OFICINA DE TURISMO DE VILLA ELISA

REGRESARON DE FRANCIA MATIAS AMARILLO Y ROSANA VILLALONGA


En el marco del Convenio de Cooperación Internacional que se lleva adelante entre los países de Saboya Solidaria y el Plan de Desarrollo Local y completando parte del intercambio turístico con Francia, Rosana Villalonga y el Coordinador de Turismo Matías Amarillo de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Villa Elisa regresaron de Chambery, Saboya, Francia.
Éste intercambio nace a través del Proyecto de Asistencia Técnica presentado por la Oficina de Turismo de Villa Elisa a los organismos antes mencionados. En el año 2005, como primera etapa del proyecto, llegó a Villa Elisa, de Alta Saboya, Jolle Rizon, profesional del turismo, para interiorizarse sobre el turismo local y las políticas que se aplican para el desarrollo del mismo y poder así aportar sus conocimientos. La segunda parte consistía en la visita de una delegación del área turística de Villa Elisa para conocer la realidad del turismo en Chambery y realizar allí trabajos de campo.
Algunos de los temas que vieron y analizaron en ésta segunda esta del intercambio, fueron:
Ø Diversificación de la oferta.
Ø Sello de calidad.
Ø Alojamientos rurales.
Ø Termas.
Ø Organización de oficinas de turismo.
Ø Trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados.
Ø Tratamiento de residuos urbanos.
Ø Productos regionales.
Ø Patrimonio histórico cultural.
Ø Sistema de visitas guiadas.
Ø Marketing y promoción.
Ø Turismo accesible.

La experiencia fue sumamente enriquecedora y continuará con la adaptación de lo visto en el viejo mundo, a la realidad turística de Villa Elisa y la región.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE