LA FRAGUA - VILLA ELISA - 31-05-2010




Una gran convocatoria y tres cortos filmados en el “Cine con Vecinos”

Casi 50 vecinos participaron este sábado durante todo el día del taller de “Cine con Vecinos” realizado en La Fragua, organizado por esta institución, el Incaa y la Fundación Cine con Vecinos. Durante 10 horas eligieron diversos temas, seleccionaron tres y los filmaron y finalmente por la noche fueron presentados en el Espacio Incaa Km 350 a sala llena. El público que asistió por la noche a la primera exhibición además fue la encargada de titular los tres cortos que ahora serán presentados en distintas salas y concursos nacionales del país y en  noviembre, en el marco del Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará en Saladillo, Provincia de Buenos Aires.
Como se desarrolló la jornada
La jornada comenzó el viernes por la noche donde los asistentes al taller vieron la película “ El último mandado” filmada por los vecinos de Saladillo y dirigida por Julio Midú y Fabio Junco que estaban presentes en la sala. Al finalizar la función los dos directores que estaban a cargo del Taller, dialogaron con los participantes sobre la película y finalmente dieron los lineamientos para la actividad a desarrollarse durante el sábado.
A partir de las 9:30 hs, del sábado comenzó el taller con un público numeroso y de todas las edades, desde chicos a grandes decididos a hacer su primera experiencia cinematográfica. Durante la mañana se propusieron alrededor de 20 temas, luego los asistentes votaron 3, seleccionaron los actores, las locaciones  y a partir del mediodía salieron a filmarlas.
La primera historia se filmó en el Molino, basado en una aventura de chicos que transcurre en  ese lugar, la segunda historia fue en el bar “El 54” a partir de un dicho popular de nuestra ciudad, y la tercera transcurrió en La Fragua, y el corto giró sobre el conflicto entre una madre y una hija en una fecha muy especial: el cumpleaños de 15.
Los cortos se presentaron por primera vez en la noche del sábado y ahora serán presentados en fechas a determinar en el Espacio Incaa km 350 para que la disfruten todos los vecinos de la ciudad.

Agradecimientos.

  • Mario Lemesoff,  por prestarnos las instalaciones del Ex molino.
  • Comisaría Villa Elisa, Comisario: Sr. Gustavo Schierloh, por prestarnos indumentaria.
  • Cristian Ovelar, por prestarnos las instalaciones del bar el “54”.
  • A todos los medios que difunden  todos los días, las  propuestas de la Fragua.
  • Y un especial agradecimiento, a todos los que se animaron a disfrutar de una jornada diferente y divertida.

Entradas populares de este blog

MUESTRA EN CENTRO SABOYA SAN JOSE

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DR LUIS CESAR INGOLD - VILLA ELISA - 08-10-2013

REUBICACION DE LAS 4 CRUCES MISIONERAS EN VILLA SAN JOSE