árbitro de primera porque los camilleros no estaban sentados donde correspondía avisó que no empezaba el partido, después todo correcto. Sauce- Campito: Rodríguez: agradecer a Sauce por las atenciones, después todo normal; Pérez: todo bien, ningún problema, agradecer a la gente de Campito; Liebig- Liverpool: Arrúa: agradecer por las atenciones a Liebig, además de ser lamentable lo que cobró, estoy mirando el informe del árbitro donde informa que yo lo insulté a él y al asistente, menos mal que presenté el video porque lo más cerca que estaba de los asistentes fue cien metros, no entiendo como puedo haberlo insultado, que se fijen en el video si lo insulté o no, además no entiendo como el Tribunal a un jugador por dos amarillas le da dos fechas y Anchorena ha pegado a mansalva, creo que nuestro jugador está quebrado en la muñeca porque lo pisó en el suelo cuando lo expulsan, como puede ser que siempre le estemos dando una fecha, hay que recapacitar sobre esto. Stieben: agradecer a Liverpool por la presencia, todo normal, de los árbitros no hablo. CAVE- San José: Gabioud: agradecer las atenciones del local, arbitraje bueno el de Pollian, lo terminó sacando cuando en un momento parecía complicársele, pregunto para qué están los agentes dentro de la cancha, en un momento hubo un tumulto, cuando cobró el segundo penal lo llevaron hasta adentro del arco pero sin golpes ni nada, los agentes estaban parado al costado del vestuario del CAVE pero no atinaron ni siquiera en cubrirlo, cuando llegaron ya estaba todo solucionado, le pagamos a dos personas para que protejan al árbitro pero al fin de cuentas no cumplen su función; Tessore: agradecer a San José la cantidad de gente que llevó a Villa Elisa, el arbitraje de Bourband en tercera fue bueno, pero falto total de autoridad; frente al asistente Pollian hubo un jugador agredido, pide el ingreso de los asistentes para que sea atendido en el suelo, pero dos jugadores de San José lo sacan para afuera con el riesgo que ello conlleva, sin medir las consecuencias; con respecto a Pollian dentro de todo bastante bien su arbitraje, pero similar a lo de Bourband, deja hablar mucho y así todos lo hacen, considero que el segundo penal no fue penal, es cierto lo que dice Gabioud cuando fue amontonado dentro del arco, el resto todo bien. Defensores- Ñapindá: Martínez: todo bien, agradecer a Defensores por las atenciones. Torres: agradecer a la gente visitante, el arbitraje muy bueno y nada más.
Juan Arrúa (Liverpool) preguntó qué se hace cuando la cancha no está marcada y no hay camilleros para empezar un partido, esto por lo sucedido el sábado. Arrúa: en nuestra cancha los árbitros no quieren empezar sin no hay camilleros, tengo que andar buscando gente de afuera, Domínguez dijo que estaba aburrido de mandar nota a la Liga y que nadie haga caso. Martínez: a la cuarta no se le da importancia, eso es lo que pasa, no solo que no hay camilleros, a veces no hay ni pelotas. Arrúa: lo único que pido es que sean parejos para todas las canchas. Bochatón: Démosle a la cuarta la importancia que se merece, sincerémonos todos, los que no cumplen, que no vuelvan a ser local. Spiazzi: el árbitro no tiene que jugar, si no está la cancha marcada, no juega y listo. Nieto: hace ya un tiempo ustedes habían decidido que el local debía poner los camilleros, o bien puede haber un acuerdo entre los clubes para decidir, pero si faltan pelotas y marcación de la cancha, no se debe jugar, pero a veces hay que poner buena voluntad, hay equipos que viajan y ser deben contemplar estas cosas; Mastroiani: nosotros directamente les pagamos a los camilleros para que cumplan. Con respecto a los pases de los jugadores Ocampo, Santacruz indicó que mañana (por el miércoles) se vuelve a reunir la comisión de su club, en la cual habrá distribución de cargos, para analizar el tema.
También sobre cuarta división, Tessore planteó lo sucedido en Defensores, donde siendo las 12:55 había solo un árbitro en la cancha de la terna designada. Tessore: estaba sólo Aranda, después Torres fue a buscar a Bourband, pero faltó Moretti. Nieto: yo estaba en Villaguay, cuando Aranda me llama porque Moretti no podía concurrir porque tenía problemas con la madre enferma en Federación, le dije que vaya a la casa de Martín Fernández, pero éste tenía otros compromisos, me llamó el secretario administrativo, le dije a quienes más o menos llamar, lo hizo, pero los celulares estaban apagados, con el único que pudo hablar fue con Irigoy, pero también tenía otros compromisos; lo volví a llamar al secretario, se me ocurrió entonces llamar a Arrúa, pero tampoco contestaba. Tessore: de acuerdo a las designaciones, en nuestro partido debía cobrar Bourband, sin embargo lo hizo Aranda, ¿qué corresponde hacer en este caso?. Nieto: tienen que cobrar los dos media cancha, de manera horizontal a los laterales. Tessore: Aranda nos dijo que en la última reunión el instructor les había dicho que tenía que haber un árbitro principal y un asistente. Torres: lo que dicen ellos es verdad, pero en los otros dos partidos cobraron así, repartiéndose la cancha, y no hubo problemas. Rodríguez: si Bourband estaba designado para un partido, y después lo cobra Aranda, ¿es correcto?. Nieto: pudo haber un acuerdo entre ellos, no estaba en Colón y no se porqué lo hicieron así. Irigoy: que el aviso de una ausencia llegue de manera fehaciente, no por mensajes de último momento.

CUARTA DIVISION
La tercera fecha del Clausura se jugará así: Cancha de DEPRO: 14:00: Santa Rosa vs. San José y 16:00: DEPRO vs. Campito. Cancha de San Jorge: 13:00: San Jorge vs. Sauce; 14:30: Liverpool vs. Defensores y 16:00: CAVE vs. Ubajay. Libre: Ñapindá.

DECISION SOBRE JUVENTUD DE CASEROS
Spiazzi: escuché la posición de Juventud el otro día y me parece que reúne las mismas condiciones que reunía el DEPRO cuando lo aceptamos; es una localidad importante, le puede dar prestigio a nuestra Liga como se la dio DEPRO, van a venir a competir con buena cantidad de jugadores, con una infraestructura importante, tiene socios, el apoyo de la Municipalidad , gente que pone dinero, gente seria, por eso nuestra postura es aceptar a Juventud de Caseros. Unidos y Liverpool también lo aceptan. Los demás clubes toman el mismo camino. DEPRO se abstuvo de votar por lo que opinó que en primer lugar históricamente con nosotros será un clásico, similar a Sauce- Ñapindá o San Jorge- Atlético, nos sirve, pero cuando se hizo nuestro pase, en su momento hubo voces que se levantaron en nuestra contra, por eso llegamos a un acuerdo con el presidente de la Liga Zonal y se hizo un compromiso de que nosotros veníamos pero no íbamos a insistir para traer algún otro club e íbamos a dejar tranquilo a la Liga , hoy por hoy sigue siendo el mismo presidente, por eso me parecería de poco caballero estar votando que venga otro club, simplemente por eso me abstengo.

REUNION FEDERACION ENTRERRIANA
Miguel Nieto brindó un informe de lo sucedido el sábado en Villaguay. Nieto: se trató el tema del Sub-17 para el cual las Ligas deben definir para fines de octubre su postulación; con respecto al Torneo Provincial de Mayores, también para fines de octubre tiene que estar decidido quien será el representante de la Liga de Colón para iniciar el torneo el primer domingo de diciembre; será el campeón de cada Liga el que vaya al torneo, puede ir el segundo en aquellas Ligas que van a jugar campeonatos Argentinos, por eso vamos a tener que decidirlo sobre nuestra Liga. Tratado este tema, fueron DEPRO y Unidos quienes manifestaron su intención de jugarlo, por lo que se decidió que Colón va a tener un representante, de ser posible el Campeón Anual o en su defecto algún otro campeón mejor ubicado en la Tabla General. Nieto explicó además que la policía y los municipios correspondientes se encargarán de inspeccionar las canchas, a la vez que la Federación ha puesto en marcha un relevamiento de todos los clubes de fútbol de la provincia. Gabioud: pienso que primero debemos darle la suficiente importancia a nuestro campeonato y después sí pensar en lo otro; por la experiencia que tenemos en los últimos torneos por ahora la Federación no ha demostrado seriedad en ningún momento, defendamos nuestro campeonato.

REUNION CON ARBITROS
Nieto indicó que el jueves pasado hubo una charla con Omar Zamora, integrante del Tribunal de Penas, a la que consideraron muy positiva, a la vez que los árbitros aceptaron mantener una charla con los dirigentes, la cual se va a desarrollar el martes venidero en la sede de la Liga. Por tal motivo la reunión del Consejo Directivo empezará a las 20:30.

POLICIA ADICIONAL
Para los partidos San José- Sauce y San Jorge- Liverpool se designan seis agentes; para los restantes partidos sólo cuatro.

TRIBUNAL DE PENAS
Visto y considerando la acumulación de amonestaciones en Primera División hasta la fecha jugada el domingo 22 de julio, el Tribunal de Penas resuelve:
Sancionar (Art. 208 RTP) con un partido a los siguientes jugadores: Vladimir Giménez (Liebig) y Lucas Lugrín (CAVE).
- Expte. Nº 19/2007 “C/Nazareno Barral y Otros”, 26/07/07: Sancionar al Sr. Marcelo Quinteros, árbitro de esta Liga, con la pena de tres (3) meses de suspensión para dirigir partidos en el ámbito de esta Liga Departamental de Fútbol (Art. 268 RTP).
- Expte. Nº 20/2007 “C/ Carlos Firpo y Otros”, 25/07/07. Visto las expulsiones en los partidos disputados los días 21 y 22 de julio este Tribunal resuelve: 1- Suspender provisoriamente en calidad de jugador a Fabricio Laureiro, DNI. 28661.803 (San Jorge) e iniciar sumario (Art. 5 y 27 RTP); 2- Sancionar a Adrián Róttoli, DNI. 25.657.213 (Unidos) con la pena de cuatro (4) partidos de suspensión (Art. 185 RTP); 3- Sancionar a Rogelio Miño, DNI. 25.760.792 (Unidos), con la pena de dos (2) partidos de suspensión (Art. 207, inc. m RTP); 4- Sancionar a Jairo Bourlot, DNI. 37.398.640 (CAVE), con la pena de un (1) partido de suspensión (Art. 154 y 207 inc. m RTP); 5- Sancionar a Gustavo Scheffler, DNI. 28.661.877 (CAVE) con la pena de dos (2) partidos de suspensión (Art. 207 inc. m RTP); 6- Sancionar a Enrique Paps, DNI. 35.716.717 (Ñapindá) con la pena de un (1) partido de suspensión (Art. 154 y 204 RTP); 7- Sancionar a Martin Verdala, DNI. 33.644.042 (Calle Ancha) con la pena de dos (2) partidos de suspensión (Art. 207 inc. m RTP); 8- Suspender provisoriamente en calidad de DT. al Sr. Oscar Maquiavelo, DNI. 13.618.192 (Defensores) e iniciar sumario (Art. 5 y 22 RTP); 9- Iniciar sumario de oficio contra el Club San Jorge (Art. 5 RTP). Apartado 1: a) Iniciar sumario contra el Sr. Fabricio Laureiro, jugador de San Jorge; b) Citarlo a prestar declaración indagatoria dentro de los cinco (5) días de notificado, en la sede de la Liga de 16 a 18 hs.; c) Citar a los árbitros asistentes del partido disputado por San Jorge y Defensores a prestar declaración testimonial; d) Citar al Presidente y/o miembro de la Comisión Directiva del Club San Jorge, a prestar declaración testimonial; e) Solicitar informe del Jefe del Operativo de seguridad en el estadio del Club San Jorge; f) Solicitar por medio de secretaría video tape del encuentro de referencia. Apartado 2: a) Iniciar sumario contra el Sr. Oscar Maquiavelo, DNI. 13.618.192, DT. 5º División Club Ñapindá; b) Citarlo a prestar declaración indagatoria en la sede de la Liga de 16 a 18 hs. Apartado 3: a) Iniciar sumario contra el club San Jorge; b) Citar a prestar declaración indagatoria al Presidente del Club San Jorge dentro de los cinco días de notificado, oportunidad en que deberá ofrecer los elementos probatorios que hagan a la defensa de la institución, por ante la Secretaría de la Liga de Fútbol, en el horario de 16 a 18 hs.
Finaliza la reunión a las 22:05.
Fuente: Liga Departamental de Futbol de Colón.
Fecha de publicación: viernes 3 de agosto de 2007 a las 23 y 33 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE