Programa Manos a la Obra: se presentaron más de 40 proyectos


El Plan ofrece subsidios para financiar la compra de insumos o maquinarias


La Unidad Ejecutora de Desarrollo Local y Economía Social de la Municipalidad de San José lleva adelante la promoción del Programa Nacional Manos a la Obra en la ciudad, además de otros planes como el PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios). Más de 40 interesados han presentado diversos proyectos de emprendimientos como: Carpintería, Horticultura y Apicultura, y también se recibieron propuestas de Panadería o Textiles, que podrán ser canalizados a través de distintos programas. Manos a la Obra financia proyectos productivos que favorezcan la inclusión social a partir de las distintas experiencias, oficios, recursos y habilidades de la gente y de las características propias de cada municipio y localidad. Está destinado a grupos de personas organizadas en forma asociada que necesiten trabajo y tengan una alternativa laboral que estén llevando adelante o necesiten apoyo para empezar. También pueden participar los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
En otro marco de acciones, se realiza un relevamiento integral de Barrio El Brillante para la aplicación de distintos programas.
La Unidad Ejecutora funciona en San José al frente de Julieta Lorenzo y Marco De Cunha más un equipo de personas encargadas de distintas tareas del área, que se ocupa de la elaboración de proyectos y de la gestión.
En la jornada del pasado viernes se llevó a cabo una reunión tendiente a intercambiar datos y problemas comunes a las distintas áreas del municipio. De la misma participaron Deportes, Cultura y Políticas Sociales que junto a la Ejecutora plantearon las alternativas disponibles para la gestión de recursos y financiación.
El área busca ayudar a Instituciones Intermedias locales funcionando como nexo y articular acciones para la gestión ante Nación o Provincia. Este planeamiento se viene realizando desde hace seis meses y se ha planteado colaborar para que desde el estado exista un acompañamiento y fortalecimiento a las instituciones.
La Unidad apunta también a generar recursos, reconociendo así la necesidad de articular las Instituciones no gubernamentales con el gobierno, ya que las mismas forman parte del desarrollo local, asistiendo y coordinando diversas acciones.
Los interesados en más conocer más detalles acerca de los distintos planes vigentes o por más información sobre Manos a la Obra, pueden acercarse a la Sede de la Unidad Ejecutora que funciona en Centenario 2174 frente al Sindicato Municipal en el horario de 8 a 12 horas.

Entradas populares de este blog

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE