VILLA ELISA - PRENSA MVE - LAURA IBARGUREN - 17-8-2009
LA EMOCIÓN DE LA DANZA SE VIVE EN VILLA ELISA
Villa Elisa y sus bailarines viven un acontecimiento muy especial, el XX Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes ya comenzó, con la fuerza de la danza y el calor del reencuentro.
La apertura se llevo a cabo en la plazoleta al Inmigrante con la presencia del Intendente de Villa Elisa, Mario Joannás; el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Viollaz; la Directora de Cultura, Susana Lambert; y Concejales de la ciudad. También acompañaron en dicho acto, Miss Villa Elisa 2009, instituciones elisenses, establecimientos educativos, vecinos elisenses y turistas.
El Intendente Joannás tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien auguró una exitosa fiesta y valorizó el esfuerzo que realizan las diferentes delegaciones de todo el país para compartir, una vez al año, este festival que tiene como objetivo defender nuestras culturas nativas y aquellas que desembarcaron junto a los abuelos gringos.
Luego del mensaje del Presidente Municipal, el Cura Párroco Presbítero José Zabaleta, bendijo la XX edición del Festival de Danzas.
Éste año se homenajeo a los pioneros del Festival, por ello se entregaron presentes a la Sra. Graciela López de Crettón y al profesor Raúl Olivera. Dos figuras, que junto a un grupo de colaboradores, le dieron vida al Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes en 1989.
APERTURA OFICIAL EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL
Bailarines de los Talleres Municipales de Danza y Folclore de Villa Elisa, interpretando el nacimiento de la danza, desde los primeros pobladores de nuestra tierra hasta la fecha, dieron comienzo al XX edición del Festival de Danzas Argentinas e Inmigrantes en Villa Elisa.
Con un importante número de presentes, el escenario del Polideportivo Municipal recibió a los diferentes Ballets de Entre Ríos, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe y Colombia.
La corporación cultural “Tagua” de Medellín, Colombia, regaló al festival parte de su cultura a través de su danza, la cual refleja sus raíces indígenas y mestizas. Los bailarines colombianos, agasajando al público argentino, interpretaron un tango y una milonga, dejando su sello muy particular.
Los diferentes ritmos, los trajes, los colores y la alegría a flor de piel, dieron el marco perfecto para recibir al Ballet Salta, 39 años recorriendo los escenarios más importantes del país y esta noche deleitaron y emocionaron al público de Villa Elisa.