NOVEDADES DEL PDL


Intercambio franco argentino de turismo


El próximo viernes 12 a las 20 horas se realizará en el Centro Saboya Argentina de la ciudad de Villa Elisa, la devolución a la comunidad de la misión a Francia consumada en el mes de septiembre por el Equipo de Turismo de Villa Elisa.
Este viaje se realizó en el marco de la segunda etapa del Proyecto de Asistencia Técnica, solicitado a Países Saboya Solidarios a través del Plan de Desarrollo Local.
Durante una semana este equipo se interiorizó en lo relacionado al desarrollo turístico de Saboya, realizando trabajos de campo con el objeto de tomar ideas para ser aplicadas en el desarrollo turístico de nuestra ciudad y de la región.
Se obtuvo una experiencia sumamente enriquecedora, por lo que se invita a la comunidad en general a escuchar, participar y consensuar acciones futuras en este aspecto.



Reactivación de ramal ferroviario



Se desarrolló en la ciudad de Villa Elisa una nueva reunión en el marco del Proyecto "Reactivación del ramal ferroviario Uniendo Pueblos". Recordamos que el objetivo de este proyecto es reactivar y fortalecer la función del tren en los aspectos turísticos, de pasajeros y de carga.
Estuvieron presentes el equipo de Profesionales del Programa Lugar Innova, de la Universidad Nacional de La Plata, intendentes municipales y presidentes de juntas de Gobierno de la zona; entre ellas Pronunciamiento, Caseros, Primero de Mayo, La Clarita, Arroyo Barú y Villa Elisa.
Se abordó la temática del proyecto para consensuar la propuesta de reactivación del ramal ferroviario que involucra los lugares mencionados.
El estudio de factibilidad de reactivación estará a cargo del Equipo Técnico de la Universidad. Para esto se firmó un convenio entre la Municipalidad de Villa Elisa, en representación del Plan de Desarrollo Local, y la Universidad Nacional de La Plata.
El encuentro resultó altamente satisfactorio por cuanto las localidades de la zona acordaron los supuestos básicos del proyecto. Además las autoridades presentes coincidieron en la problemática común ante las derivaciones que han tenido antes y después del paso del tren, tanto en sus aspectos económicos, sociales, culturales y de integración de la región.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE