NOVEDADES DEL PDL


Comunicado de Prensa

Defendamos la vida, sembrando conciencia


En el marco del proyecto "Defendamos la vida…" se vienen realizando una serie de charlas que son difundidas a través de micros radiales, los días miércoles en dos emisoras locales. Las mismas se refieren a las medidas de seguridad en el uso de productos químicos, tanto en el ambiente doméstico como en el rural.
Los profesionales convocados fueron el Ing. Eduardo Pitter de la Estación Experimental Agropecuaria de Concepción del Uruguay y el Dr. Roberto Briozzo de Villa Elisa. Se abordaron temáticas referentes a sus ámbitos de intervención: salud, higiene y seguridad en el trabajo rural, y tratamiento de los envases residuales contenedores de productos químicos. Asimismo sintomatologías presumiblemente atribuibles al uso inadecuado de productos químicos de uso común en nuestro agro.




Eco - recetas



Desde "Defendamos la vida…" se está realizando un concurso denominado "Eco - recetas" que convoca a todos los establecimientos educativos de la ciudad. El objetivo del mismo es recabar del saber popular, para su difusión, las diferentes metodologías de combate de plagas en la huerta y el jardín, sin intervención de productos químicos.
Las recetas participantes van a integrar un folleto para distribución libre y gratuita. La recepción de las mismas se realiza en la oficina del Plan de Desarrollo Local.
Además, se realizará un sorteo entre las recetas presentadas, obteniendo como premio plantines de jardín y forestales.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE